Alejandra Rubio y Carlo Costanzia ya han desvelado el nombre de su segunda hija. La pareja ha elegido llamar Tessa a la pequeña, un nombre original que ha sorprendido especialmente por el guiño familiar que esconde: puede leerse como un homenaje a Terelu Campos y a María Teresa Campos, aunque Alejandra había dejado claro meses atrás que su hija no se llamaría Teresa. La noticia llega en un día especialmente señalado para la familia Campos. Este lunes 31 de agosto es el cumpleaños de Terelu Campos, que celebra los 61 años convertida de nuevo en abuela. La coincidencia hace todavía más especial la elección del nombre, ya que Terelu se llama en realidad Teresa Lourdes Borrego Campos y la pequeña Tessa también recuerda inevitablemente a María Teresa Campos, fallecida en 2023 y figura fundamental en la vida de Alejandra.
La hija de Terelu y Carlo Costanzia han compartido la primera imagen de la recién nacida en Instagram. En la fotografía aparecen los padres agarrando la pequeña mano de su bebé y, junto a esa imagen, han confirmado el nombre elegido: Tessa. Se trata de un nombre de origen griego cuyo significado se traduce como "la que cosecha" o "recolectora", y que surgió originalmente como una variante afectiva o diminutivo de Teresa.
Los detalles de la elección del nombre de la segunda hija de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia
La elección de Tessa ha llamado la atención porque durante el embarazo se había especulado mucho con la posibilidad de que la niña se llamara Teresa, en recuerdo de María Teresa Campos. Alejandra Rubio, sin embargo, lo negó tajantemente cuando le preguntaron por esa opción. En Diez Minutos ya contamos entonces que la hija de Terelu había dejado una pista importante sobre el nombre de su bebé y que no quería repetir nombres familiares.
Por eso Tessa sorprende más. No es Teresa, como ella había descartado, pero sí mantiene una conexión muy evidente con ese nombre. Es una forma moderna, corta y diferente que permite a la pareja elegir un nombre propio para su hija sin renunciar del todo al guiño sentimental a las mujeres más importantes del clan Campos. La propia elección encaja con lo que Alejandra había explicado antes del nacimiento. Ella no es partidaria de poner nombres de familiares a los bebés, algo que ya reconoció al hablar del nombre de su primer hijo, Carlo. Aun así, en este caso el nombre no es una repetición literal, sino una variante con personalidad propia.
El guiño a Terelu Campos en el día de su cumpleaños
El nombre de Tessa llega además el mismo día en el que Terelu Campos cumple años. La colaboradora nació el 31 de agosto de 1965 en Málaga y este cumpleaños lo celebra en uno de los momentos más especiales de su vida familiar: convertida de nuevo en abuela y con una niña que parece llevar en su nombre un guiño directo a ella.
El otro gran guiño está en María Teresa Campos. Alejandra Rubio siempre mantuvo una relación muy estrecha con su abuela, una de las grandes figuras de la televisión española. Por eso, aunque la niña no se llame Teresa, la elección de Tessa funciona como una forma sutil de tener presente a la comunicadora sin repetir exactamente su nombre.















