- Famosos y famosas que han sido padres y madres en 2025
- El nombre de niño más popular en Andalucía es todo un clásico que no pasa de moda
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
Susana Díaz ha mostrado su faceta más personal en el programa 'Madres: desde el corazón', de Mediaset Infinity y presentador por Cruz Sánchez de Lara, y en el que otras madres famosas, como Nuria Fergó, ha relatado sus vivencias. La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora del PSOE ha concedido la primera entrevista en la que no habla de política sino de su faceta como madre y las dificultades a las que se enfrentó no sólo para quedarse embarazada, también en sus partos, en especial, el de su segunda hija, Rocío, en febrero de 2020: "Lo que pasé, eso fue horrible".
"Deseaba ser madre más que otra cosa en la vida y ya había tirado la toalla", reconoce la política a la periodista. Susana Díaz confesaba que el querer ser madre y no conseguirlo "se lleva muy mal". La política andaluza recurrió a tratamientos de fertilidad, algo que no compartió ni con su entorno más cercano por ser un tema tabú por aquel entonces, aunque reconoce que ahora, con la experiencia de la edad, lo llevaría de otra manera. Susana también ha contado que tiene miomas y "eso dificultaba que fuera mamá. Tuvieron que legrarme porque me desangraba en los actos". Y fue tras un legrado cuando se quedó embarazada.
"Cuando me enteré que estaba embarazada yo no se lo dije ni a mi familia. Lo llevaba muy en silencio por lo que me había costado, el momento en el que estaba -acaba de ser elegida presidenta de la Junta de Andalucía-, no me lo esperaba y la responsabilidad en la que estaba... Ser madre era lo que más deseaba en la vida, más que ninguna otra cosa y cuando ya pensaba que no, pensaba en alternativas, me quedé embarazada", explicaba Susana Díaz, emocionada.
Susana Díaz recuerda el duro parto de su hija pequeña
La senadora del PSOE dio a luz a su hijo mayor, José, en 2015 por cesárea en un hospital público de Sevilla y, cinco años después, llegó al mundo Rocío, su hija pequeña tras un parto por cesárea muy complicado. "Rocío nació días antes de la pandemia. Rompí aguas en el AVE. Venía de un comité federal del PSOE, yo no quería ir a ese comité, físicamente no podía más. Cuando llegué al hospital me dijeron que directamente para quirófano porque me estaba quedando sin sangre y tuve un parto muy malo, muy duro, muy doloroso", relata Susana.
La política también recuerda que la recuperación no fue mucho mejor. "Rocío nació días antes de la pandemia. Fue cesárea y la tuve que pasar sola con mi hija en casa. Se juntó con un momento complicado en mi vida política pero Rocío vino a darme la luz en la vida. Pasamos una pandemia difícil, una post cesárea de un parto muy complicado. Yo salí muy mal del parto física y emocionalmente". Susana añade que el confinamiento marcó la relación de sus padres con su hija. "Mis padres conocieron a mi hija pero no pudieron continuar viéndola hasta que salimos todos del confinamiento".
