- Todos los famosos que han superado el cáncer
- Los 30 mejores realities de la historia vistos en España
- 'Supervivientes 2025': nominados y expulsados del reality
Belén Rodríguez ha dado la última hora sobre su estado de salud tras finalizar el tratamiento contra el cáncer de garganta que le diagnosticaron en noviembre de 2024. Fue entonces cuando anunció que se retiraba de la televisión para tratarse esta enfermedad y destacó que lo hacía porque no quería "dramatizar" y "siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está". Siempre ha tenido una actitud positiva: "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano", sentenciaba. Durante estos meses, la colaboradora de realities como Gran Hermano' y programas como 'Fiesta' ha ido actualizando cómo se encuentra y cómo avanza su tratamiento. El 2 de enero comenzó con la radio y la quimio y días antes había dejado el tabaco. "Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco. Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir. El tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata", escribía en su cuenta de Instagram.
En febrero, durante el tramo final de su tratamiento, trascendió que Belén estaba ingresada en el hospital. Para evitar especulaciones, Belén autorizó a uno de sus compañeros de 'Fiesta' a explicar el motivo. Al parecer el tratamiento le provocó "un dolor que había que paliar, un dolor que le estaba provocando que no pudiera ingerir bien los alimentos", por lo que los médicos le aconsejaron "que estuviera ingresada pero simplemente para controlarle la medicación, para darle la dosis justa, para que pudiera comer y estar fuerte".
Belén Rodríguez anuncia que ha recuperado la voz
En esos momentos y debido al tratamiento que estaba recibiendo, Belén no tenía voz. Sin embargo, acaba de recuperar la voz. Una noticia muy importante en su proceso de recuperación y que la hace inmensamente feliz. "Tengo una buena noticia. He recuperado la voz. Llevaba mudita desde el 28 de enero y hoy me he levantado y ya puedo hablar. Poquito a poco porque no puedo forzar mucho, pero quería compartirlo con vosotros que os he echado de menos y aunque sea poco, puedo saludaros", cuenta en un vídeo que ha compartido en sus Stories.
Un post que ha subido tras otro en el que aparece en el gimnasio demostrando estar en plena forma y mostrando la mejor de sus sonrisas. Aunque ha terminado el tratamiento, Belén acude a revisiones médicas y tras la sesión de gym, tenía una de ellas, pero antes quiso pasarse por sus redes sociales para agradecerles los mensajes de cariño que recibe.
Son muchos las que están deseando volver a verla en los platós de Mediaset, ya que sus intervenciones en los debates de realities como 'Supervivientes' no dejaban indiferentes a nadie.
