Ya lo ha dicho él, Montoya va "donde brilla" y es que él, brilla en todos los sitios. El de Utrera intenta pasar desapercibido, con gorra negra y gafas de sol, pero no lo consigue. Su famosa escena en 'La isla de las tentaciones 8' corriendo por la playa ha dado la vuelta al mundo y a esto hay que sumar que en cada entrega del reality José Carlos Montoya se convierte en protagonista muy a su pesar porque su ¿pareja? Anita, como él, no para de dar contenido. Hasta que no acabe esta edición del programa presentado por Sandra Barneda no se resolverá la duda de si Anita y Montoya siguen juntos o sus vidas han tomado caminos distintos. De momento lo que está claro, es que Montoya se ha convertido en un fenómeno social.

jose carlos montoya de la isla de las tentaciones
Agencia

Montoya es el personaje del momento y, aunque, por contrato, no puede dar entrevistas hasta que se emita todo el programa, se le ve feliz y encantado con su fama incipiente. A pesar de su silencio, en estas imágenes exclusivas que solo podrás ver en Diez Minutos, se muestra cómo está siendo su vida fuera del reality. El martes 11 de febrero, Montoya viajó a Barcelona porque ha fichado por la Kings League, el proyecto de Ibai Llanos y Gerard Piqué. Además, retó a Ibai en su especialidad: en una carrera por la playa, que evidentemente ganó el andaluz. Tras el sprint, Montoya comentó que en la Isla lo había pasado realmente mal con la infidelidad de su pareja, Anita. "Han sido momentos difíciles, pero el apoyo de la gente ayuda muchísimo. Hay que ser auténticos y Montoya –sí, habla de él en tercera persona– actúa según lo que siente, y eso es lo más valioso. Tener esa personalidad y seguir adelante. Todo en la vida pasa por algo", concluyó.

jose carlos montoya de la isla de las tentaciones
Agencia

Tras su experiencia en la Ciudad Condal, llegó a Madrid, donde no paró de usar el móvil. A pesar de llevar gorra y gafas de sol para pasar desapercibido, como muestran estas imágenes, el andaluz fue abordado por algunos fans, con los que se mostró cariñoso. Después, puso rumbo a la estación de Atocha para coger un tren destino Sevilla. Su padre le recogió de la Estación de Santa Justa y juntos fueron a Utrera para que Montoya se instalara en la casa familiar. Allí tiene a sus amigos de siempre, con los que queda a desayunar o a entrenar, como ya publicó en exclusiva Diez Minutos.

jose carlos montoya de la isla de las tentaciones
Agencia

Montoya lleva años intentando pegar un pelotazo mediático y lo ha conseguido. La directora del reality, Meritxell Estruch, asegura que nada en él es impostado. "Montoya lo pasó realmente mal. Perdió 11 kilos durante el proceso. Y él mismo comentó que no entendía que se calificara como comedia algo que era muy doloroso", explica. Habrá que ver qué futuro le espera a la sensación del momento. Por lo pronto, su nombre ya suena con fuerza para participar en la nueva temporada de 'Supervivientes'.

José Carlos Montoya, un chico polifacético

El de Utrera ha sido futbolista, cantante, modelo y político. También ha participado en 'Mujeres y hombres y viceversa' y en 'El Conquistador', donde conoció a Anita, la mujer por la que se derrumba en la isla.

jose carlos montoya de la isla de las tentaciones musico
Instagram

Está claro que Montoya no sirve para trabajar en una oficina. Desde bien pequeño, el chico quería despuntar y hacerse conocido. Ha sido modelo y lo intentó como futbolista (ha militado en El Club Deportivo Coronil y el Tinte de Utrera). "Yo era muy soñador y he jugado en equipos profesionales de muy alta categoría", aseguró. Después lo intentó en la música y el periodista deportivo Josep Pedrerol fue uno de sus grandes seguidores. De hecho, muchas veces lo llamaba para que actuara en su programa, 'El chiringuito'.