- La intensa vida de Marta Peñate, ganadora de 'Supervivientes All Stars'
- Los 50 nombres de niña más populares en España en 2025
- 220 nombres de niño cortos y dulces perfectos para tu bebé
A Marta Peñate le cambió la vida el pasado 12 de mayo, cuando después de años luchando por tener un bebé, y tras tener que interrumpir su primer embarazo por una infección y el segundo también al resultar ser ectópico (el embrión se instaló fuera del útero y podía desembocar en problemas de salud para ella y el futuro bebé), pudo confirmar que estaba embarazada por tercera vez. No esconde que está asustada, y es que todos los problemas que ha tenido no le están poniendo nada fácil ilusionarse. Sin embargo, lo que no ha perdido es la esperanza de que todo salga bien, y ya está organizando detalles para cuando confirme que el embarazo sigue firme y adelante, como el nombre de su bebé.
Aunque existen miles de nombres de niño bonitos y originales y miles de nombres preciosos para niñas, Marta y su novio, Tony Spina, están ya muy seguros de los que les quieren poner a su futuro hijo o hija. Y parece que quieren seguir tradiciones, porque la propia colaboradora ha confesado en sus redes sociales que si resulta ser un niño se llamará como el papá, Antonio (aunque le terminarán llamando también Tony como ella misma ha dicho), y si resulta que es una niña, han escogido el nombre de Martina.
Los significados de Antonio y Martina, los nombres elegidos por Marta Peñate y Tony Spina para su bebé
Los nombres que Marta y Tony han escogido para su bebé no son al azar. Antonio es el nombre de hombre más común en España, y según el Instituto Nacional de Estadística existen en nuestro país más de 600.000 personas con ese apelativo. Es de origen griego, y significa "aquel que se enfrenta a sus adversarios". Por otro lado, Martina, tiene una etimología similar a la de Marta, proviene del latín y significa "consagrada a Marte", que era el dios de la guerra. Sin dudas, dos nombres con mucha fuerza y elegidos a conciencia para un bebé que, seguramente, dé mucho que hablar.
