Hace seis años la vida de Sara Carbonero cambió para siempre. Fue durante un control rutinario cuando descubrieron que tenía cáncer de ovarios. Un duro diagnóstico con el que la periodista convive desde que tiene 35 años y que llegó justo unos meses después de que su marido por aquel entonces, Iker Casillas, estuviese al borde de la muerte tras haber sufrido un infarto. Parecía que en 2019 la muerte llamaba a sus puertas, pero ambos salieron más fuertes tras esos dos duros golpes.

los40 classic x slowlove photocall
Carlos Alvarez//Getty Images

Por aquel entonces Sara Carbonero vivía en Oporto y, aunque ya estaba apartada de la televisión, tras el diagnostico de cáncer pausó su agenda y se centró en lo verdadera importante: su salud. La periodista ha desvelado cómo el cáncer cambió para siempre su vida y, lo que es más importante, la forma en la que vivía. "El cáncer me ha hecho más valiente y disfrutona. Si tengo un buen día, lo disfruto el doble que quien no le haya visto las orejas al lobo", explica Carbonero.

Eso sí, ahora sabe que no volverá a montar en helicóptero. "Intento protegerme y evito riesgos evitables, porque ya tengo bastantes. Pero por eso no voy a dejar de vivir. Y, de hecho, con Isabel-refiriéndose a su comadre y socia, Isabel Jiménez- he hecho mil locuras a raíz de esto. Mi verano más divertido pudo ser el de 2019. Me habían operado y dado la quimio y, con mi peluca, me creía Dios. Luego la enfermedad se hace larga. Siempre hay cositas que van apareciendo y no acabas de respirar".

Diez Minutos recomienda
Sandalias
Skechers Sandalias
Crema Hidratante
CeraVe Crema Hidratante
Tratamiento capilar en spray
Revlon Tratamiento capilar en spray
Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom
Elizabeth Arden Eau de Toilette Green Tea Sakura Blossom

"Cuando recibí el diagnóstico me quede en shock"

El diagnóstico de cáncer "paralizó" la vida de Sara Carbonero, tal y como cuenta ella misma durante una entrevista a 'El País'. Sara, que ahora tiene 41 años, desvela que el cáncer ha hecho "mella" en su manera de vivir. "He tenido que pasar por un duelo. Tal cual. Así me lo dijo mi terapeuta. El del diagnóstico es el primer día de la vida que te enfrentas a la muerte". Fue un momento muy duro y angustiante y que ella no entendía. Cómo una persona sana y que se cuida es diagnosticada con una enfermedad de la que "mucha gente sobrevive a los cinco años y mucha gente no".

"Cuando recibí el diagnóstico me quede en shock. Era terrible. Yo tenía 35 años, una vida sana y no entendía nada. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre. He aprendido a abrazarla", explica la periodista en su entrevista al citado medio.

"elle for hope" charity event in madrid
David Benito//Getty Images

El cáncer y la maternidad: "lo que me mata de dolor, lo que me hiere, es pensar en los niños"

Sara Carbonero hijos, Sara Carbonero Iker Casillas, Iker Casillas, Casillas y Sara hijos
Instagram

Aunque, quizás, su mayor miedo no era por una enfermedad de la que solo su nombre asusta, sino por el hecho de tener dos hijos y no faltar cuando ellos más la necesitan que es durante su infancia y ahora, adolescencia. "Mi mayor dolor y sufrimiento del cáncer ha sido por el hecho de ser madre. Si yo no hubiera tenido hijos, habría llevado de otra forma la enfermedad. Nadie se quiere morir, pero lo que me mata de dolor, lo que me hiere, es pensar en los niños y en lo que me necesitan, en lo que necesitan a su madre".

Aunque ha pasado por varias fases Sara confiesa que "tuve una época en la que no creía en nada, estaba enfadada con el mundo. Perdí la fe, que ahora he recuperado. Pero ahora creo en la energía, en lo espiritual. Cosas relacionadas con la energía, más holísticas. Nada esotérico, a mí no me saques las cartas".

Sobre todo en la conexión cuerpo y mente, en la somatización de los pensamientos. Por desgracia, a mí me ha tocado un cáncer. Sé que es multifactorial, que hay parte genética, pero creo que influyen algo el estrés y las emociones".

Headshot of Valentina Vera
Valentina Vera es una periodista experta en crónica rosa, realidad, 'reality', moda y belleza. Siempre al día de las últimas novedades de los famosos nacionales e internacionales y de las casas reales europeas. Su trabajo como redactora le permite ser testigo de las bodas de los personajes más relevantes del panorama social; de alfombras rojas; de funerales de Estado o de acontecimientos históricos: como la proclamación de Felipe VI como Rey o la coronación de Carlos III de Inglaterra. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su andadura en el mundo del corazón en el año 2013 en la revista ¡Hola! Y desde 2014 forma parte del grupo Hearst, donde ha ido adquiriendo experiencia tanto en la edición impresa como en el formato web de la revista Diez Minutos. El medio digital le apasiona por la inmediatez en la que sus lectores pueden ser testigos de lo que sucede en la vida de los famosos desde cualquier parte del mundo. Instagram, Twitter y TikTok se han convertido en una herramienta más de información a la hora de crear, gestionar y organizar el contenido, ya que le permiten conocer la última hora de lo que sucede en la vida de los famosos. En constante formación de estrategias y técnicas de optimización digital para su trabajo como redactora, en la actualidad también se encuentra estudiando Dietética. Llevar un estilo de vida saludable es algo que le apasiona y cree que la nutrición es una parte fundamental.