- Todos los famosos que han muerto en 2025
- Las reinas de la televisión: así son las mejores presentadoras y más influyentes de nuestro país
- Los 35 mejores concursos de la historia de la televisión
Lydia Lozano está destrozada. Su madre, Sol Hernández, falleció el pasado 22 de abril, mientras ella se encontraba en Barcelona, donde había viajado para firmar ejemplares de su libro, 'La venganza de la Llorona', en Sant Jordi. Tal y como ha trascendido, la periodista estaba cenando con el fotógrafo Gustavo González, con el que trabajó en 'Sálvame', cuando recibió la triste noticia. Tras conocerse la fatal noticia, Gustavo ha compartido un vídeo en sus redes sociales dando todo su apoyo a su amiga. "Hoy mi corazón y mi cariño está con Lydia Lozano, mi queridísima amiga y compañera.
"Anoche estábamos en Barcelona cenando, nos estábamos contando muchas cosas, estábamos disfrutando mucho del reencuentro porque nos tenemos muchísimo cariño porque hace 30 años o casi 30 años que nos conocemos. Tuvo una malísima noticia que yo no había dicho nada hasta que ha trascendido. Falleció su madre, estuve con ella y para mí fue un honor y un placer estar acompañando a Lydia porque en la amistad como en el amor hay que estar en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad. Todo mi cariño para Lydia", cuenta Gustavo González en un vídeo.
Lydia Lozano recuerda a su madre: "Le encantaba el sol, como a mí"
Pasadas las 15:00, Lydia, rota de dolor y sin casi poder articular palabra llegaba al tanatorio de La Paz para despedir a su madre. Lo hacía junto a su hermana, Esther Lozano, y con unas oscuras gafas de sol para ocultar su tristeza. A pesar del duro momento que está viviendo, la colaboradora televisiva se ha parado con la prensa. "Me pilló en Barcelona, que estaba anoche con un compañero de prensa y pasé mucha la angustia de cómo vuelvo a Madrid", decía la periodista sin poder aguantar las lágrimas, que recordaba que llegó a plantearse no viajar a Barcelona por su pasada algo. Con la actitud positiva que la caracteriza, Lydia contaba: "Mi hermano se llamaba Jorge y ella ha muerto casi en el día de Sant Jordi". Y recordaba cómo era su madre. "A ella le gustaba el sol como a mí y mirad qué solazo hace hoy. Mi madre era maravillosa", afirmaba.
En estos duros momentos, Lydia está recibiendo el apoyo de amigos y compañeros de profesión, algunos que ni se esperaba, como el pésame de Terelu Campos. "No me lo esperaba porque con la caña que le he dado... Merece que lo diga públicamente. Ha sido un mensaje largo y muy bonito", ha dicho emocionada.













