Bertín Osborne está viviendo una etapa de cambios, y lo hace con la naturalidad que le caracteriza. Tras presentar oficialmente a su hijo David, fruto de su relación con Gabriela Guillén, el artista ha reaparecido en público más relajado en Barcelona, justo antes de viajar a Sevilla para acudir a la boda de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara. A diferencia de lo que ha hecho tras la ceremonia, en el evento gastronómico el presentador ha aprovechado para responder a las preguntas en el photocall. Y con tono de humor, ha dejado algunas declaraciones llamativas.

En un evento lleno de rostros conocidos —como Elena Tablada, María José Suárez, Cristina Tárrega, Mónica Pont o Alejandra Prat—, Bertín fue uno de los protagonistas indiscutibles de la noche. Tranquilo, cercano y con su característico humor andaluz, habló ante los micrófonos de Europa Press sobre su vida actual y los planes que tiene por delante, tanto dentro como fuera de los escenarios.

bertin osborne con los microfonos de gtres y de europa press
Europa Press

Preguntado por sus recientes declaraciones en el programa Emparejados, donde confesó haberse hecho una vasectomía, el presentador lo tomó con ironía: “Me tienes ahí en un programa de televisión, dos horas sentado, y para no aburrirte largas, ¿qué vas a hacer? Pero tampoco tengo tanto que soltar. Soy muy normal, no tengo secretos ni muertos en el armario”, explicó entre risas.

A sus 70 años, el artista afronta una nueva etapa profesional. En 2026 se despedirá de los escenarios con una gira final, aunque asegura que no piensa dejar la televisión: “Tengo dos o tres proyectos nuevos muy chulos, además de mi programa en Canal Sur. Los lunes, martes y miércoles grabo, jueves, viernes y sábado canto, y el domingo me desmayo y vuelvo a empezar el lunes”, bromeó.

Humor ante su nueva paternidad

El momento más tenso de la noche llegó cuando un reportero le mencionó la portada junto a su hijo David y le preguntó si se le da mejor “cocinar o cambiar pañales”. Bertín respondió con una sonrisa: “La cocina se me da mejor que los pañales.” Después, más serio, cortó la conversación: “Pensé que me preguntabas si había ido a la flotilla, yo. Ya no hablamos más.”

Así, entre bromas y evasivas, Bertín dejó claro que su vida privada sigue siendo un terreno que prefiere mantener lejos del foco, mientras se prepara para despedirse de la música y seguir al pie del cañón en televisión.

Headshot of Aroa Díaz

Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.   

En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.

Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.

Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.