Los intensos y prolíficos 60 años de Antonio Banderas
Antonio Banderas celebra este 10 de agosto su 59 cumpleaños, y con motivo de este día tan especial, repasamos los momentos más importantes de su vida.


De familia humilde
Antonio Banderas es hijo de un policía, José Domínguez Prieto y de una profesora de instituto, Ana Bandera Gallego. Nació el 10 de agosto de 1960 en el hospital de La Caleta en la ciudad de Málaga, y tiene un hermano pequeño, Francisco.

Sus comienzos
Banderas inició su carrera durante los años 80 en España, pero su mayor reconocimiento se produjo a raíz de su salto a Hollywood en la década de los 90, momento en el que comenzó a crecer como actor.
Ha sido el primer actor español que ha sido nominado a los Globos de Oro, a los Premios Tony y a los Premios Emmy.

Amor con Melanie Griffith
En 1995, el rodaje de la película 'Two Much' de Fernando Trueba unió a Antonio Banderas y Melanie Griffith.
En noviembre de ese año, el actor se separó de Ana Leza y, el 14 de mayo de 1996 en Londres, se casó con Melanie.

Nacimiento de Stella
El 24 de septiembre de 1996, Antonio y Melanie fueron padres de Stella del Carmen. El matrimonio se fortaleció con el nacimiento de su hija, pues era la primera para el malagueño, aunque la neoyorquina repetía por tercera vez en la maternidad, tras haber tenido dos retoños más, Alexander y Dakota, fruto de sus anteriores casamientos con Steven Bauer y Don Johnson respectivamente.

La pareja ideal
Siempre agarrando a la neoyorquina muy fuerte por la cintura y besándola como si no hubiera un mañana, Antonio quería hacer ver cómo aunque pasasen los años su amor seguía intacto, siendo cada vez más fuerte.
Los actores eran considerados, hasta el momento de su separación, como uno de los matrimonios más longevos y consolidados de Hollywood.

Dirigió a su hija
Rápidamente Stella siguió los pasos de sus padres y, en 1999, protagonizó la cinta 'Crazy in Alabama', dirigida por Antonio Banderas, donde ella y su hermana Dakota interpretaban a las hijas del personaje de Melanie.

El principio del fin
Hacían la compra juntos, posaban en los photocalls de los estrenos más esperados, se dejaban ver por Málaga en familia... Era una pareja que significaba la viva imagen de la felicidad, o al menos eso aparentaba...

La familia perfecta
Eran una gran familia en esta foto de 2012. De izda. a dcha.: Alexander Bauer (hijo de ella), Antonio, Jesse Johnson (hijo de Don Johnson, ex de Melanie), Dakota Johnson (hija de ella), Tippi Hedren (madre de ella) y Stella.

Ruptura.
En 2014, tras varios meses de rumores, Antonio y Melanie pusieron fin a 20 años en común. El 6 de junio de ese año, la actriz pedía el divorcio por "diferencias irreconciliables".
A pesar de que su crisis era 'vox pópuli', la expareja negaba la evidencia. Al parecer, uno de los motivos por el que la pareja rompió su relación fue por las supuestas infidelidades por parte del actor, que continuamente afectaron a su matrimonio, aunque ellos intentaban hacer oídos sordos a estos comentarios.

Encontró el amor en Nicole
Meses después de su divorcio, Antonio volvió a encontrar el amor en una joven empresaria holandesa llamada Nicole Kimpel. Su historia de amor comenzó en Cannes, y un año después -en la imagen- posaron juntos por primera vez en la alfombra roja del festival de cine.
Antonio estaba pletórico y emocionado al posar por primera vez en una alfombra roja junto a su pareja.

Juntos por su hija
Como si se tratase de una familia feliz. Así han posaron Melanie Griffith y Antonio Banderas con su hija Stella del Carmen. Pese a sus diferencias, la pareja dio lo mejor de sí por el bien de su hija, en el día de su graduación.
La imagen del reencuentro de Antonio y Melanie justo un año después de su separación la compartió la actriz en su Instagram: ''Mama, Stella y Papi. Nuestro ángel es maravilloso. Comienza un nuevo capítulo en su vida! Libertad!!".

