Marta Riesco y Rocío Carrasco han pasado, casi en un chasquido de dedos, de no poder ni verse a ser compañeras de trabajo. 'La familia de la tele' está reuniendo a lo mejor de cada casa y, con un numeroso elenco de colaboradores, el nuevo programa de las tardes de TVE se ha convertido en el punto de encuentro de ambas enemigas, que corrieron un tupido velo este pasado 5 de mayo durante el gran desfile de estreno con un simbólico beso. Aunque muchos han querido ver una actitud fría entre ambas, lo cierto es que parecen estar dispuestas a empezar de cero, y es que, como ellas mismas han dicho, ahora son 'familia'. Aunque Marta lo tiene claro al hablar de su encuentro en 'La familia de la tele': "No soy su amiga".

La propia Marta Riesco, tras las palabras de Rocío Carrasco, ha querido explicar la polémica tras su encuentro en directo: "Yo estoy en una etapa de mi vida donde cero movidas, cero rencores, cero historias. Han pasado tres años, la gente lo tiene reciente, lo entiendo también porque vivió con nosotros todas las tramas, pero al final (el encuentro) lo viví con mucha naturalidad, como una compañera más que viene a trabajar con nosotros, e hice lo que me decían que hiciera, que era darle la bienvenida, lo hice y bueno, así fue, me siento orgullosa de mi trabajo", afirmó sin medias tintas. Aún así, tras todo lo ocurrido y los cruces de acusaciones del pasado, y aunque le pidió perdón en su día, sabía que se iba a liar: "Entiendo el revuelo también, pero creo que estuve como me pidieron que estuviese, que es pues dándole la bienvenida con la mejor de las sonrisas y olvidando el pasado, porque realmente acordarse de cosas que nos han hecho daño no nos dejan avanzar, y no me habrían permitido estar donde estoy ahora".

rocio carrasco y marta riesco se dan un beso en su reencuentro en la familia de la tele
RTVE
El beso de Rocío Carrasco y Marta Riesco en su reencuentro ya quedará para la posteridad televisiva.

Marta Riesco aclara su relación real con Rocío Carrasco: "No soy su amiga"

Aunque las dos están dispuestas a tirar de profesionalidad y llevarse bien por el buen funcionamiento del programa, en el que no quieren empezar con grandes broncas ni peleas, sí dejó claro: "No soy su amiga": "La verdad es que la noté... hombre, que no soy su amiga, ¿sabes? No te voy a mentir, no fue una persona que, pienso yo, estuviese encantada de verme a mí, pero también la noté prudente y educada, me dio dos besos, me dijo que era también su familia, que es cierto, y bueno, así la noté, como lo visteis vosotros, vaya".

Rocío Carrasco, por su parte, también explicó cómo vivió su reencuentro con Marta Riesco en 'La familia de la tele'. "Ha sido la encargada de darme la bienvenida y ya está, pues una compañera" y cuando le han comentado si el programa era una oportunidad para personas que lo han pasado mal como la reportera ha comentado: "Bueno, al final así es la vida, hay que vivirla y punto, ya está".

Headshot of Daniel Reyes
Daniel Reyes se graduó en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Experto en actualidad de corazón, sociedad y televisión; Dani redacta noticias en Diez Minutos desde 2015, donde ha ganado en los últimos años una gran experiencia a la hora de escribir sobre todas las novedades de los famosos, reality de televisión como 'Supervivientes' y 'La isla de las tentaciones' o series. Las redes sociales no tienen secretos para él, donde se mueve como pez en el agua para encontrar la última hora de la vida de los famosos o la polémica más reciente: lo mismo te habla de las Kardashian que de Isabel Pantoja, Beyoncé, 'Sálvame' o de Felipe y Letizia: Realeza, al fin y al cabo, aunque cada uno en lo suyo. Periodista 360, a lo Paquita Salas, tampoco tiene límite a la hora de escribir sobre temas tan variados como política o maternidad, o incluso sobre sus aficiones, que pasan por la moda, las últimas tendencias o la belleza, algo en lo que se especializó tras pasar por la revista S Moda entre 2014 y 2015, donde si ya llegó haciéndole 'tilín' todo ese mundillo, allí se volvió todo un experto del maquillaje, las cremas o los tratamientos puntuales teros. Un pasatiempo que sigue desarrollándose y que compagina con su trabajo como redactor.