- Un agricultor granadino se convierte en fenómeno literario tras pasar por 'La Revuelta'
- Preguntan a Emilio Aragón (66), sobre el libro del que haría una obra de teatro y elige una desconocida novela de 1997: "Tendría que ser algo de pocos personajes"
- El creador de 'Los misterios de Laura' ha lanzado un libro de novela negra de 700 páginas y es tan adictivo que lo he terminado en un fin de semana
Carme Chaparro no es ya la presentadora de informativos Telecinco que escribe novelas de crímenes y misterio. Después de su primera trilogía, con el éxito de 'No soy un monstruo' -Premio Primavera de Novela 2017-, la periodista se ha hecho un hueco entre los escritores de novela negra más leídos de España. Y no es de extrañar después de leer su última novela, 'Venganza' (Espasa), que forma parte de su segunda trilogía junto a 'Delito' y 'Castig0'. Ella prefiere llamarla "saga", pero no vamos a hacer spoilers... Un libro, que se publicó a mediados de septiembre y en unos días verá la luz su segunda edición. En esta charla, en casa de la autora, era inevitable hablar sobre el tema del día: el Premio Planeta 2025 a Juan del Val por la novela 'Vera, una historia de amor'. "Qué rabia no haber estado", nos confiesa.
"Es colega de editorial, de Espasa. No he leído la novela, pero estoy deseando leerla, así que voy a empezar a mandar mensajitos a mis contactos para que me la manden. No suelo pedir los libros, pero voy a pedir este para que me lo manden antes de que salga", nos cuenta Carme, que no pudo asistir a la gala de entrega del Premio Planeta.
Carme Chaparro, feliz por el éxito de Juan del Val
"No fui a la entrega del Premio Planeta porque no me encontraba bien y yo en casa pensaba, siempre en estos premios me sientan a su lado porque quien organiza la mesa debe pensar 'estos dos de tele pues, juntitos'. Y siempre acabamos hablando de las mismas cosas de tele. Entonces pensaba, 'qué rabia'. Para un día que está ahí y este año no me encontraba bien para ir. Ya está", explica resignada. La enfermedad que padece la deja literalmente agotada y no ha podido viajar este año a Barcelona, donde se celebra la gala. Pronto pasará por quirófano y espera estar de vuelta en televisión "en cuanto la dejen los médicos".
Carme cuenta cómo hubiera actuado de estar al lado de Juan del Val, que dedicó su premio a su mujer, Nuria Roca, durante la gala. "Hubiera tenido un Premio Planeta a mi lado. Hubiera podido aplaudirle en directo. Estoy muy contenta por él, deseando leer la novela", nos cuenta Carme, que en los últimos meses, debido a su enfermedad, no puede leer tanto como le gustaría. "La medicación me cansa mucho la vista, ahora estoy con audiolibros todo el rato", explica.
También confiesa que no ha llamado a Juan para felicitarle. Una decisión que tiene su lógica. "No le he escrito para darle la enhorabuena porque sé que hoy va a ser un día de locos, de entrevistas, felicitaciones... Voy a esperar una semana para felicitarle", nos comenta feliz por el éxito de su compañero.
