Susana Díaz ha mostrado su faceta más personal en el programa 'Madres: desde el corazón', de Mediaset Infinity y presentador por Cruz Sánchez de Lara, y en el que otras madres famosas, como Nuria Fergó, ha relatado sus vivencias. La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía y actual senadora del PSOE ha concedido la primera entrevista en la que no habla de política sino de su faceta como madre y las dificultades a las que se enfrentó no sólo para quedarse embarazada, también en sus partos, en especial, el de su segunda hija, Rocío, en febrero de 2020: "Lo que pasé, eso fue horrible".

"Deseaba ser madre más que otra cosa en la vida y ya había tirado la toalla", reconoce la política a la periodista. Susana Díaz confesaba que el querer ser madre y no conseguirlo "se lleva muy mal". La política andaluza recurrió a tratamientos de fertilidad, algo que no compartió ni con su entorno más cercano por ser un tema tabú por aquel entonces, aunque reconoce que ahora, con la experiencia de la edad, lo llevaría de otra manera. Susana también ha contado que tiene miomas y "eso dificultaba que fuera mamá. Tuvieron que legrarme porque me desangraba en los actos". Y fue tras un legrado cuando se quedó embarazada.

susana diaz
Captura TV

"Cuando me enteré que estaba embarazada yo no se lo dije ni a mi familia. Lo llevaba muy en silencio por lo que me había costado, el momento en el que estaba -acaba de ser elegida presidenta de la Junta de Andalucía-, no me lo esperaba y la responsabilidad en la que estaba... Ser madre era lo que más deseaba en la vida, más que ninguna otra cosa y cuando ya pensaba que no, pensaba en alternativas, me quedé embarazada", explicaba Susana Díaz, emocionada.

Susana Díaz recuerda el duro parto de su hija pequeña

La senadora del PSOE dio a luz a su hijo mayor, José, en 2015 por cesárea en un hospital público de Sevilla y, cinco años después, llegó al mundo Rocío, su hija pequeña tras un parto por cesárea muy complicado. "Rocío nació días antes de la pandemia. Rompí aguas en el AVE. Venía de un comité federal del PSOE, yo no quería ir a ese comité, físicamente no podía más. Cuando llegué al hospital me dijeron que directamente para quirófano porque me estaba quedando sin sangre y tuve un parto muy malo, muy duro, muy doloroso", relata Susana.

susana diaz
Captura TV

La política también recuerda que la recuperación no fue mucho mejor. "Rocío nació días antes de la pandemia. Fue cesárea y la tuve que pasar sola con mi hija en casa. Se juntó con un momento complicado en mi vida política pero Rocío vino a darme la luz en la vida. Pasamos una pandemia difícil, una post cesárea de un parto muy complicado. Yo salí muy mal del parto física y emocionalmente". Susana añade que el confinamiento marcó la relación de sus padres con su hija. "Mis padres conocieron a mi hija pero no pudieron continuar viéndola hasta que salimos todos del confinamiento".

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».