El chef y presentador Alberto Chicote volverá a formar pareja con Cristina Pedroche durante la noche más especial del año: Nochevieja. "Un lujazo", afirma el cocinero. El pasado 23 de octubre, la presentadora reapareció, en plena baja maternal de su segundo hijo, en el plató de 'Y ahora Sonsoles' para anunciar que ella y el chef habían sido los elegidos, un año más, para retransmitir las campanadas. Pero este año, el décimo, será especial, ya que no solo lo harán para Antena 3, sino que también las darán para La Sexta y la plataforma Atresplayer, en una única emisión desde la Puerta del Sol. "Por primera vez en la historia va a ser una retransmisión simultánea. Va a ser a lo grande, como la Super Bowl. Voy a ser como Beyoncé", explicó la presentadora entre risas.

Tras escuchar a Cristina Pedroche, que ya está preparando los detalles de su vestido junto a su estilista de cabecera Josie, este 16 de noviembre hemos escuchado por primera vez a Alberto Chicote hablar sobre las campanadas. Durante la celebración de los primeros premios Xtone, donde Chicote asistía en calidad de jurado, el cocinero ha mostrado el buen humor que le caracteriza al declarar que está "de put*madre" para su edad. Y, ante la pregunta sobre su vuelta a la Puerta del Sol junto a Cristina Pedroche, el chef no dudó en confirmar su felicidad: "Sí, sí, será mi duodécimo año, un lujazo". Y es que antes de Pedroche, el chef tuvo otra 'pareja': la presentadora Sandrá Sabatés, con la que dio las campanadas en LaSexta.

alberto chicote y cristina pedroche en su posado para las campanadas de 2024
Antena 3

Este año, los presentadores esperan recuperar el liderazgo y volver a ser el programa más visto de la noche del 31 de diciembre, un título que les arrebató en las últimas campanadas TVE, con la pareja formada por David Broncano y Lalachus. Para conseguirlo, Atresmedia trabaja ya en los preparativos de una noche que "promete emociones, sorpresas y una factura visual de primer nivel" y que contará con "un amplio despliegue técnico y humano".

Esta próxima retransmisión marcará un hito para la pareja, pues será su décimo aniversario trabajando juntos en la noche más especial del año. "Ya son 10 años juntos haciendo las campanadas, una maravilla", comentó Chicote. El veterano presentador espera, además, que el público siga conectando con ellas, animando al reportero que le hacía las preguntas a seguir las uvas con ellos: "Ahí te espero", le dijo.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».