José Manuel Parada está muy afectado por la trágica muerte de su amiga, Encarnita Polo, en una residencia de Ávila. Son muchos los amigos de la artista que están mostrando todo el afecto que tenían por la intérprete de 'Paco, Paco, Paco'. De Rappel, que se disculpaba con la única hija de la artista por sus duras palabras tras conocer el fallecimiento de Encarnita, a Karina, que mostraba su indignación por lo sucedido. Uno de los que peor lo están pasando es el que fuera presentador de 'Cine de barrio' y actual colaborador de 'Y ahora Sonsoles'. José Manuel Parada. "Tengo pesadillas", ha dicho en directo, muy emocionado.

jose manuel parada en y ahora sonsoles
Captura TV

"Para mí, es muy fuerte lo que ha pasado. Me pongo a llorar y me pongo a reír al recordar las anécdotas con Encarnita", comentaba Parada. Esta pasada noche ha sido especialmente dolorosa para el colaborador televisivo. "Paradita, ¿cómo estás? ¿Cómo has pasado la noche?", le preguntaba Sonsoles Ónega. A punto de romper a llorar, Parada contestaba a la presentadora. "Con pesadillas. Esta mañana me he levantado y me he ido al médico. Ya avisé que intentaría venir pero es que no concilio el sueño. He dormido un ratito y con pesadillas. Soñaba que estaba con ella hablando y que venía alguien y.... Despertarte así es horrible", relataba Parada.

José Manuel Parada llora la muerte de Encarnita Polo y la de su suegra

Para el colaborador, que habla continuamente con Raquel, la hija de Encarnita Polo, lo peor es pensar que podía haber hecho algo más por su amiga. "Siempre te queda el dolor. Tenía que haber estado en aquel momento, momentos que a veces decías otra vez me llama, pero es que...", expresó entre lágrimas.

jose manuel parada en y ahora sonsoles
Captura TV

"No te culpes. Acabas de vivir la muerte de tu suegra, también en una residencia", desvelaba Sonsoles a la audiencia para explicar por qué el colaborador estaba tan afectado. "Es que no pude despedirla por las cosas del trabajo. Me llamaron la noche de antes y le dije que al día siguiente iría a verla a verla. Ella me pedía que me quedase a dormir le dije que iba a ir en cuanto acabase de trabajar, pero me llamaron de la residencia y me dijeron que acaba de morir", dijo Parada, muy emocionado.

Sus palabras también provocaron las lágrimas de otra de las colaboradoras del programa, María del Monte, que también recordaba a su madre, que falleció en 2021 y a la que estaba muy unida.

Headshot of Magdalena Piñero
Magdalena Piñero es periodista experta en corazón, celebridades y sociedad. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, se mudó a Madrid para cursar el Máster de Periodismo de la Agencia EFE. Hizo prácticas en la sección de Tribunales y en la de Sociedad y Televisión. En ambas disfrutó mucho, pero fue en la segunda en la que descubrió que cubrir el estreno de la serie de televisión del momento y entrevistar a sus protagonistas le apasionaba mucho más de lo que jamás hubiera imaginado. Sonríe al recordar sus primeras ruedas de prensa, entre ellas 'El programa de Ana Rosa'. Lleva más de una década trabajando en la web de Diezminutos.es, pero es una nostálgica y recuerda con cariño su etapa en el formato de papel de la revista, en la que estuvo colaborando. Un tiempo en el que ha visto y trabajado en las noticias más destacadas del panorama nacional como la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos; el divorcio de Paula Echavarría y David Bustamante; y acontecimientos históricos como la coronación de Felipe VI como rey de España. Además del corazón, le encanta la moda y la belleza. De ahí que ponga el mismo entusiasmo escribiendo sobre los looks de la Reina Letizia que sobre la crema favorita de Isasaweis. Tiene ojo clínico para detectar si dos famosas han llevado el mismo vestido y hacer un tema sobre cuál de ellas lo lleva mejor. En sus ratos libres, además de seguir formándose en las últimas novedades digitales para aplicarlas en su trabajo, le encanta ver realities como 'Supervivientes' y 'Soy Georgina' (comparte con Georgina Rodríguez su amor por los ibéricos), programas de corazón y todo lo que se emita en la parrilla televisiva de lo que pueda sacar un buen salseo. ¿La excusa que pone siempre para verlos sin que la molesten? : «Lo hago por trabajo».