"No te voy a decir nada". Estas han sido las primeras y únicas palabras de Rosa Benito sobre el ingreso de Amador Mohedano. El pasado 22 de julio se supo que su exmarido había ingresado en el hospital de Jerez de la Frontera desde el 18 de julio. Una hospitalización que se producía tan solo unos días después de que el hermano de Rocío Jurado asistiese al funeral de Michu, expareja de José Fernando, para arropar a la familia en este difícil momento y que animase a José Ortega Cano a pedir la custodia de su nieta Rocío. Entonces, nada hacía prever que Amador tuviese algún tipo de dolencia y hasta el momento no han trascendido los motivos de su ingreso. El propio Amador, al conocer que se estaba hablando de su hospitalización en 'TardeAR', quiso entrar por teléfono para explicar cómo se encontraba. "Estoy en el hospital, estoy mejor pero vamos, aquí estoy con pruebas y más cosas", declaró el tío de Rocío Carrasco.

amador mohedano
Gtres

Rosa Benito evita hablar del estado de salud de Amador Mohedano

Hace meses que Amador no tiene ninguna relación su exmujer, Rosa Benito. El matrimonio se separó en 2013 y desde entonces, su relación con su exmujer ha sido muy distante, hasta el punto de que ella le tiene bloqueado en su teléfono desde finales de 2024. "Decidió bloquearme del teléfono porque no le gustaba que yo hablara de ella", reveló Mohedano en 'De viernes'. Otro dato llamativo de su distanciamiento fue la ausencia del chipionero en la confirmación de su nieto el pasado mayo. Al parecer, ninguno de los hijos que tiene en común con Rosa Benito -Rosario, Fernando, Salvador y Amador Jr.- habría acudido al hospital a visitarle.

rosa benito y amador mohedano
Gtres
Rosa Benito y Amador Mohedano en una imagen de 2022 en Chipiona.

Hace unas horas, su exmujer reaparecía en Madrid y su reacción, al preguntarle sobre la hospitalización de Amador, se ha mostrado muy tensa. La concursante de la próxima edición de 'MasterChef Celebrity' ha reaccionado de una forma muy significativa cuando el han preguntado por la salud de su exmarido. No ha querido hacer declaraciones, pero su gesto serio denotaba una gran preocupación. "¿Qué hacéis aquí? No te voy a decir nada ¿vale?", sentenciaba mientras caminaba con paso firme y rápido junto a su hijo pequeño, que caminaba con muletas debido a una lesión en una de sus piernas.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».