- Cayetano Rivera: repasamos la vida del torero en imágenes
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Carmina Ordoñez, la vida de la mujer que vivió como quiso
Cayetano Rivera se las prometía muy felices en su nueva vida cuando anunció que se retiraba de los ruedos. Sin embargo, el final de su carrera como torero el pasado mayo le aguardaba más de una mala noticia: primero la ruptura con María Cerqueira tras dos años de relación, con la que se suponía que iba a empezar una nueva etapa en una casa en Portugal, y ahora la noticia que ha corrido como la pólvora: su detención en la madrugada del pasado domingo al lunes tras protagonizar una violenta trifulca en un restaurante de Madrid que obligó a los empleados del mismo a llamar a agentes de la Policía, y éstos se lo llevaron esposado al calabozo.
Las reacciones no se hicieron esperar, e incluso su ex y madre de su hijo Eva González salió al paso tras conocerse la noticia, pero también ha sido el propio Cayetano el que, a través de sus redes sociales, ha querido ir lanzando comunicados para defenderse: primero negó que se pusiera violento con la Policía; más tarde se supo que tenía intención de tomar medidas legales contra los agentes que le detuvieron por 'extralimitarse' en sus funciones, y ahora ha vuelto a pasarse por su cuenta de X para revelar cómo fue su detención, con la que no está nada de acuerdo.
Cayetano Rivera sobre su detención: "Tratado como un delincuente o incluso un terrorista"
Muy tocado aún por lo ocurrido, Cayetano no ha querido dejar pasar la oportunidad de desvelar detalles de cómo fue la actuación policial, y, por sus palabras, parece que sigue en sus trece, convencido de que las medidas fueron desproporcionadas: "Aunque las heridas físicas duelen, no es eso lo que más me duele. El verdadero dolor nace de la impotencia y la frustración de sentirme tratado como un delincuente o incluso un 'terrorista' por una discusión previa, en la que en ningún momento amenacé ni agredí a nadie", asegura, y añade: "Quiero pensar que lo ocurrido fue un hecho aislado. Sin embargo, también tengo el derecho —y, desde mi sentir, el deber— de defenderme de lo que considero una profunda injusticia". Sin duda, los enfrentamientos judiciales de Cayetano con la Policía no han hecho más que empezar.
