- Ganadores de los Premios Goya 2025: lista completa de premiados
- Los récords de los Premios Goya: películas ganadores, nominados, directores y datos curiosos
- Las 60 mejores películas españolas de la historia
Maribel Verdú y Leonor Watling se encuentran en el centro de las críticas de la que muchos consideran la gala de los Premios Goya más aburrida de los últimos años. Había muchas expectativas puestas en ellas, ya que por primera vez, en la historia de estos galardones, dos mujeres iban a presentar la gala. Sin embargo, nada parecer haber salido como se esperaba. Cuando se supo que las actrices asumirían ese papel, las dos mostraron su alegría de asumir este reto de forma conjunta. "Lo primero que hicimos fue llamarnos. Leonor me preguntó si era verdad que yo iba a presentar los Goya y me dijo que, si yo quería, ella decía sí a todo. E hicimos un pacto", contó Maribel Verdú sobre cómo se gestó su 'sí' a presentar. "Me emociona muchísimo presentar junto a Maribel, a quien tanto admiro, la ceremonia de los Goya. Es un privilegio y una gran responsabilidad. ¡Qué la fuerza (y buenos guionistas) nos acompañen!", señaló Watling.
El 8 de febrero llegó el gran día y unas horas después aparecían las primeras críticas. A pesar de llevarse de maravilla, los espectadores que siguieron la gala no veían química entre ellas en el escenario. "Leonor y Maribel tienen menos química que un cactus y una garrafa de agua", rezaba uno de los post de la red social X. Algo que muchos consideraban que se debía al guion.
Otros comentaban su ausencias, ya que sus intervenciones durante la gala fueron escasas. Maribel tuvo algo más de presencia al entregar el Goya de Honor a Aitana Sánchez Gijón, pero poco más. Después de la apertura de la gala, justo antes de que comenzara la entrega de las estatuillas a los ganadores, estuvieron mucho tiempo 'desaparecidas'. Algo que las redes han comentado con ironía es el humor que muchos señalan, faltó durante la ceremonia. "¿Lo de que Maribel Verdú y Leonor Watling presentaban la gala es que la presentaban y se iban?", señalaba uno de los post. Otro iba más lejos: "¿Es la ausencia de las presentadoras el secreto del éxito de unas presentadoras en los #Goyas2025?".
La mayoría de los usuarios se han quejado de ser una gala aburrida, con poco ritmo, poco humor y presentadoras desaparecidas.
Maribel Verdú y Leonor Watling, sus vestidos en los Premios Goya 2025
Ni Maribel Verdú ni Leonor Walting se ha pronunciado sobre las críticas y siguen compartiendo en redes imágenes de la gala, en la que no faltaron los momentos románticos. Más allá de su papel como presentadoras, la actrices son de las más esperadas en las alfombras rojas y sobre todo en los Premios Goya Este año no iba a ser menos. Su aparición en esta edición cobró una importancia especial en una 'red capert' en la que destacaron los estilismos de Belén Rueda y Amaia Salamanca.
Por primera vez las dos han vivido los Goya desde el escenario y no desde las butacas, donde nominados e invitados esperaron con nervios a conocer el nombre de los ganadores. Durante la gala, Maribel Verdú se cambió de look en tres ocasiones con diseños de Alberta Ferreti, Marchesa y Yolancris. Por su parte, Leonor Watling escogió durante la gala estilismos de Acromatyx, Teresa Helbig y Palomo Spain.
Maribel ha estado nominada en once ocasiones a los Premios Goya, y se ha llevado el 'cabezón' a casa en dos ocasiones, por 'Siete mesas de billar francés' y 'Blancanieves'.
Por su parte, Leonor ha estado nominada en dos ocasiones, por 'La hora de los valientes', de Antonio Mercero, y por 'A mi madre le gustan las mujeres', de Daniela Fejerman e Inés París.
