Gabriela Guillén ha sufrido un año muy mediático. Desde que saliera a la luz que había mantenido una relación con Bertín Osborne y que se había quedado embarazada del cantante, toda su vida dio un auténtico vuelco. Y es que pasó de mantener una relación idílica con el artista a no tener trato con él. El embarazo trastocó todo, rompieron la relación y desde entonces comenzaron una batalla mediática y judicial que a día de hoy se ha relajado.

Ahora, Gabriela ha revelado en 'De viernes' cómo le ha afectado esta batalla con el padre de su hijo y cómo ha afectado a la relación que actualmente tiene con él. "Mi relación actual es nula", desvelaba tajante. Y es que, aunque el cantante se ha mostrado conciliador y cercano, Gabriela no olvida lo que ha ocurrido durante los últimos meses: "si necesito algo le puedo llamar, le puedo 'molestar' pero no me apetece después de todas las declaraciones... me duelen porque es también su hijo y se lo está perdiendo".

la ex de bertin osborne con su bebe en brazos por las calles de madrid en mayo de 2024
Agencias

Y es que, aunque Gabriela confirmaba a DIEZ MINUTOS que Bertín ya había visto en foto a su hijo, todavía no lo conoce en persona. "Está a tiempo de conocer a su hijo", ha señalado, "ojalá lo conociera y realmente lo sintiera". A pesar de todo ha confirmado que Bertín se encuentra muy cercano y es ella la que está más reticente a dar el paso para acercar posturas: "Claro que quiere verme. Ha habido intenciones de quedar, tendrá que dar él el paso".

Gabriela Guillén señala al "entorno más cercano" de Bertín Osborne

Todas estas reticencias se derivan de los problemas y declaraciones que ha habido en los últimos meses. Declaraciones en las que Bertín incluso dudó de su paternidad para, después, reconocer públicamente al bebé. "Si esto lo hubiéramos llevado más privado... a mi para nada me hubiera gustado todo este circo mediático", reconocía Gabriela.

Pero la esteticien tiene muy claro que estas dudas del cantante no fueron generadas por él mismo sino que señala al entorno: "Si desde un principio hubiéramos hablado como dos personas adultas, lo hubiéramos solucionado entre nosotros. Y no involucrar terceras personas que solamente tiraban maldad hacia mi, y calumnias y mentiras. Se ha dejado comer la oreja por su entorno muy cercano del que no voy a decir el nombre por respeto".

A raíz de estas declaraciones, los colaboradores de 'De viernes' señalaban que este entorno tenía nombre y apellidos. "No son sus hijas ni Fabiola, es un familiar de Bertín que fue quien le sembró las dudas de la paternidad. Fue quien habló de otro hombre en la vida de Gabriela", matizaba Ángela Portero.

Bertín Osborne y Gabriela Guillén tienen un juicio pendiente

La actitud entre Bertín Osborne y Gabriela Guillén puede ser conciliadora actualmente, pero esto no quita que la batalla judicial siga abierta. Y es que, el cantante ha reconocido la paternidad de manera pública, pero no legal. "Tenemos un juicio pendiente: el paso es declarar que es su hijo para reconocimiento, pensiones y demás", recordaba Gabriela. Una batalla en la que el cantante todavía no ha pagado nada de la pensión de su hijo: "Bertín no me ha dado ni un duro. ¿Qué le pido a Bertín como padre? Un poco de cariño. Él no es mala persona", sentenciaba.

A la pregunta directa sobre qué siente Gabriela por Bertín, ella reconocía que está "enamorada de su hijo", una frase reveladora. "Veo a Bertín todos los días en mi hijo. Tiene la misma sonrisa que su padre", señalaba.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.