- Repasamos la vida de Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua en Tailandia
- El caso Daniel Sancho ya tiene listo su nuevo documental que fija su fecha de estreno y dónde podrá verse
- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
Hace más de un año que Daniel Sancho fue condenado por la Justicia tailandesa a una pena de cadena perpetua por el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Fue el 5 de agosto de 2023 cuando Daniel fue detenido en la isla de Koh Pha Ngan después de matar y descuartizar, como él mismo admitió, al médico en una habitación de hotel, con el que se encontraba de vacaciones allí. A parecer, según dijo ante el juez, una fuerte discusión acabó en una pelea física, en la que se habría producido una caída accidental de Edwin, que resultó muerto por un golpe en la cabeza. Tras aquello, Daniel desmembró el cuerpo y lo diseminó por varias zonas de la isla.
Esa fue su versión ante el Tribunal, pero el juez y la Fiscalía dictaminaron que había sido un crimen premeditado y fue condenado a cadena perpetua y a pagar una indemnización a la familia de la víctima de 105.000 euros. Ahora la familia del joven lucha por traerlo a España, algo que no está siendo tarea fácil.
El 28 de agosto de 2024 fue el día en que a Daniel Sancho le cambiaría la vida, pues desde ese día está condenado a pasar el resto de sus días en la cárcel de Surat Thani. Sus abogados siguen intentando, con un recurso de apelación que ya han presentado con 480 páginas, varias opciones: conseguir rebajar la pena para poder traérselo a España, o incluso que se celebre el juicio de nuevo para pelear por una absolución. Todo esto podría tardar, y mientras tanto él sólo puede limitarse a ver pasar los días en esa prisión, una de las más seguras, pero también de las más masificadas, y con unas condiciones deplorables para los reos. Se sabe que hace 3 comidas al día, lee mucho y practica 'muay thai', y de vez en cuando habla por teléfono con los suyos: "Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo", reveló Marcos García Montes, su abogado, en declaraciones a Vanitatis.
Un extraño vídeo aparece en el perfil de Instagram de Daniel Sancho
Todo lo anterior corresponde a la vida normal de un prisionero, pero lo que ha extrañado es lo que ha ocurrido hace sólo unas horas: un extraño vídeo ha aparecido en su cuenta de Instagram, sin ningún tipo de explicación. En él aparece un coro de chicas sentadas en el suelo mientras entonan un cántico religioso. Los seguidores de Daniel en esa cuenta se han extrañado tanto que los comentarios son todos del estilo, preguntándose si está todo bien o qué podría significar este vídeo, cuya única explicación posible es que Daniel haya pedido a alguien que lo publique en su perfil, pues él no tiene acceso a un móvil, y mucho menos a redes sociales, tal y como han aclarado sus abogados, tan sorprendidos como el resto.
El significado del vídeo que ha aparecido en el perfil de Daniel Sancho: la Adoración a las Tres Joyas
Tras investigar qué podría significar el vídeo del perfil de Daniel Sancho, hemos dado con lo que es: se trata de un cántico llamado 'Adoración a las Tres Joyas', una melodía que se refiere a las 'tres gemas' o tres pilares del budismo: Buda (el ejemplo, el maestro), Dharma (las enseñanzas) y Sangha (la comunidad). Todos ellos representan los tres puntos clave en los que los budistas se apoyan en su camino espiritual, en las que buscar inspiración y librarse del sufrimiento para sanar, aprender y transformarse. Cuando parecía que, con este vídeo, Daniel se estaría apoyando en la fe (además de en contar toda su experiencia en un libro que ya estaría preparando), en Telecinco han dado otra posible explicación.
Aunque el entorno de Daniel Sancho se ha mostrado extrañado por la publicación de este vídeo, en 'El programa de Ana Rosa' han explicado que el hijo de Rodolfo Sancho le habría facilitado las claves de sus redes sociales a una persona de su confianza para que compartiera este vídeo porque era muy importante para él. En el programa de Telecinco han comentado que compartir esta oración podría ser como señal de luto y respeto hacia el rey de Tailandia tras la muerte de su madre, Sirikit Kitiyakorn. Cabe recordar que el monarca podría ser el único que indultara a Daniel Sancho.














