Montoya, de 'La isla de las tentaciones', se ha convertido en un fenómeno viral y, como tal, no podía faltar en la gala de los Premios Goya 2025, celebrada el pasado 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. La escena que protagonizó el sevillano corriendo por la playa mientras gritaba a su novia Anita "me has destrozado por dentro", después de haber visto unas imágenes de ella intimando con un soltero del programa, ha dado la vuelta al mundo. A esta escena hay que sumar, la de la presentadora Sandra Barneda corriendo detrás de él y pidiéndole que regresase al set de grabación. Los memes "Montoya, por favor" no se han hecho esperar y están por todos lados, incluso a nivel internacional. Algo que habría sobrepasado al protagonista.

"Mirad la cara que se me queda (está usando un filtro para su vídeo) cuando veo lo que me está pasando. No sé qué está pasando. Quiero desearos un fin de semana muy flamenco. Estoy agradecido, de verdad, por todos los mensajes para todos", decía Montoya en un Stories sin creerse la fama que está alcanzando y que le ha llevado 'directo' a los Premios Goya.

jose carlos montoya se quita la camisa en la isla de las tentaciones 8
Mediaset

Montoya, de 'La isla de las tentaciones', se cuela en los Premios Goya

Sin esperarlo, el sevillano se coló en la gala de la gran fiesta del cine español. Maribel Verdú y Leonor Watling fueron las encargadas de presentar esta edición, que muchos han calificado como la más aburrida de los últimos años. Sin embargo, las redes sociales se lo han pasado en grande comentado la posibilidad de que la Academia del Cine le diese el Goya a Mejor Actor Revelación a José Carlos Montoya por su actuación en 'La isla de las tentaciones'. También su indignación, por no habérselo concedido. Montoya no estuvo en la alfombra roja como sí lo hicieron Belén Rueda, Nieves Álvarez o Miguel Ángel Silvestre, pero muchos hubieran estado encantados de verle.

José Carlos Montoya parece querer pasar página y continuar con su vida. "Como siempre digo, uno se ronea, lo bueno, lo malo, aunque hay muchos pájaros por ahí que no hay que echarle muchas cuentas. Larga vida a la vida siempre, señores. Que sean muy felices y pa' lante. Seguimos remando, seguimos en el resurgimiento", sentencia en su Instagram.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».