19 meses después del nacimiento de su hijo en común, Bertín Osborne y Gabriela Guillén han dado un giro inesperado a su relación. No, no vuelven a ser pareja ni el cantante tiene intención en estos momentos de tenerla, pero sí han demostrado ese acercamiento del que la empresaria hablaba hace unos días por el bien de su hijo. "Le está viendo más", revelaba Gabriela hace unos días. El verdadero cambio comenzó el pasado mes de abril, cuando la paraguaya y Bertín Osborne se reconciliaron tras dos años de reproches y visitas a los juzgados. En ese momento, el cantante confesó que ya conocía a su hijo y Gabriela reconocía estar "feliz" por ello. Bertín ha seguido viendo al pequeño desde entonces. Ahora ambos han demostrado y han hablado de ese acercamiento padre e hijo con unas imágenes, muy comentadas, del cantante y la empresaria -por separado- posando y mostrando la cara del menor.

El exconcursante de 'Tu cara me suena' ha confirmado en una exclusiva en la revista HOLA, en la que enseña la cara de su hijo, que lleva meses manteniendo contacto con el pequeño y, aunque no quiso ser padre otra vez, sí estará presente en la vida del niño, al que ayudará en sus estudios y en que viva lo mejor que pueda. También ha desvelado otro de los secretos mejor guardados por él y su ex, el nombre del pequeño: Arian David, aunque el cantante omite su primer nombre y le llama David. Un nombre que eligió Gabriela por su significado: "el amado por Dios".

bertin osborne y gabriela guillen
Agencia

Bertín Osborne afirma que quiere estar presente en la vida de su hijo

Ambos coinciden en que quieren normalizar su situación y aunque no sean pareja, no quieren que su hijo sea un "niño escondido". Además, Gabriela, que nació sin una figura paterna, no quiere eso para su hijo. Bertín define al niño como cariñoso y precioso pero apunta a que no cree que pueda "convivir" con su hijo porque ejercer de padre es complicado a estas alturas de su vida. Pese a ello, quiere que el niño le conozca y sepa quién es su padre.

gabriela guillén
Gtres

Para Gabriela su hijo la he hecho más fuerte de lo que ya era. Él se ha convertido en el centro de su vida y, aunque candidatos no le falta, de momento no es su prioridad encontrar pareja. También añade que, aunque dicen que se parece mucho a ella, el niño tiene la misma sonrisa "picarona" de su padre.

Aluvión de críticas en redes por el cambio de actitud de Bertín Osborne con su hijo con Gabriela Guillén

Bertín Osborne y Gabriela Guillén repiten a lo largo del reportaje que han decidido dar este paso para normalizar su situación y mostrar que, pese a no ser pareja, están unidos en la crianza de su hijo. Sin embargo, la forma de hacerlo no ha convencido a todos. Muchos seguidores del cantante en redes sociales cuestionan los motivos de su decisión de posar con el niño, siendo menor, tras haber afirmado por activa y por pasiva que no quería ejercer de padre. "Una verdadera vergüenza por parte de los dos", "después de renegar del niño ahora le utiliza por dinero" son algunos de los comentarios que los internautas han hecho tras ver al cantante posar con su hijo.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».