Daniel Jerónimo Sancho está en el centro de las miradas. El chef de 29 años, hijo del conocido actor Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, es el autor confeso de un crimen de asesinato y descuartizamiento. La víctima: el reputado cirujano Edwin Miguel Arrieta. El lugar: la Fiesta de la Luna Llena en Koh Pha Ngan (Tailandia). El motivo: nadie lo sabe. Y es que son muchas las sombras sobre este crimen que ha sorprendido a todos, más aún al círculo cercano del chef que apuntan a una posible coacción para que el joven se autoinculpe del asesinato. Esto es lo que por ahora sabemos.

Según parece, Daniel Jerónimo y Edwin Miguel acudieron juntos a Tailandia para disfrutar de la conocida Fiesta de la Luna Llena, con gran fama internacional por los excesos que se viven en la isla durante la noche. Personas de todos los rincones del mundo acuden a disfrutar de este evento en el que el alcohol y las drogas son los protagonistas a pesar de estar altamente prohibidos en el país.

Las primeras investigaciones de la policía tailandesa ubica los hechos el martes pasado. Ese día, a la vez que un cadáver, correspondiente a Edwin, aparece en un vertedero de la ciudad, descuartizado, Daniel acude a la policía para denunciar la desaparición de su compañero, según el Bangkok Post. Este medio apunta a que ambos podrían tener una relación sentimental, aunque el círculo íntimo del chef ha señalado a El Mundo, tan solo eran amigos que tenían planes de hacer negocios juntos.

La versión de la policía señala que tras varios interrogatorios en los que, según los agentes, Daniel estaba muy nervioso, el que empezó siendo testigo terminó señalado como principal sospechoso revocándole la visa puesto que "su nerviosismo nos hace temer que podría suicidarse", según palabras del teniente Gen Surapong encargado de la investigación, recogidas por El Confidencial.

Dos versiones del crimen

Finalmente, Daniel se autoinculpó del crimen en una versión filtrada por la policía tailandesa que ha hecho levantar sospechas. El chef presuntamente asegura que la noche antes de acudía a la última fiesta, Edwin le llevó a la habitación del hotel e intentó tener sexo con él pero Daniel le rechazó, hubo un forcejeo y se dio accidentalmente en la cabeza. El cirujano quedó entonces tendido inerte en el suelo y, presa del miedo, el chef le descuartizó y se deshizo del cadáver en varias bolsas en el vertedero. Al día siguiente iría a la fiesta con dos chicas.

Sin embargo, esta versión no les cuadra a los amigos de la víctima. "Edwin y yo hablábamos mucho de mujeres... Que fuera un crimen pasional me llama mucho la atención", ha asegurado un compañero a El Mundo. Tampoco encaja con lo que manejan los inspectores pues, según ellos, Daniel acudió previamente a comprar todos los utensilios que utilizó por lo que sería premeditado y, en este caso, el móvil habrían sido los "celos" puesto que la policía cree que sí mantenían una relación.

Entre las pruebas que hay contra Daniel Sancho están los cortes y arañazos que presentaba a lo largo de su cuerpo cuando acudió a denunciar la desaparición de su compañero de viaje, o las cámaras de seguridad que lo ubican junto a él en las horas previas al crimen por lo que le sitúan como el último con el que se le vio con vida. En otras grabaciones de seguridad también se le ve a principios de semana comprando cuchillos, una sierra y bolsas de basura, utensilios que luego podrían haberle servido para despedazar a la víctima

Posible extraditación de Daniel Sancho

Ante estas acusaciones se abren varias posibilidades: desde que sea juzgado en Tailandia pudiendo enfrentarse a la pena de muerte, hasta que sea extraditado a nuestro país donde investigarían de nuevo el caso para ser juzgado. Sea como fuere, Rodolfo Sancho ya se encuentra en el país para apoyar a su hijo y poder conocer de primera mano qué es lo que ocurrirá con él.

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.