Así ha sido la vida de Ortega Cano

Este domingo 30 de septiembre, José Ortega Cano y Ana María Aldón se dan el 'Sí, quiero' tras más de 6 años de relación. Con motivo de este día tan especial, hemos querido repasar la intensa trayectoria personal y profesional del torero.

Ortega Cano repaso a su vida
GJB

El diestro está a unas horas de dar el 'Sí, quiero' a Ana María Aldón, con quien comenzó a salir en el año 2012. El viudo de Rocío Jurado ha dejado atrás en su vida enormes momentos de éxito, en las plazas y en el amor con su boda con la más grande; y otros más tristes como la muerte de la cantante, su pasó por la cárcel por un atropello imprudente o los problemas con las adicciones de su hijo José Fernando. Ahora toca mirar hacia el futuro con la madre de su único hijo biológico, José María, que nació en 2013.

Corrida de José Ortega Cano à Mont-de-Marsan
Francois DUCASSE

Nacimiento. José Ortega Cano nació el 27 de diciembre de 1953 en Cartagena, aunque vivió en San Sebastián de los Reyes desde niño. Debutó como novillero en 1973 en la plaza de toros de Vistalegre; y un año después tomó la alternativa en Zaragoza con José María Manzanares y Paco Bautista.

En 1986 toreó 82 corridas logrando grandes triunfos por toda la geografía española.

1 de 23

Relación con Rocío Jurado. Como el diestro ha contado en más de una ocasión, conoció a la cantante en una consulta médica en la que ambos coincidieron. Rocío tenía que hacerse una analítica para controlar el azúcar y como cuenta: "No sintió nada de dolor con la aguja sino que se le iba la mirada mirándose a mí, y yo a ella".

2 de 23

Boda con Rocío. El 17 de febrero de 1995 se casaron en la finca 'Dehesa Yerbabuena' ante más de 1600 invitados. La novia llegó una hora y media tarde a su boda con Ortega Cano. El novio no fue el único que esperaba en la ermita 'Las Vírgenes', que la pareja estrenó para tan señalada ocasión, sino que los numerosos invitados también aguardaban ansiosos la llegada de Rocío.

3 de 23

El secreto mejor guardado. La cantante se preparó junto a su hermana y su cuñada para sorprender con un magnífico y delicado vestido. El diseño que escogió, realizado por el modisto colombiano Carlos Arturo Zapata, era de suave color champán, seda salvaje, chantilly y organza. Tenía una preciosa cola de encaje y escote en forma de barca hasta los hombros.

4 de 23

Adopción de sus hijos. En 1999 adoptaron en Cali (Colombia) a sus dos hijos: Gloria Camila y José Fernando, a los que se dedicaron en cuerpo y alma.

5 de 23

Anuncio de la enfermedad de Rocío. El 17 de septiembre de 2004 la cantante convocó a los medios en su casa de La Moraleja para dar la peor de las noticias: padecía cáncer de páncreas y se marchaba a Houston para continuar con el tratamiento. Junto a ella, su marido, que estuvo a su lado en todo momento.

6 de 23

Muerte de 'la más grande'. El 1 de junio de 2006 toda España lloró con el fallecimiento de la cantante. Además de dejar a una familia, a un marido y a una hija (Rocío Carrasco) destrozados, dejaba también a sus hijos pequeños, que tuvieron que hacer frente a su pérdida a una edad muy temprana.

7 de 23

Relación con Rocío Carrasco. Tras la muerte de Rocío Jurado parecía que la familia seguía igual de unida que siempre, pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco, Ortega Cano y sus hijos se fueron distanciando de la hija mayor de la artista, con quien ahora no tienen relación.

8 de 23

Participación en '¡Mira quién baila!'. Entre septiembre de 2008 y febrero de 2009, el diestro participó en la séptima edición del concurso que se emitía en TVE. Entre sus compañeros estaba Ana Obregón, Terelu Campos, Jorge Cadaval y Manuel Bandera, entre otros.

9 de 23

Accidente mortal. En 2011 el torero sufrió un gravísimo accidente de tráfico en el que falleció Carlos Parra, y por el que años más tarde Ortega Cano entraría en prisión.

10 de 23

Ana María Aldón llega a su vida. En 2012 conocíamos por primera vez a la entonces desconocida joven. Ana María, gaditana de nacimiento, conquistó el corazón del diestro en muy poco tiempo.

