- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Descubre a las famosas lesbianas más influyentes de España
- Todas las polémicas de Antonio Tejado, sobrino de la cantante María del Monte
María del Monte no ha querido faltar a uno de los eventos musicales del año: la gala Billboard de Starlite Madrid. "Yo suelo escuchar mucha música y muy variada, pero este año yo creo que ha habido necesidad escuchar música más alegre. Creo que las necesidades internas, al fin y al cabo, salen a la vista y creo que todo el mundo ha necesitado un poquito de alegría a la hora de escuchar música", comentaba a su llegada al evento. Este 2025 no ha sido fácil para la cantante. El pasado octubre se supo que la Fiscalía de Sevilla solicitaba una pena total de 30 años de prisión y la defensa de María del Monte 28 años para Antonio Tejado por su implicación en el robo cometido en el chalé de su tía en agosto de 2023. El juicio está previsto que tenga lugar en los últimos meses del año 2026 o incluso en los primeros del año 2027. "Todo se acabará, todo", afirma la artista cuando le preguntan por el tema que ha dado un giro a su vida personal.
La cantante reconoce que las Navidades son fechas complicadas. "Por narices te obligan a mirar como a un álbum de fotografía, que yo normalmente lo suelo tener muy presente siempre, pero estas fechas es como si te pusieran delante y te hicieran... Pero bueno, yo creo que hay que echarle un poquito de valor a todo, de pensar en que viene gente pequeñaja y que lo mismo que nos enseñaron a nosotros nos toca transmitir y trasladar. A mis padres les faltaron los suyos y no por ello dejaron de darme alegría", comentó María del Monte.
María del Monte evita hablar de su sobrino, Antonio Tejado
La artista atraviesa una dura situación personal desde agosto de 2023 cuando sufrió un asalto en su chalé de Gines (Sevilla) y meses después se conoció la supuesta implicación de su sobrino, Antonio Tejado, en el robo. Un tema del que prefiere mantenerse al margen. "Yo entiendo que es vuestro trabajo. Sé que lo hacéis con muchísimo respeto. Una no tiene más remedio que entender que los demás están cumpliendo con su obligación, pero frente al derecho a preguntar también está el derecho a no poder responder o no querer o... llámalo como quiera", respondía la cantante sobre el tema. Y zanjaba: "Todo se acabará. Todo".
Antes de que acabe el año, el sobrino de María del Monte debe presentar su escrito de defensa para el juicio por el asalto al chalé de la artista, que no está previsto que se celebre hasta finales de 2026 o principios del 2027. La cantante, que habría pedido no coincidir en el juicio con su sobrino, solo pide una cosa a 2026 y no tiene nada que ver con el robo que sufrió. "Solo le pido única y exclusivamente lo imprescindible, salud. Lo demás lo buscamos nosotros, en mayor o menor medida, pero salud", afirmó rotunda.
Al hacer balance de 2025, María del Monte reflexionó: "Yo creo que todo el mundo tiene altibajos en su vida y, sin lugar a dudas, habrá mucha gente que esté mucho peor que yo. Entonces siempre hay que mirar la parte buena de lo que tienes y ver que no necesitas". Y aseguró que estar rodeada de gente que la quiere es su gran logro. "Tengo muchas personas favoritas. Son todas esas que están pendientes de mí, que no me dejan que me caiga", comentó la cantante. Entre esas personas está su mujer, Inmaculada Casal, que también estaba en el chalé cuando se produjo el asalto.















