- Famosos españoles que han estado en la cárcel por sus problemas con la Justicia
- Las 20 mejores series de política de todos los tiempos
- Juan del Val (55) recomienda esta adictiva novela de suspense que transcurre en Málaga: "Es uno de mis libros favoritos"
La situación judicial de Íñigo Errejón se complica, y es que, a pesar de que él se declaró inocente en enero de 2025 de un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, el juez que instruye la investigación, Adolfo Carretero, ha visto indicios suficientes como para continuar adelante con el caso. De hecho, este 7 de enero ha habido novedades tras la decisión del magistrado de abrir juicio oral contra el ex diputado de Sumar. En el auto, al que ya han tenido acceso varios medios, le cita el próximo jueves 15 de enero a las 9:30 de la mañana para "notificarle el auto de apertura de juicio oral", lo que comúnmente se conoce como 'sentarle en el banquillo', y además le emplaza a depositar en el Juzgado una fianza de 30.000 euros para "asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele", cifra que coincide con la petición que hizo el abogado de la denunciante, Alfredo Arrien Paredes, de Paredes Abogados.
Esta decisión final va en contra de la que tomó la Fiscalía hace meses, que no solo descartó llevar a juicio a Errejón por la denuncia que Mouliaá le interpuso en 2024 por unos hechos que tuvieron lugar, según la versión de ella, en 2021, sino que también pidió el archivo de la causa. Según Carretero, los indicios "existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado". Además, también cree que los motivos de la actriz para denunciarle no corresponden a ningún "móvil espurio, enemistad, odio o venganza" contra el exdiputado y también se escuda en que Elisa planteó una declaración "coherente en lo esencial".
Por otro lado, el juez no solo ve indicios, sino que señala como agravante en el delito presuntamente cometido por Íñigo Errejón, el hecho de, supuestamente, haberse aprovechado de su cargo, "de enorme relevancia y poder". Según han confirmado fuentes de la defensa de Errejón a RTVE, esto no es más que otro trámite en el caso, y que sencillamente se trata acudir a los Juzgados para recoger la notificación de que se le abrirá un juicio oral, y que ahora se abre el plazo para presentar los escritos de defensa.