11 de 23

Nacimiento de José María. Uno de los días más felices en la vida de la pareja fue el 9 de febrero de 2013, fecha en al que nacía José María, su primer y único hijo en común. Era el primer hijo biológico para el diestro, que en 1999 adoptó a José Fernando y Gloria Camila.

12 de 23
U229801
KCT

Bautizo. El pequeño recibió las aguas bautismales en la iglesia de San Bernardo de Sevilla, conocida popularmente como la "Iglesia de los toreros"

13 de 23

Venta de Yerbabuena. El torero vendió la finca donde fue tan feliz en agosto de 2013, abriendo definitivamente una nueva etapa en su vida.

14 de 23

Sentencia y cárcel. Fue condenado el 24 de abril de 2012 por un delito de homicidio imprudente y contra la seguridad del tráfico cuando conducía su vehículo todoterreno con una alcoholemia que triplicaba la autorizada. La pena impuesta fue de dos años, seis meses y un día de prisión, a tres años y medio de privación del derecho a conducir vehículos, y a que indemnizar con 119.731 euros a la viuda del fallecido, con 19.955 euros a cada uno de sus dos hijos y con 9.977 euros a su madre.

Ingresó voluntariamente el 23 de abril de 2014 en el Centro Penitenciario de Zuera, en Zaragoza, para cumplir la condena.

15 de 23

Salida de prisión. El 19 de octubre de 2016, el torero salió definitivamente de la cárcel de Zaragoza."Pedí perdón y hoy acaba mi condena. He pagado por lo que ocasioné y aunque no voy a reparar el daño, me hace estar más tranquilo. He cumplido con la justicia y en cierto modo con mi conciencia", aseguró a un reportero de 'El Programa de Ana Rosa'.

16 de 23

Problemas de José Fernando. Desde muy joven, el hijo del torero ha tenido graves problemas de conducta y también con las adicciones. Sus idas y venidas en centros de rehabilitación e incluso de la cárcel han sido su día a día en los últimos años. Sin embargo, ahora parece que vive centrado en su recuperación en el hospital psiquiátrico San Juan de Dios, en Ciempozuelos, en el que ingresó hace un año, y donde disfruta de salidas todos los fines de semana, según comentó su padre en 'Volverte a ver'.

17 de 23

Especial relación con su hija. La joven siempre ha estado al lado de su padre, sobre todo en los malos momentos. Gloria estuvo al pie del cañón en 2014, uno de sus peores años, durante la estancia en prisión de su padre.

Y su padre la intentó compensar acudiendo al plató de 'Supervivientes' cuando fue expulsada. Cumplió los deseos de su hija y la recibió en el plató en su regreso a España. Gloria Camila le había comentado a sus amigos en el concurso que su ilusión sería que su padre la recibiera. Dicho y hecho.

18 de 23

Abuelo. Su hijo y la que fuera su pareja, Michu, se convirtieron en padres por primera vez el 4 de mayo de 2017. La pequeña, a la que llamaron María del Rocío, vive con su madre en Arcos de la Frontera, Cádiz.

19 de 23

Duro golpe. El 22 de enero de 2017 fallecía su hermano Eugenio tras una larga lucha de 5 años contra una diabetes que le había llevado a ser ingresado varias veces en el hospital Ramón y Cajal y en algunas ocasiones en el hospital Infanta Sofía de Madrid.

El que fuera cuñado de Rocío Jurado siempre fue un gran apoyo para el torero en sus momentos más difíciles y también un gran compañero con el que compartió muchas anécdotas y buenos momentos.

20 de 23

Despedida definitiva de los ruedos. El diestro decidió decir adiós para siempre a los ruedos a los 63 años, enfundado en su traje de luces y en su plaza, la de San Sebastián de los Reyes. El torero cortó dos orejas en su última corrida, una de ellas se la dedicó al amor de su vida, Rocío Jurado.

Sus hijos mayores fueron los encargados de cortarle la coleta.

21 de 23

¿Alejamiento de Gloria Camila? A pocas semanas de su boda con Ana María salieron a la luz unas informaciones que decían que su relación con su hija se había enfriado. Y todo porque el torero afirmó que Ana María era "la mujer de su vida". Unas declaraciones que no habrían sentado nada bien a Gloria, que podría haberse sentido desplazada por su padre.

22 de 23

A punto de darse el 'Sí, quiero'. Después de una relación de 6 años en las que han pasado por momento muy complicados, la pareja se casa por lo civil este 30 de septiembre ante unas 150 personas en la finca 'El Maestre', situada en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

23 de 23
Publicidad - Sigue leyendo debajo