- ¿Quién es Edwin Arrieta? Así era el cirujano presuntamente asesinado por Daniel Sancho
- Repasamos la vida de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia
- El caso Daniel Sancho ya tiene listo su nuevo documental que fija su fecha de estreno y dónde podrá verse
Puede dar la impresión de que ha pasado una eternidad desde que el caso de Daniel Sancho dejara a todos mudos en España, pero sólo ha pasado un año y medio desde que saltara la noticia de su detención por matar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta, y sólo 6 meses desde que un tribunal tailandés le declarara culpable tras un año de lucha judicial y le impusiera una pena de muerte, que luego sería conmutada por cadena perpetua por su colaboración con la Justicia. Sin embargo, el caso está lejos de pasar a la historia: sus abogados, encabezados por Marcos García Montes, siguen en pie de guerra con el recurso de apelación que han presentado, por lo que el fallo del juez no es aún firme y podría haber cambios. Pero mientras eso ocurre, el que ha salido a la palestra es el protagonista de esta historia, el propio Daniel Sancho, que ha querido hablar desde la cárcel.
El cocinero, e hijo del actor Rodolfo Sancho, no está teniendo una experiencia precisamente agradable, y es que si ya entrar en la cárcel de por vida es difícil de digerir, hacerlo en las deplorables condiciones de las prisiones tailandesas lo es mucho más. Así, Daniel, en una entrevista concedida a la agencia EFE, ha calificado como "opresivo" el ambiente que está viviendo en el centro penitenciario de Surat Thani en el que cumple condena: los gritos, la megafonía y las televisiones en el pasillo son el 'pan nuestro' de cada día, las 24 horas del día. Además, ha desvelado que comparte celda con 16 presos, y ni siquiera hay camas: se duerme en el suelo sobre mantas.
Rodolfo Sancho recupera la "normalidad" y vuelve al trabajo con una serie de Antena 3
Aún así, la situación de Daniel no es de las peores, pues asegura que está en un módulo más o menos "seguro" y "sano". De esta forma, Daniel ha empezado a acostumbrarse ya a la que es y será su realidad, y poco a poco, tras el juicio, todos están recuperando la "normalidad" en sus vidas. De hecho, su padre, alejado del foco mediático desde que se emitiera la sentencia, acaba de fichar por la segunda temporada de 'Entre Tierras', exitosa serie de televisión de Atresmedia. Contará con 10 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, y supondrá la vuelta al trabajo de Rodolfo tras la titánica lucha perdida de haber defendido a su hijo.













