- La vida de Lalachus, la divertida cómica que da la Campanadas con David Broncano
- David Broncano, la vida del presentador de moda en fotos
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
La noche de fin de año ha estado marcada por un duelo televisivo sin precedentes, el protagonizado por David Broncano y Lalachus contra Alberto Chicote, Cristina Pedroche y su vestido, dispuestos a darlo todo para conseguir la mayor audiencia en una velada en la que se congregaron ante los televisores de toda España más de 17 millones de españoles.
Este año ha sido TVE quien ha ganado la batalla a Antena 3. La retransmisión del dúo conformado por Lalachus y Broncano fue lo más visto con más de 5,6 millones de espectadores y un 33,1% de share, cinco décimas por delante de Cristina Pedroche y Alberto Chicote, una vez más los encargados de conducir el especial de las campanadas en Antena 3. Este año se han tenido que conformar un 32, 6% de share, seis décimas por debajo de la cadena estatal.
Aparte de los ganadores, ha habido una famosa que ha salido beneficiada, y esa ha sido Belén Esteban. Antes de la Nochebuena se pasó por el Teatro Príncipe, donde se graba 'La Revuelta' para cumplir con una misión. Ella, que ya retransmitió las Campanadas con Jorge Javier Vázquez en Telecinco en el 2009, le iba a dar unos consejos tanto a Lalachus como a Broncano sobre lo que tenían que hacer este año.
Belén Esteban gana la apuesta a David Broncano
Así lo hizo, y terminó su intervención augurando a la pareja que iban a ganar a sus competidores. David Broncano no se lo creía, e hicieron una apuesta. Si ganaba ella y Lalachus y Broncano superaban en audiencia a sus rivales, visitaría de nuevo 'La Revuelta' y tendría que aceptar durante toda la emisión del programa que ella hiciera lo que le viniera en gana. Si ganaba él y eran Cristina Pedroche y Chicote los que se llevaban la audiencia de calle, la de Paracuellos tendría que acatar las órdenes de David.
Ahora Belén ha decidido reclamar lo que es suyo. En sus redes se ha hecho eco de los datos de audiencia, ha felicitado a los presentadores y al equipo que han participado en la retransmisión de las campanadas de TVE y le ha recordado a David Broncano que le ha ganado. El programa en el que se salde la deuda promete ser todo un espectáculo.
Tiene casi cuatro décadas a sus espaldas como periodista y reportera experta en celebrities españolas y monarquía, pero no intentéis calcularle la edad. Empezó muy pequeñita, como Melody. Sus inicios fueron como paparazzi y perseguía a los famosos en un 850 con los bajos desgastados. Era un buen truco, algunos, paralizados, se dejaban pillar. Durante muchos años ha trabajado en televisión como guionista, redactora, reportera y periodista, así como en medios de prensa escrita, alguna que otra radio y diversas webs. Es una todoterreno que lo mismo escribe de ciberseguridad como de economía y política, pero la mayor parte de su vida ha estado dedicada al mundo de la prensa rosa, y es lo que más le divierte y disfruta.
Ha cubierto festivales cinematográficos internacionales y ha trabajado como enviada especial en Mallorca durante algún verano para un periódico nacional cuando reinaba Juan Carlos I. A lo largo de su paso por diferentes medios, ha entrevistado a numerosas estrellas internacionales: Desde Richard Gere, Anthony Hopkins, Charlton Heston o Pedro Almodóvar pasando por Toni Genil o Leonardo Dantés. También ha participado como tertuliana en algún programa de televisión y radio.
En un momento dado, si tiene que ver en la tesitura, se cuelga la cámara y aún recuerda cómo sacar una foto con un cuatrocientos. Es también escritora en activo. De hecho, escribió “Los Borbones y el sexo: de Felipe V a Felipe VI” que ha obtenido gran éxito y ha sido traducido al portugués. Le apasiona la historia, especialmente la de las monarquías, las artes marciales, el arte, el piragüismo, el humor y el boxeo.