- Los récords de los Premios Goya: películas ganadores, nominados, directores y datos curiosos
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
- Dónde ver 'La Infiltrada', la película con 13 nominaciones a los Premios Goya
Dicen que nadie es profeta en su tierra, sin embargo, este refrán no se cumple con Antonio Velázquez, que es uno de los actores más queridos de Granada, concretamente nació en la ciudad de Pinos del Valle. Y más aún tras conocerse que él ha sido uno de los artífices de que la ciudad de la Alhambra acoja la gala de los Premios Goya 2025. Fue durante la celebración de los galardones en Sevilla, en 2022, cuando, en plena alfombra roja, el actor lanzó una pregunta al entonces alcalde de Granada, Francisco Cuenca. "¿Para cuando Granada? Arráncate alcalde", dijo para sorpresa de muchos. Tras escucharle, Cuenta le contestó a través de X -antiguo Twitter-. "Querido Antonio, recojo el guante y me pongo a ello, amigo", escribía en su post. Días después, el político se reunía con el actor y la Academia del Cine para comenzar a dar vida a este proyecto. Algo que este 8 de febrero el sueño se hace realidad.
El que fuera uno de los actores más queridos de 'La Promesa' no puede ocultar su orgullo de poder desfilar por la alfombra roja. No está nominado, pero sí entregará una de las estatuillas. Antonio ha confesado que para él es un "sueño" y lleva varios días en Granada colaborando porque sea una gala especial. El 30 de marzo de 2023 se anunció que la Granada sería la sede de los Goya 2025. Tras su paso por Valladolid, los galardones vuelven a Andalucía y, concretamente, a la ciudad del actor, que acoge la gala por primera vez. También será la primera vez en su historia que esté presentada por dos mujeres, Maribel Verdú y Leonor Watling. "Es un acontecimiento para todos los granadinos. Granada se lo merece", dijo entonces Antonio Velázquez.
El look de Antonio Velázquez, con originales gemelos
El intérprete espera que este 8 de febrero sea un día inolvidable para todos los granadinos, que se han volcado con los preparativos. Para esta ocasión especial, el actor ha hecho un guiño a su tierra con su look. Antonio ha desfilado por la alfombra roja con un total look de Javier Portago, Un esmoquin personalizado de fantasía, cuello mao con solapa mixta sastrera, color berenjena y contrastes de seda en granate; camisa de gala blanca y lazo en seda; zapatos de charol granate y gemelos con diseño de una granada. También ha optado por el reloj Panthère de Cartier.
