El pasado lunes, 14 de julio, el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, anunciaba que padece cáncer. "Fue en un chequeo médico rutinario cuando me lo detectaron, encontrando el tumor en una fase primigenia", explicó Sémper en una rueda de prensa. Sin embargo, ya avanzó: "Todo mi esfuerzo estará encaminado a curarme", reconociendo dónde está su prioridad. El portavoz del PP también explicó que, aunque pronto iniciará su tratamiento, hasta comprobar su evolución no pretende abandonar su cargo en su partido. Eso sí, si tiene pruebas médicas o cualquier otra eventualidad, será su prioridad: "Si me veis menos o con algún cambio es por esto. Confío en que pronto podamos celebrar mi curación, porque la alternativa no me gusta nada".

Además, el político indicó que "ha sido una suerte, dentro de la inmensa jodienda, que se haya encontrado en este estado primario". Y en este proceso, está al pie del cañón su pareja, Bárbara Goenaga, quien va a ser una persona incondicional. A ella precisamente le ha dedicado una preciosa y romántica carta en sus redes sociales con motivo de un día tan señalado como su cumpleaños. "Una vez le dije: 'yo mataré dragones por ti'; ahora soy consciente de lo presuntuoso que fui, porque es al revés. Habrá más cumpleaños, te mereces mejores cumpleaños, y te los daremos. De momento, disfruta de este, amor ¡Zorionak!", concluye Sémper.

La actriz y el político se conocieron en 2013 a través de amigos en común que tienen en San Sebastián, ciudad de nacimiento de ambos. Un año después comenzaron formalmente su relación y tuvieron dos hijos: Telmo, nacido en 2016, y Eliot, en 2018. Asimismo, en esta familia se incluyen a Pablo, el hijo que Sémper tuvo con su anterior pareja, María Azcárate, y Aran, fruto de la relación anterior de Goenaga con el actor Óscar Jaenada.