Pasión por su madre
El actor mantenía una maravillosa relación con su madre, doña Ana. Fue ella quien le acompañó al actor el día que fue nombrado 'doctor honoris causa' por la Universidad de Málaga, donde era hijo predilecto.

Adiós a doña Ana
El actor se enfrentó al peor momento de su vida el día que su madre falleció. "A las seis de esta madrugada, día 4-11-2017, nuestra madre Ana Bandera Gallego nos ha dejado para siempre. Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre. Que Dios la tenga en el lugar que merece", escribía roto de dolor en sus redes sociales.
Una de las cosas más duras para Antonio fue enfrentarse a la enfermedad de su madre. Ana sufría desde hace tiempo Alzheimer, lo que hacía que a veces no reconociera a su hijo cuando éste la llamaba por teléfono. "Cuando hablo con ella por teléfono me cuesta entenderla, está ya la pobre muy mayor", confesó en el programa de Bertín Osborne.

Del brazo de su hija
El actor dio su último adiós a su madre arropado por su hija, Stella del Carmen, antes de llegar a la misa funeral, celebrada en la iglesia de San Juan de Málaga.

Visita a El Vaticano
El actor visitó la ciudad de El Vaticano junto a su novia, Nicole Kimpel, para asistir a la audiencia de los miércoles del Papa Francisco.
Antonio nunca ha escondido su fe, prueba de ello es su devoción por la Semana Santa de su tierra, y conocer al Papa y poder estrecharle la mano fue todo un sueño.

Su debut en el mundo de la moda
Dio el paso definitivo en su carrera dentro del mundo de la moda en el año 2016. El actor ha debutó en la 'Miami Fashion Week', luciendo su colección -sobria y sencilla- para hombres.
Como no podía ser de otra forma, su pareja, Nicole Kimpel, le acompañó en esos días tan importantes para él.

Reinventándose
Banderas sumó a una nueva profesión a su amplio currículum. Moda, cine… ¡y ahora hostelería! No hay oficio que se le resista al actor.
El actor compró parte de 'El Pimpi', su restaurante favorito y que se encuentra a escasos metros de su casa. Una taberna de vinos y tapas, donde la propia María Teresa Campos tuvo su primera cita.
'El Pimpi' fue inaugurado en 1971 y se encuentra justo enfrente del edificio en el que vive Antonio cuando se encuentra en la capital malagueña. Además de María Teresa Campos, por esta taberna han pasado personajes tan ilustres como Pablo Picasso, Carmen Thyseen o la Duquesa de Alba, según informa el local en su web.

Un gran susto
El actor recibió la Biznaga de Oro Honorífica por toda su carrera en el festival de Málaga y fue allí donde aclaró su estado de salud. Confesó que sufrió un ataque al corazón el 26 de enero de 2017: "Sufrí un ataque al corazón el 26 de enero. Ha sido un ataque benigno que no ha ido a más y ahora mismo estoy en periodo de recuperación".
"Le metí una paliza importante a la patata en los últimos 37 años. Crucé el Atlántico siete veces en un año, era adicto al trabajo. Pero ahora me encuentro muy bien y con ganas de volver", aseguraba.

Premiado
El malagueño recibió el Premio Nacional de Cinematografía de la mano de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. Además, también tiene en su haber el Premio Nacional de Cine 2017, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más premios
El intérprete recogió en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el galardón 'Camino Real' de manos del rey Felipe VI.
Este premio lo conceden el Instituto Franklin y la Universidad de Alcalá de Henares y con él reconocen todo lo que ha proyectado de España en Estados Unidos.


Bárbara Rey, al borde de las lágrimas con Emma García
Rafael Amargo, ingresado de urgencia

Manu Tenorio se derrumba en 'Bailando con las estrellas'

Anabel base a su maestro en Bailando con las estrellas