Lucía Gil confía en llegar a la final de 'Tu cara me suena'

Aún no ha cumplido 20 años y su currículum es de vértigo: televisión, teatro, música... Ahora triunfa en el concurso de Antena 3, con opciones de ganarlo. Y se plantea sacar un álbum en 2018.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La benjamina de "Tu cara me suena" está siendo una de las sorpresas de esta sexta edición del concurso estrella de Antena 3. Camino de los 20 años, vive con intensidad un momento lleno de proyectos profesionales: acaba de sacar el sencillo "Seré", es Lana, la protagonista de la serie juvenil "Yo Quisiera", en Divinity, forma parte del elenco de "La llamada", el éxito teatral de Los Javis, y sigue con paso firme en el concurso, con claras opciones de ir a la final.

¿Ser la más joven de todas las ediciones ha sido una ventaja o una desventaja?

Siempre he sido la pequeña en todo y estoy muy acostumbrada a estar rodeada de gente mayor que yo en mi ámbito profesional. No es ni un peso ni un alivio. A veces juega más en contra lo de ser joven. Pero el nivel no depende de la edad. Soy joven, es cierto, pero llevo muchos años en esta profesión, aunque les resulte extraño a algunos.

Has ganado dos ediciones, siendo Jeanette y Whitney Houston. ¿Con cuál te quedas?

Con la de Whitney, por el simbolismo que tiene el hecho de que esté en la obra "La Llamada", que represento los fines de semana. La escucho mucho y me siento muy cercana. Fue la primera que gané y tengo un recuerdo especial.

Y en dos galas quedaste última. ¿Qué se aprende de eso?

Hay que entender que es televisión y que esto es un juego. Hay que quedarse con lo positivo y olvidar lo negativo.

Estás en el pelotón intermedio. ¿Te ves en la gran final?

Espero que sí. Estoy encantada con esta cuarta posición que me permite estar arriba, pero a veces sabe mal eso de adelantar a tus compañeros porque nos llevamos todos demasiado bien(risas).

Imitaste a un hombre, Nicky Jam. ¿Disfrutaste?

Me lo pasé genial con aquella imitación: calva, con barba, mil tatuajes… fue fascinante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿A quién te gustaría imitar?

A Freddie Mercury.

El concurso mezcla interpretación y voz. ¿Tu territorio es el de actriz o cantante?

Es complicado decidirse. Casi siempre me llegan proyectos que mezclan ambas cosas.

"Lana no tiene nada que ver conmigo"

Y eres Lana en la serie "Yo quisiera" (Divinity).

Estoy feliz con este papel. Lana ha cambiado mucho de la primera temporada a esta segunda. Antes era muy tímida y ahora es mucho más guerrera.

¿Lucía y Lana se parecen en algo?

Lana no tiene nada que ver conmigo y eso me atrae mucho. Me gustan esos personajes que evolucionan a medida que avanza la serie. Hasta en el color del pelo (risas).

Lana es blogger de moda, ¿te gusta vestir a la última?

Me encanta, pero no vivo obsesionada. Puedo ir muy pasota un día y otra ponerme un vestidazo con tacones. Me adapto a las circunstancias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Acabas de sacar el single "Seré". Cuéntanos...

Lo compuse de manera espontánea, en una tarde. Es una canción movida, sencilla, divertida, pegadiza. Pop en mayúsculas. Buscaba algo diferente porque todo lo que componía era muy triste.

Si funciona, ¿formará parte de un futuro álbum?

Así es. De momento estoy componiendo canciones, pero voy poco a poco. Hace falta hacer las cosas con calma porque este mundo es complicado.

¿Qué suena en tu Spotify?

Desde la música que escucha mi padre, como Dire Straits o Los Beatles, a cosas más actuales… pero yo prefiero la música de antes.

Y eres Susana en la obra teatral "La llamada". ¿Cómo empezó todo?

Todo ocurrió por casualidad. Hace dos años fui a ver la obra y me emocionó. Tiempo después Los Javis me llamaron para que me incorporara. Ha sido un sueño. Llevo casi un año y aún alucino.

"Sigo viviendo en casa de mis padres"

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los Javis comienzan a grabar "Paquita Salas", ¿te gustaría participar en la serie?

¡Me encantaría! Tengo algo de información de la serie y va a ser la bomba.

¿Vives sola o con tus padres?

Sigo viviendo con mis padres y con mi hermana… y de momento estoy encantada. Tengo la suerte de llevarme de maravilla con los tres. Mi hermana es lo máximo. Siempre que puedo hago cosas en familia. Y tan feliz.

En mayo cumplirás 20 años, ¿cómo quieres celebrarlo?

Espero que esta vez me hagan alguna sorpresa, porque siempre organizo yo las fiestas de los demás (risas).

¿Tienes pareja?

Actualmente, no.

¿Qué ha de tener la persona que te enamore?

Que sea educado, discreto, divertido y que tenga muy claro el camino que quiere compartir conmigo.

¿Te incomoda que aún te llamen Chica Disney?

No reniego, pero no me gusta que me relacionen continuamente con Disney porque parece que algunos creen que, tras esa etapa, no he hecho nada mejor. Disney fue un trampolín maravilloso y nunca diré una mala palabra, pero toca abrir otras puertas.

Textos: David Ruiz. Fotos: María José Rasero. Ayudante de fotografía: Rosmi Duaso. Estilista: Ángel Cabezuelo. Maquillaje y peluquería: Jennifer Parra. Agradecimientos: La Imprenta, Concept Store. Calle Duquesa de Orleans, 8. Barcelona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo