Juan Avellaneda ha mostrado públicamente su apoyo a la colaboradora televisiva Belén Rodríguez, que anunció hace unos días que le han diagnosticado cáncer de garganta. El diseñador, amigo de Tamara Falcó y su mayor defensor cuando surgieron las críticas por su vestido de novia, ha sido uno de los invitados la gala Personaje del Año Vanity Fair 2024, celebrada en Madrid, en la que se homenajeaba a Alejandro Sanz, que acudió con su pareja, la modelo y actriz Candela Márquez. A su llegada al evento, Avellaneda confesó que estaba encantado de acudir a un evento en el que se premiaba a un artista que escuchaba de niño. "Es muy fuerte, yo de niño escuchaba mucho sus canciones. Las vueltas que da la vida, estoy en un evento en el que el protagonista es él, estoy invitado, es todo rarísimo", comentaba.

Con la misma sinceridad y naturalidad, Juan ha hablado sobre cómo se encuentra del cáncer que padeció cuando tenía 26 años y la crisis que sufrió hace unos meses. "Estoy muy bien, hubo hace poco una pequeña crisis que no sabíamos muy bien qué era. Llevo muchos años, hago revisiones periódicas, había un momento que me dolía bastante y mi marido me obligó a ir al médico. No sabía si me quería enfrentar y si estaba preparado, pero por suerte fue falsa alarma, hicimos la revisión", comentó el diseñador que también ha tenido unas palabras para Belén Rodríguez.

juan avellaneda
Gtres
Juan Avellaneda con un original traje con pantalones acampanados.

Juan Avellaneda da un importante consejo a Belén Rodríguez

"El cáncer de Belén es de garganta, el mío es de testículo, digo 'es' porque, al final, somos pacientes toda la vida. No somos enfermos, pero sí pacientes. Yo convivo con un dolor crónico. Es un fantasma que te sobrevuela toda la vida, es convivir con ello. A Belén mucha fuerza, le ha salido ahora, es reciente, mucha fuerza porque sobre todo al principio es algo muy complicado", declara Avellaneda, que recuerda que una de las cosas más complicadas a las que te enfrentas cuando te diagnostican un cáncer es la gestión familiar.

"Muchas veces es más fácil la gestión personal. Sabes perfectamente que no estás engañando, si te duele o si no, es verdad que a la familia le tienes que dar más explicaciones de lo que te está pasando. En mi caso me callé, lo que pasa es que con mi marido es más complicado. En mi caso no dije nada a mis padres, me callé y lo llevé solo. Lo volvería a hacer, sí. En mi caso necesitaba digerirlo yo solo, me pasó con 26 años, no te planteas esas cosas con esa edad", reconoce el diseñador. Entre bromas ha comentado al reportero que una de las preguntas que más le hacen es que 'todo le funciona': "Todo me funciona, pero también te diría que prefiero que no funcione a estar muerto".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».