- ¿Quién es Edwin Arrieta? Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- La vida de Daniel Sancho en imágenes
- La vida del actor Rodolfo Sancho, el padre de Daniel Sancho
La vida de Daniel Sancho nunca volvió a ser la misma desde que el 5 de agosto de 2023 fuera detenido como principal sospechoso de la muerte del cirujano colombiano Edwin Arrieta, pero, tras ser enviado a prisión preventiva durante un año, finalmente el 28 de agosto de 2024 se decidió su futuro: pasaría el resto de su vida a la sombra con una condena de cadena perpetua en Tailandia, al quedar probado para los jueces del país asiático que mató y descuartizó al médico. Los abogados de Daniel anunciaron que, tras su sorpresa por la decisión del tribunal, recurrirían la sentencia, lo que podría alargar el caso otros dos años. La familia Arrieta afirmó estar 'contenta' con el resultado, pero ahora, sólo unos meses después, la situación ha cambiado mucho: ahora piden que se le condene a muerte.
Así lo ha solicitado el abogado Juango Ospina en su recurso de apelación. Sin embargo, en declaraciones a OK Diario, el letrado ha explicado que, si bien Daniel obtuvo una pena de cadena perpetua, lo cierto es que en primer lugar fue condenado a pena de muerte, aunque se le conmutó por su colaboración con la Justicia. En el escrito que ahora ha salido a la luz, Ospina relata: "Se solicita al Tribunal de Apelaciones que revise el fallo de primera instancia y declare al acusado culpable bajo el artículo 289(4) del Código Penal, que establece como única pena aplicable la pena de muerte. Los denunciantes conjuntos piden respetuosamente al tribunal que considere este caso como un acto de justicia".
El abogado de la familia Arrieta, Juango Ospina, explica la petición de pena de muerte a Daniel Sancho
Conociendo el pequeño detalle de la conmutación, es más fácil entender la petición del recurso de los Arrieta. Sin embargo, Ospina ha querido dejar claro se trata de una mera formalidad, y que la familia no quiere la pena de muerte para Sancho "porque eso no va a devolverles a Edwin", ha afirmado al citado medio, y añade para aclarar: "La única verdad es que un año después de un vil asesinato, (los Sancho) no han ingresado ni un euro a la familia de la víctima. El recurso habla de revisar la responsabilidad civil".
Precisamente porque los Arrieta no han recibido aún ni un euro de la indemnización de algo más de 100.000 euros a la que Daniel fue también condenado a pagarles, y en este recurso también han pedido que se triplique esa cantidad, superando los 300.000 euros.














