- Familias Reales Europeas: Actualidad sobre las casas reales
- Leonor de Bélgica: los momentos más importantes de su vida
- Matilde de Bélgica: reina y madre de familia numerosa
La reina Letizia no ha sido la única Reina católica en hacer uso del 'Privilège du blanc', el resto de royals que han asistido este domingo a la misa inaugural del pontificado del Papa León XIV también han querido lucir este color que evoca la pureza y del que solo tienen el privilegio de hacer uso seis Reinas católicas europeas. La plaza de San Pedro de Roma ha sido testigo del despliegue de la realeza europea en un acto en el que se han congregado al menos 200 delegaciones internacionales y más de 200.000 fieles. Una de las Reinas católicas en hacer uso del privilegio de vestir de blanco ha sido la reina Matilde de Bélgica.
La mujer del rey Felipe se ha decantado por un look muy clásico compuesto por traje de dos piezas con chaqueta con fino cinturón para enmarcar su figura, grandes botones en el centro para estilizar la silueta y falda plisada de corte midi. Un look muy elegante que ha combinado con salones de tacón fino, clutch a juego y una mantilla blanca de encaje floral. También llevaba guantes de piel blanco en la mano.
Quizás lo que más ha llamado la atención de estilismo escogido por la reina Matilde ha sido el uso de gafas de sol en color negro oscuro, que rompían un poco con su pulcro look. Se trata de unas gafas de negras efecto 'cat eye' de la firma gucci.
Un complemento que generó un gran debate en el funeral del Papa Francisco y que obligó a la Casa Real a emitir un comunicado en el que figuraba la aceptación de las gafas de sol debido al sol resplandeciente que brillaba aquel día en Roma.
Por su parte, su marido, el rey Felipe de Bélgica también se ha decantado por el uso de gafas de sol para la misa inaugural del pontificado del Papa León XIV. En su caso el clásico modelo aviador de Ray-Ban.
