Rocío Flores y Rocío Carrasco se han vuelto a ver las caras. Un reencuentro por el que ha sido preguntada en su entrevista a corazón abierto en De Viernes. La joven se ha querido sentar tres años después en un plató de televisión para contar su historia, en la que su madre tiene un papel fundamental, a pesar de que ha revelado que no cuenta con ningún recuerdo bonito de su infancia con ella, y eso que hasta los 15 años vivió con una custodia compartida con su madre. Sin embargo, a día de hoy, no tiene recuerdos de esta época: "Esos recuerdos tienen que estar pero a día de hoy no consigo recordarlos, pero creo que es porque esta situación para mi ha sido tan traumática que mi cerebro, como mecanismo de defensa, los ha bloqueado".

A pesar de todo, ha vuelto a reiterar que deja la puerta abierta para que su madre vuelva a su vida, aunque no es algo que esté esperando. "Ya no espero nada de nadie, he aprendido a vivir con ello pero si ella decide y quiere recuperar la relación, voy a estar aquí", ha sentenciado.

Rocío Flores relata su reencuentro con Rocío Carrasco

Durante estos años, madre e hija no han tenido relación pero sí que se han visto como parte de varios procedimientos legales. La última ocasión hace apenas unas semanas y de la que no ha querido dar detalles: "Me siento destrozada al volver a verla. En esa ocasión y otras ocasiones que ha habido. No voy a entrar detalles porque no la dejaría en un buen lugar, y no quiero. Las veces que he tenido que encontrarme con ella, yo saludo y no he tenido respuesta". Así, ha dejado claro que a pesar de sus intentos de acercamiento, "se me ha negado".

rocio flores de viernes
Telecinco

En esta línea, Rocío Flores explica que cuando su padre le contó el intento autolítico de su madre, Rocío Carrasco, la llamó: "no tuve respuesta". Ante esto, Terelu Campos dejaba sobre la mesa si había pensado en ese momento que su madre también estaba sufriendo: "mi madre habrá sufrido como todos, los primeros, sus hijos", aseguraba.

El motivo de la ruptura de madre e hija

En el documental, Rocío Carrasco marcaba el momento en el que la relación madre e hija se rompía como el momento en el que se produce una agresión tras la que no se le ha dado una segunda oportunidad: "pienso que ella tiene una postura bastante clara y que la voy a respetar, la acepto y que ella sabrá".

Sin embargo, la joven de 28 años ha dejado claro que, para ella, eso es solo uno de los motivos: "esto se enfoca en que la relación con mi madre se rompe por un capítulo de mi vida, y no. No es que la gente se salte un capítulo de mi vida, es que los que se han saltado el resto de mi vida, son las personas que se han encargado de destrozarme a mi la vida". Sentenciaba en relación a las palabras de Terelu Campos la semana anterior.

La separación con la familia de su madre

La ruptura con Rocío Carrasco supuso también una ruptura con el resto de la familia de Rocío Jurado, que duró años. Cuando ella tenía 12 años, no tenía relación con José Ortega Cano, Gloria Mohedano o la propia Gloria Camila: "Era mi madre la que impedía a su familia verme o llamarme", ha relatado Rocío Flores, quien confiesa que se lo contó Gloria Mohedano.

Según ha narrado, esta situación se rompe cuando ella está cerca de cumplir la mayoría de edad: "retomé el contacto con Gloria Camila antes que con el resto de la familia materna por las redes sociales". Pero lo más llamativo es cómo retomó relación con el resto: "Mi prima Rocío contacta con mi padre, porque el cumpleaños de su madre, Gloria, era en agosto y quería que su regalo fuera yo. Me metieron dentro de la caja de cartón, mi tía se creyó que era un perro y luego abrió la caja y era yo; y se puso a llorar".

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.