- Juan del Val: repasamos la vida y las polémicas del escritor y marido de Nuria Roca
- Nuria Roca: los momentos más importantes de su vida
- Así es la impresionante casa de Nuria Roca y Juan del Val por dentro: cocina amplia, cientos de libros, muebles de diseño y vistas a Madrid
Ganar el premio Planeta supone recibir uno de los más importantes reconocimientos literarios pero también hacerse con el millón de euros que lleva asociado este prestigioso galardón. Es algo que sabe bien Juan del Val, último premio Planeta gracias a su novela 'Vera, una historia de amor' que fue seleccionada entre más de mil títulos. Desde el colaborador se hizo con el premio el 15 de octubre ha visto cómo los elogios y las críticas le llovían a partes iguales. Él, sincero y sin pelos en la lengua, ha respondido tanto a los que le admiran, agradeciéndoles que su libro se esté convirtiendo en un éxito de ventas, como a sus detractores diciendo que no tiene problema en aceptar las críticas pero que "haya gente que hable de la novela sin leerla es lamentable".
Juan del Val, cuya sinceridad le ha llevado también a desvelar un error que ha cometido en la novela, ha aclarado también qué pasa con el dinero del premio. Lo ha hecho tras unas comentadas declaraciones de su mujer, Nuria Roca, en las que decía que el dinero ya estaba gastado antes de cobrarlo. "No ha entrado ya y ya está gastado", decía la periodista al podcast Zodiac, asegurando también que "tengo hipoteca como todo el mundo, con lo cual está todo más que gastado". Precisamente Nuria y Juan comparten una espectacular casa en Madrid con sus tres hijos.
Con todo ello, el escritor aprovechaba su paso por' La Roca', el programa de La Sexta que conduce su mujer y en el que él colabora, para preguntarle a Nuria con su sorna habitual por qué había dicho eso del dinero del premio. "¿Tú dónde has dicho que nos hemos gastado ya el premio?", decía él. Ella, con humor, le pedía perdón diciendo: "Juan, pérdoname. Yo digo que está gastado ya porque hay muchas cosas que hacer". Lo cierto es que, según ha desvelado Juan del Val, eso no ha podido ser porque todavía no ha cobrado y que será en breve cuando reciba el dinero.
Juan del Val y Nuria Roca, sobre el dinero del Premio Planeta
"El bizum no lo han hecho", añadía Nuria Roca, quien aprovechó también para pedir algo a modo de celebración especial por el premio. "Irme a Nueva York con él; con tres días me vale", pidió la presentadora con humor. Lo cierto es que la pareja, que comparte amor y trabajo no sólo en 'La Roca' sino también en 'El Hormiguero', ha conseguido convertirse en una de las parejas más sólidas del entretenimiento en España. Tanto uno como otro reivindican la importancia del otro en su vida y en su labor profesional. Así, lo hizo Juan ante Sonsoles Ónega, a quién confesó el importante papel que Nuria tiene también en su creación como parte crítica: "Cuando es bueno, me la creo, porque cuando no le gusta tanto, también me lo dice". Precisamente, contar con alguien así en su vida es clave, según la experta en salud mental Leticia Martín Enjuto, para hacer frente a momentos de confusión que puedan surgir a la hora de analizar este nuevo éxito de Juan del Val.
Rosa Prieto es Directora Digital de Diez Minutos, experta en prensa del corazón, en contenidos de celebrities, royals o casas reales y personajes televisivos. A través de la guía más completa en series y programas del momento te abre una ventana donde divertirte, llorar y emocionarte.
En su larga experiencia como periodista ha cubierto alfombras rojas, la boda de los Reyes, funerales de Estado y se ha adentrado en las casas de muchos famosos. Pero también es especialista en contenidos de maternidad y está al día de todo aquello con lo que puede ayudarte a disfrutar más de la vida: moda, belleza, cocina… Su trabajo en la web Crecer Feliz y Woman’s Day Spain han contribuido a ello.
Licenciada en Periodismo en la Universidad Complutense, comenzó a trabajar antes de terminar la carrera en uno de los periódicos nacionales más importantes del momento, el diario Ya.
Los tiempos y las herramientas han cambiado, pero las ganas no. Por eso, mucho más de 20 años después (tampoco es necesario decir la fecha exacta), conserva la misma pasión y curiosidad del principio. Así que ahora se ha convertido en una adicta a los podcast, las redes sociales y cuantas herramientas le permitan descubrir cosas nuevas cada día en el mundo de la información.
















