- Así es la espectacular casa de Mar Flores en una zona exclusiva de Madrid: con entrada discreta, amplio jardín, piscina y gimnasio propio
- Todos los detalles de la vida de Mar Flores
- Así es el barrio obrero de Madrid en el que creció Mar Flores y del que Ana Rosa Quintana presume
Mar Flores habla, como nunca, de las mujeres que han pasado por su vida. La modelo acaba de publica 'Mar en calma', sus memorias, en las que repasa los episodios más polémicos de sus 56 años. Para hablar de su libro, mantuvo un encuentro con diferentes medios de comunicación, entre los que se encontraba DIEZ MINUTOS, en un hotel de Madrid y explicó por qué había decidido abrir su corazón y explicar los momentos más complicados de su existencia sobre todo los relacionados con su pasado sentimental. "El proceso ha sido súper duro porque estás abriendo heridas que ya estaban prácticamente cerradas y vuelven a sangrar y vuelves a sufrir y ha sido muy duro. Lo más duro ha sido ver que mi estrategia de silencio y de protección me ha servido porque lo duro fue recordar ciertos momentos que yo no sabía que existían. Al escribir el libro fui a la hemeroteca para no equivocarme en fechas y cosas y me encontré titulares que yo no había escuchado en su momento que si los llego a escuchar me como la caja de pastillas entera en vez de cuatro porque eso es difícil de tragar", dijo y dejó claro cuál había sido su motivación principal para contar, después de más de 30 años, su verdadera historia.
"Tenía la necesidad de contar lo que he vivido para que esto sirva de ayuda a personas que lo necesitan. Para mí ha sido un proceso terapéutico escribir el libro pero también te digo estoy viva, estoy aquí, en un momento de mi vida me quise quitar de en medio pero ahora estoy aquí", aseguró y para que sus hijos conocieran, de su propia boca, sus vivencias. Entres sus vivencias está la que fue su amiga Sofía Mazagatos. "No me acuerdo por qué nos enfadamos", dice ahora la modelo.
Mar Flores sobre Nuria González: "Lo último que hice por ella fue presentarle al padre de sus hijos"
En sus memorias, Mar Flores explica que fue una mujer maltratada física y psicológicamente y también repasa a algunos de los hombres que han estado en su vida como Alessandro Lequio, que se defiende de sus acusaciones asegurando que "no miente, reinventa"; Fernando Fernández Tapias o Javier Merino. Precisamente, en su encuentro con los medios, también habló de las mujeres con las que se ha cruzado en su vida con Nuria González, viuda de Tapias, o Sofía Mazagatos que, en los 90, fue su amiga y socia. Con ambas la modelo no tiene relación aunque no las tilda de enemigas. "Nuria sale en el libro y hablo desde la amistad porque es el recuerdo que yo tengo con ella, lo que ella haya pensado de mí no tengo ni idea ni me interesa tampoco... Por mi parte no pasó nada y yo lo último que hice por ella fue presentarle al padre de sus hijos y no sé lo último que ella hizo por mi" y da más detalles de su relación.
"Nuria se protegió de sus miedos y quizá su miedo era que yo volviera con Fernando o yo lo quitara a Fernando o su casa, no sé cada mujer gestiona sus miedos. Una mujer inteligente lo gestiona de una manera y una mujer con miedo lo gestiona de otra. Ella pertenecía a un grupo de sociedad que a mí me habían echado y ella utilizó ese grupo social para decir quién está conmigo en este grupo y los que están que disparen para acá y es lógico y humano, eso o hacen las personas y que esté bien o mal no lo estoy juzgando y jamás criticaría a una mujer. Jamás voy a criticar públicamente a una mujer", dijo Mar Flores, que le dedicó un sentido mensaje a Fernández Tapias tras su muerte, sobre cómo fue su relación con Nuria González.
Mar Flores sobre Sofía Mazagatos: "Fuimos amigas y ya no me acuerdo por qué nos enfadamos"
Mar Flores dejó claro cuál era su relación actual con Sofía Mazagatos, que fue buena amiga suya en los años 90 y con la que incluso llegó a ser socia en un negocio relacionado con la moda, una agencia. "No tengo trato con Sofía Mazagatos. No aparece en el libro. Fuimos amigas y ya no me acuerdo por qué nos enfadamos. Estaría dispuesta a dedicarle el libro y quedar para tomar un café", cuenta. La modelo también revela que si ella es consciente de haber hecho daño a alguien, pide perdón como ya ha hecho. "En algún momento se dijo que yo había dicho de ciertas mujeres algunas frases en concreto y yo llamé personalmente a esas personas, dos mujeres, dos compañeras (aunque negó que fuera Sofía Mazagatos) y las llamé para decirles que eso que se estaba diciendo no lo había dicho yo y no han salido de mi boca y si quieres nos tomamos un café y lo hablamos y hubo dos reacciones. Una persona me colgó el teléfono y no hemos vuelto a hablar y sé que va hablando mal de mí y la otra persona me dijo no te preocupes Mar porque sé que la persona que va diciendo esto ya me ha hecho algo parecido", reconoció.
Daniel I. Carande lleva dos décadas en el mundo de la prensa del corazón. Con veinte años comenzó su andadura en la revista Diez Minutos, donde continúa cubriendo las mejores fiestas de nuestro país, hace diferentes reportajes y entrevistas a los rostros más conocidos de nuestro país. Durante unos años, compaginó su actividad en la prensa escrita en la revista ¡Qué me dices!.
La radio también se ha cruzado en su camino. Desde hace diez años, es uno de los colaboradores en la sección radiofónica de ‘Crónica Rosa’ de ‘Es la mañana de Federico’ programa presentado por Federico Jiménez Losantos en Esradio.
Además, también ha participado en diferentes programas de televisión como ‘Las mañanas de Cuatro’, ‘Las mañanas’ (La 1 de TVE), ‘Estando contigo’ (Canal Castilla La Mancha) y actualmente es uno de los colaboradores del programa de Antena 3 ‘Y ahora, Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega.
Estudió Periodismo en la la Universidad San Pablo-CEU de Madrid. Y desde el principio tenía claro que lo suyo era comunicar y colarnos en la vidas y casas de los famosos más relevantes de nuestro país gracias a sus crónicas y a sus entrevistas.