- Isabel Preysler, las curiosidades más destacadas de sus tres bodas: con Julio Iglesias, Carlos Falcó y Miguel Boyer
- La psicóloga Leticia Martín Enjuto, sobre las memorias de Isabel Preysler: "Uno se cansa de las apariencias, de sostener una versión perfecta de sí mismo"
- Las mejores fotos de la vida de Tamara Falcó, marquesa de Griñón
Xandra Falcó ha sido la última en pronunciarse sobre el libro autobiográfico de Isabel Preysler, 'Mi verdadera historia'. "Que cada uno haga lo que quiera", asegura la hermana de Tamara Falcó, por parte de padre. El pasado 23 de octubre, la socialité presentó sus memorias en Madrid. Unas páginas en las que repasa su vida en primera persona y que publica ahora porque, tal y como ella misma ha contado, "se ha escrito mucho sobre mí durante años. Estoy llevando una vida tranquila y con serenidad, que es lo que necesitaba para escribir el libro. Era el mejor momento". Comienza con su infancia en Filipinas y continúa con los hombres que han marcado su vida: Julio Iglesias, Carlos Falcó, Miguel Boyer y Mario Vargas Llosa. Este último protagoniza uno de los capítulos más controvertidos del libro, ya que Isabel ha publicado las románticas cartas que le escribía el Premio Nobel de Literatura para defenderse de los que dicen que el escritor no era feliz a su lado.
Más allá de su relación con Vargas Llosa, la socialité también reconoce en sus memorias que le fue infiel a Carlos Falcó, padre de Tamara Falcó, con Miguel Boyer, padre de su hija Ana. "Sin querer provocar ningún sufrimiento, no pude evitar que Carlos se sintiera traicionado y dolido al enterarse de nuestra relación (...). Tuvimos una conversación tensa y triste, comprendimos que nuestro matrimonio había terminado y nuestro mundo se rompió en mil pedazos. Pese a la culpabilidad que sentía no podía arrepentirme de lo que había sucedido", cuenta Isabel Preysler en su libro.
Xandra Falcó ve "normal" que Isabel Preysler hable de su padre en su libro
Cuando Isabel y el fallecido marqués de Griñón se casaron, ella ya tenía tres hijos -Chábeli, Julio José y Enrique, fruto de su relación con Julio Iglesias- y él tenía dos -Manuel y Xandra, fruto de su matrimonio con Jennine Girod-. Y, precisamente, ha sido Xandra Falcó la última en pronunciarse sobre las memorias de Isabel Preysler. La empresaria acudió a la celebración del 25 aniversario de la Fundación Pequeño Deseo, donde coincidió con otros rostros conocidos como Patricia Pérez, y allí los reporteros de Europa Press le han preguntado por las memorias de la que fue su madrastra. "No tengo nada que decir, esas memorias no son mías", respondía Xandra. Para ella, es "normal" que Isabel Preysler nombre a su padre en su libro "porque era su marido. Estuvieron casados muchísimos años".
Sobre si le molesta lo que cuenta de Carlo Falcó, la empresaria confiesa que no le importa que su padre "es parte de su vida. Me parece muy bien que cada uno haga lo que quiera". Y en referencia a la infidelidad con Miguel Boyer se muestra en la misma línea. "Yo qué voy a decir? No puedo decir nada. Era muy pequeña", sentencia la hermana mayor de Tamara Falcó. Y duda sobre si leerá las memorias o no. "No lo sé", contesta rotunda.














