- Carlo Costanzia Flores, repasamos su vida en imágenes
- Todos los detalles de la vida de Mar Flores, que se ha convertido en abuela gracias a Alejandra Rubio
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
La Justicia italiana ya ha tomado una decisión con los hermanos pequeños de Carlo Costanzia, Pietro y Rocco, tras el intento de asesinato que llevaron a cabo en las calles de Turín en marzo de 2024, y la noticia ha corrido como la pólvora: tal y como publicaba en primicia 'Look', la jueza Ombretta Vanini ha condenado a Pietro Costanzia a 12 años y 6 meses de prisión; a Rocco Costanzia a 8 años y 10 meses (por cómplice y encubridor) y a Zahara (exnovia de Pietro) a 10 meses de cárcel. El único que ha salido 'indemne' ha sido el padre de los hermanos, Carlo Costanzia di Costigliole, que a pesar de que también fue imputado en la causa por, presuntamente, haber firmado documentos falsos que habrían permitido a la exnovia de Pietro entrar en prisión para verles y darles un teléfono móvil, finalmente ha quedado libre sin cargos al no haber sido probado. Habrá que esperar para ver si la familia puede presentar un recurso, aunque los dos chicos llevan ya varios meses en prisión preventiva. Por otro lado, se les ha impuesto el depósito de una indemnización de 200.000 euros mientras se dirime la cantidad exacta que deberán pagar a la víctima.
Pietro y Rocco Costanzia, declarados culpables de intento de asesinato
La Fiscalía, en un primer momento, pedía 14 años de prisión para Pietro y 9 para Rocco, y finalmente las penas impuestas por la jueza no han estado lejos de esa petición. La lectura de la sentencia se ha hecho esta misma mañana de 3 de junio a puerta cerrada, pero no se ha podido evitar que haya visto la luz escasos minutos después. Cabe recordar que Pietro y Rocco son culpables de un intento de asesinato contra Oreste Borelli, un joven de 23 años al que, tras asestar varios machetazos en la calle y a plena luz del día, los médicos tuvieron que amputarle parte de su pierna izquierda.
En el momento en el que se escriben estas líneas, nadie de la familia Costanzia, incluido Carlo, se han pronunciado al respecto, si bien hace sólo unos días Carlo Costanzia publicaba en sus redes sociales un gesto de apoyo a modo de grafiti con las palabras 'Free Pietro' y 'Free Rocco'. La Justicia, sin embargo, ya se ha pronunciado al respecto y los dos jóvenes pagarán las consecuencias de sus actos.
