Repasamos la dura lucha de Terelu Campos contra el cáncer de mama

Desde que, el 18 de enero de 2012, la presentadora fue operada de un tumor en el pecho, la hija de María Teresa Campos afrontó su enfermedad con fuerza y muchas ganas de curarse. Ahora que el cáncer ha vuelto, te contamos cómo evolucionó su primera lucha y cuáles fueron los momentos más emotivos de su enfermedad que seguro va a volver a superar

Terelu Campos arropada por su familia
Agencias

Terelu Campos ya sufrió un cáncer de mama en 2012. Fue durante unas vacaciones en Hawai cuando, la presentadora se detectó un bulto en el pecho derecho que, tras las pruebas pertinentes, resultó ser un tumor del que fue operada el 18 de enero de 2012. Tras unos largos tratamientos de quimioterapia y radioterapia, terminó con la medicación hospitalaria en enero de 2013 y, sólo hace un año, en julio de 2017, explicó que, pasados cinco años de la operación, los médicos creían que estaba curada. Por desgracia y según acaba de anunciar, el cáncer se ha reproducido en su mama izquierda y tendrá que ser operada en los próximos días. Te contamos cómo fue el proceso de curación de su primer cáncer, los momentos más emotivos de su enfermedad y cómo lo vivió su familia.

1 de 16

Un ejemplo de superación

Terelu Campos anunciaba públicamente en 'Sálvame', el programa del que es colaboradora, el 16 de enero de 2012 que padecía un cáncer de mama, como ya había adelantado DIEZ MINUTOS. La hija de María Teresa Campos había sido diagnosticada de un tumor en el pecho derecho.

Tan sólo dos días después de hacer pública su enfermedad, el 18 de enero de 2012, Terelu Campos era operada en la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, del tumor, motivo que le hacía dejar temporalmente la televisión. Tras la operación la hija de María Teresa Campos recibió un tratamiento de quimioterapia que finalizó el 11 de junio de 2012, además de otro de radioterapia que concluyó el 23 de julio de 2012.

La presentadora fue dada de alta de la medicación hospitalaria en enero de 2013. Terelu ha vivido momentos muy duros con esta enfermedad, pero siempre ha hecho frente a sus problemas con una sonrisa.

En la imagen, Terelu, en septiembre de 2015, junto a su hermana, Carmen Borrego en una campaña de ausonia contra el cáncer de mama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 16
Terelu Campos, salida hospital primera operación cáncer
Agencias

Siempre en la Fundación Jiménez Díaz

La hija de María Teresa Campos se mostró ''animada'' y convencida de que superaría la enfermedad. El tumor fue detectado en una fase muy temprana.

La presentadora relató cómo en diciembre de 2011, al regresar de su viaje a Hawai, autoexplorándose se encontró un bulto en el pecho derecho que, tras ser analizado a través de una biopsia, resultó ser maligno. Ingresó en la Fundación Jiménez Díaz donde fue operada


Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 16

Un carcinoma en el pecho derecho

El 18 enero de 2012 Terelu se sometió a una operación para extirpar un carcinoma en el pecho en la Fundación Jimenez Díaz en Madrid.

En la imagen la vemos saliendo del hospital acompañada por su por aquel entonces pareja, Carlos Pombo, que fue su mayor apoyo junto con su familia y su hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 16

Su madre, siempre con ella

María Teresa Campos, madre de Terelu, se convirtió también en uno de sus grandes apoyos durante la enfermedad.

María Teresa Campos también superó un tumor en la garganta en 2008 y Terelu reconoció que fue difícil darle la noticia, ya que su familia ha sido duramente golpeada por la enfermedad. La colaboradora de 'Sálvame' dijo que su madre, no obstante, reaccionó "con valentía" al conocer la enfermedad, una semana antes de la intervención.

En la imagen, vemos a Terelu, junto a su pareja, Carlos Pombo, y su madre, María Teresa Campos, a la salida del hospital tras la operación

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 16

Su vuelta a la televisión

Tan sólo una semana después de ser operada de cáncer, Terelu Campos volvía a la televisión y era recibida con mucho cariño por parte de todos sus compañeros de 'Sálvame', que la apoyaron durante todo este duro proceso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 16

Carlos Pombo fue su gran apoyo

Tan sólo seis meses después de conocerse a la presentadora le detectaron el cáncer y el piloto se portó verdaderamente bien con ella: ''Es el que más piropos del mundo me ha dicho, ha sido mi gran apoyo'', decía la hija de María Teresa Campos, en esos momentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 16

Tratamiento de quimioterapia

Terelu Campos tuvo que recibir un tratamiento de quimioterapia desde enero de 2012 hasta el 11 de junio de 2012. Durante todo este duro proceso, estuvo apoyada por su pareja, Carlos Pombo, y de su familia, en especial de su madre, María Teresa Campos.

