- La vida de Lalachus, la divertida cómica que da la Campanadas con David Broncano
- David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
Las Campanadas de este pasado 31 de diciembre han sido, sin duda, las más esperadas en años, y es que la presencia de David Broncano y Lalachus las convertía en una nueva batalla por las audiencias ante el imbatible vestido sorpresa de Cristina Pedroche que cada año enganchaba a millones de personas por ver qué se había puesto. Sin embargo, este año la vallecana y Alberto Chicote se han tenido que conformar con un segundo puesto en los datos ante los casi 6 millones de personas que prefirieron a los dos humoristas de la cadena pública. Eso sí, su éxito se ha visto empañado en las últimas horas después de salir a la luz el chiste religioso de Lalachus en pleno directo que pasó desapercibido pero que también ofendió a miles de personas.
La colaboradora y el presentador de 'La Revuelta' quisieron compartir los amuletos que llevaron para que les dieran suerte y el directo saliera rodado. David mostró sus calcetines rojos de estampado navideño que le hizo llegar David Bisbal -la estrella de las Navidades con su disco de villancicos-, y se acordó también de los trabajadores del campo llevan unas aceitunas en el bolsillo. Lala, estupenda con un vestido de lentejuelas de Silvia Fernández, sin embargo, optó por otro estilo: enseñó a cámara una estampita que poco tenía de religiosa, ya que se trataba de una imagen del Sagrado Corazón de Jesús con la cara de la vaquilla del 'Grand Prix'.
La reacción de David Broncano al ver la estampita de Lalachus: "Ay Dios mío"
Lalachus pidió a su compañero que se la pasara al tenerla apoyada en una mesita que él tenía más a mano, y nada más verla Broncano no pudo evitar proferir una sonora exclamación: "Ay Dios mío". Ella trató de justificarse: "Yo siempre llevo encima mi estampita de la vaquilla del Grand Prix, que es la mejor del mundo. Hemos crecido todos viendo el Grand Prix , lo importante que es la televisión, y la televisión pública más que ninguna, porque ha hecho que todas las familias estén ahí rodeando la tele, y porque creo que tú y yo, y muchísima gente, estamos hechos de cachitos de televisión". Tras la polémica, las asociaciones Hazte Oír y Abogados Cristianos han anunciado que tomarán medidas legales contra ella, Broncano, RVE y el presidente de la corporación, José Pablo López "por un posible delito de odio y contra los sentimientos religiosos".
Critican y defienden a Lalachus por su chiste religioso en las Campanadas
La broma, sin embargo, no salió como esperaba, y es que ha ofendido los sentimientos religiosos de muchos tuiteros, que o han dudado en criticarla, calificándola de "cerda" y poniendo de relieve el, según ellos, mal gusto del chiste: "Por lo que sea, estas 'bromas' no las hace con otras religiones", escribió un internauta; "Delito es ultrajar la figura o imagen de nuestro Señor", añadía otro; "Comentario totalmente prescindible", exponía otro tuitero; "Que no sepa respetar no es nuestra culpa", señalaba otro más.
A pesar de todo, otros con algo más de sentido del humor sí se han tomado la imagen como lo que era, una broma y nada más: "Tampoco es para ponerse así", exponía un usuario en X; "No reconoceríais una broma ni aunque os atropellara. Por eso os ofende todo", decía otro; "Cuando hacéis lo mismo con estampas así con la cara de Alonso o cualquier futbolista os parece hasta gracioso, de verdad qué generación de cristal", apuntaba otro más.
