Javier Arco Castillo, más conocido como Poty, lleva más de treinta años dedicándose al baile. Ha trabajado con grandes personajes como Enrique Iglesias, Celia Cruz o Miguel Bosé; fue el coreógrafo de 'Antes muerta que sencilla', canción con la que María Isabel ganó Eurovisión Junior; y se convirtió en una cara reconocida de la Academia de 'Operación Triunfo'. Después de todos esos éxitos, también ha triunfado en programas como 'Show Business', 'Sabor a Madrid' o 'Lalala', donde tenía una papel como jurado.

    Precisamente en el mundo de la televisión y de la música forjó grandes amistades, como con David Bustamante, con quien se reconcilió en 2024 tras distanciarse por la ruptura del cantante con Paula Echevarría. De hecho, en la presentación del libro 'Guía para vivir sanos 120 años', el coreógrafo dio detalles sobre su reencuentro, y a partir de ese momento se convirtió en un gran apoyo en momentos de críticas al cántabro.

    Poty saca su lado más solidario: colabora con Aldeas Infantiles SOS

    poty en la exposicion de aldeas infantiles sos en santander
    Aldeas Infantiles SOS

    Pero más allá de su éxito profesional o las amistades que tiene, Poty ha demostrado tener un lado de lo más solidario, y ha colaborado con Aldeas Infantiles SOS en la exposición de la organización en Santander, el pasado 10 de junio. Titulada 'Juntos porque somos hermanos', se ha hecho un homenaje a los niños y niñas que crecen lejos de sus familias y que, además, se enfrentan al dolor de verse separados de sus hermanos y hermanas. Con 33 imágenes emotivas de niñas y niños de distintos países, se intenta dar visibilidad a esta realidad, reclamando el derecho de los pequeños a crecer juntos y compartir su infancia. Uno de los invitados que han acudido totalmente comprometidos con la causa fue el coreógrafo, que con su presencia ha defendido el derecho de las hermanas y los hermanos a poder vivir su infancia y crecimiento juntos.