''Lo que más he temido ha sido la quimioterapia. Cuando te das la primera sesión no sabes qué te va a pasar en tu cuerpo, es un miedo absolutamente racional porque al final es un veneno que te dicen que cura, pero claro, no sabes cómo reaccionarás. Me quedé tranquila porque mi cuerpo reaccionó bien, ha sido muy fuerte y fueron muy importantes las palabras de mi oncólogo, que siempre me decía: ''Me quito el sombrero ante sus análisis''. El cuerpo va sufriendo y de hecho la última no me la pudieron dar a pesar de que mi cuerpo era increíblemente fuerte. Algunos pacientes en la primera les tienen que transfundir'', declaraba Terelu Campos al hablar de su enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 16

Su unica hija, su talismán

Su hija Alejandra, que por aquel entonces tenía 11 años, fue uno de los motivos por los que Terelu esperó a que pasasen las Navidades para comunicárselo a su familia.

''Al principio no quería que me viera sin pelo'', dijo de su hija Alejandra en su momento.

En la imagen la vemos abrazando a su hija durante la Semana Santa de 2012.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 16

Una Semana Santa especial

A la presentadora le gusta disfrutar de la Semana Santa en su tierra natal, Málaga. Todos los años la vemos en compañía de su familia en su balcón para ver pasar la procesión de 'El Santo Cautivo' del que es muy devota. El año 2012 fue muy especial para ella, puesto que se encontraba en pleno proceso de la superación del cáncer. Terelu confesó haber rezado mucho durante su enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 16

Pérdida de cabello

Por el tratamiento de quimioterapia la presentadora perdió el cabello, lo que hizo que la viéramos con peluca, que lucía siempre con una sonrisa, aunque no lo le resultaba cómodo.

''Lo que peor he llevado sin duda es la caída del pelo y sobre todo por mi trabajo. No quería ponerme un pañuelo porque creía que iba a ser muy morboso. No me hubiera puesto peluca jamás si no hubiera tenido un trabajo público. La odiaba'', dijo sobre la caída del pelo y el hecho de tener que llevar peluca.

Terelu, además, no se cansó de agradecer al departamento de peluquería y maquillaje que se portaron muy bien con ella e incluso la acompañaron a comprarse la peluca.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 16

Idas y venidas al hospital

"Tengo el miedo lógico a una enfermedad, tengo un carcinoma, pero lo más importante es que si está localizado, se va a curar", fueron algunas de las declaraciones que hizo Terelu Campos al hacer pública su enfermedad. La presentadora, que en ese momento tenía 46 años, se mostró siempre muy optimista y la veíamos salir siempre con una gran sonrisa, a pesar de los duros momentos, del hospital.

En la imagen, Terelu Campos, saliendo del tratamiento de quimioterapia que recibía en la Fundación Jiménez Díaz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 16

Fin de la radioterapia

La presentadora finalizó su tratamiento de radioterapia el 23 de julio de 2012. Cuando el pelo le empezó a salir lucía orgullosa el corte de pelo a lo 'garçon'.

Aquí vemos a la presentadora en la playa en julio de 2012, una vez finalizado ya los dos tratamientos: quimioterapia y radioterapia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 16

Un nuevo look con el pelo corto

Aunque Terelu Campos siempre había lucido melenita, enseguida se supo adaptar a su nuevo look luciendo unas mechas y un corte de pelo que le favorecían mucho.

Aquí le vemos junto a Carlos Pombo, uno de sus grandes amores y quien le ayudó mucho en estos duros momentos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 16

Alta hospitalaria en enero de 2013

Terelu Campos recibió el alta de medicación hospitalaria en enero de 2013, en ese momento estuvo acompañada por sus dos grandes apoyos: su pareja, Carlos Pombo, y su hija, Alejandra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 16
Terelu Campos vuelve a luchar contra el cáncer
Hearst

¿Cómo prevenir el cáncer de mama?

Mientras luchaba contra la enfermedad, Terelu siempre ha mostrado su apoyo a la campaña que, todos los años, hace Ausonia contra el cáncer de mama. Para prevenir este tipo de cáncer, te contamos que es importante mantener una dieta rica en frutas y verduras, evitando el tabaco y el alcohol.

También es bueno practicar ejercicio físico de forma regular puede protegerte, evitar los tratamientos hormonales sustitutivos durante la menopausia y es crucial la autoexploración y las visitas ginecológicas rutinarias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 16
Terelu Campos vuelve a luchar contra el cáncer
Hearst

En julio de 2017, anunciaba que estaba curada

Hace justo un año, en julio de 2017, Terelu anunciaba que, tras cinco años luchando contra la enfermedad, podía decir que estaba curada. Por desgracia, acaba de anunciar que vuelve a padecer la enfermedad aunque, esta vez, el tumor está localizado en el pecho izquierdo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo