Lydia Lozano está destrozada. Su madre, Sol Hernández, falleció el pasado 22 de abril, mientras ella se encontraba en Barcelona, donde había viajado para firmar ejemplares de su libro, 'La venganza de la Llorona', en Sant Jordi. Tal y como ha trascendido, la periodista estaba cenando con el fotógrafo Gustavo González, con el que trabajó en 'Sálvame', cuando recibió la triste noticia. Tras conocerse la fatal noticia, Gustavo ha compartido un vídeo en sus redes sociales dando todo su apoyo a su amiga. "Hoy mi corazón y mi cariño está con Lydia Lozano, mi queridísima amiga y compañera.

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Ahora 23% de descuento
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom

"Anoche estábamos en Barcelona cenando, nos estábamos contando muchas cosas, estábamos disfrutando mucho del reencuentro porque nos tenemos muchísimo cariño porque hace 30 años o casi 30 años que nos conocemos. Tuvo una malísima noticia que yo no había dicho nada hasta que ha trascendido. Falleció su madre, estuve con ella y para mí fue un honor y un placer estar acompañando a Lydia porque en la amistad como en el amor hay que estar en lo bueno y en lo malo, en la salud y la enfermedad. Todo mi cariño para Lydia", cuenta Gustavo González en un vídeo.

lydia lozano rota por la muerte de su madre
Gtres​

Lydia Lozano recuerda a su madre: "Le encantaba el sol, como a mí"

Pasadas las 15:00, Lydia, rota de dolor y sin casi poder articular palabra llegaba al tanatorio de La Paz para despedir a su madre. Lo hacía junto a su hermana, Esther Lozano, y con unas oscuras gafas de sol para ocultar su tristeza. A pesar del duro momento que está viviendo, la colaboradora televisiva se ha parado con la prensa. "Me pilló en Barcelona, que estaba anoche con un compañero de prensa y pasé mucha la angustia de cómo vuelvo a Madrid", decía la periodista sin poder aguantar las lágrimas, que recordaba que llegó a plantearse no viajar a Barcelona por su pasada algo. Con la actitud positiva que la caracteriza, Lydia contaba: "Mi hermano se llamaba Jorge y ella ha muerto casi en el día de Sant Jordi". Y recordaba cómo era su madre. "A ella le gustaba el sol como a mí y mirad qué solazo hace hoy. Mi madre era maravillosa", afirmaba.

En estos duros momentos, Lydia está recibiendo el apoyo de amigos y compañeros de profesión, algunos que ni se esperaba, como el pésame de Terelu Campos. "No me lo esperaba porque con la caña que le he dado... Merece que lo diga públicamente. Ha sido un mensaje largo y muy bonito", ha dicho emocionada.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».