Sergi Arola: ''Ojalá Silvia se quiera casar conmigo algún día''

El popular cocinero nos sorprendió hace un año paseando enamorado de la presentadora y actriz Silvia Fominaya. Hace unos meses ella le pidió un ‘break’ y desde entonces él la ama desde la distancia, aunque cada día están más cerca...

Phasianidae, Galliformes, Beak, Chicken, Bird, Fowl, Poultry, Rooster, Comb, Livestock,

El popular cocinero nos sorprendió hace un año paseando enamorado de la presentadora y actriz Silvia Fominaya. Hace unos meses ella le pidió un ‘break’ y desde entonces él la ama desde la distancia, aunque cada día están más cerca...

1 de 14
Su bonita historia de amor

El chef con dos estrellas Michelín siempre dice que cocinar es cosa de románticos. Y no miente. Hoy Sergi Arola nos recibe en El Pollo Gamberro, uno de sus restaurantes en Madrid y nos concede la entrevista más íntima y personal, la primera que no habla ni una palabra de cocina, para contarnos la historia de amor más bonita de su vida: la que ha vivido con la actriz y presentadora de televisión Silvia Fominaya.

Ahora se han dado un tiempo, pero su relación sigue siendo tan cercana o más que antes. Ésta es la declaración de amor de un cocinero-rockero con alma de poeta.

2 de 14
''Silvia es una mujer absolutamente excepcional''

-¿Es cierto que te enteraste de la ruptura por la revista QMD!?
-No, después de hablar contigo, habló conmigo. Resultará paradójico, pero estábamos en una fase muy bonita de madurez y cariño. Silvia ha sufrido en su anterior relación algo que nadie que se enamora espera vivir. Lógicamente esos factores externos intervienen en una nueva relación.

-¿Por qué la Prensa habla de extraña ruptura?
-Me imagino que es más comercial tirarse los trastos a la cabeza. Y yo creo que antes de llegar al punto de hacer daño es más honesto decir: "Mira, hemos llegado hasta aquí y no hay más". No creo que haya nada material que compense lo que he vivido.

-¿Cómo es Silvia?
-Es una mujer absolutamente excepcional. Me ha dado y me da absolutamente todo lo que necesito en cada una de las fases de la relación. Lo único que puedo decir son cosas buenas de ella.

3 de 14
''Estoy enamorado de Silvia''

 -¿Estás enamorado de Silvia?
-Sí, claro que estoy enamorado. Desde el día 18 de marzo del 2015, en mi vida no ha habido otra mujer que Silvia. Y no va a haber otra mujer. Por lo menos en mucho tiempo.

-Intuyo que Silvia siente lo mismo, ¿por qué habéis roto?
-Hay factores externos que convergen todos en ella y que bloquean a cualquiera. Como yo la quiero como la quiero, ella se ha sentido agobiada. Muy asfixiada. Pero si quieres y respetas a una persona, lo más bonito es decir: "¿Necesitas tiempo?, ¿espacio?, ¿necesitas aire? Tú dime dónde quieres colocarme y yo me pongo ahí. Ni más cerca ni más lejos. Ni de espaldas ni cabeza abajo".

-Es muy generoso por tu parte.
-No, es la reacción lógica de un hombre con una educación normal. De una persona centrada con un proyecto de futuro. Mis sentimientos no van a cambiar porque nos demos dos, tres u ocho meses. Cambiarían si  ella me dijera: "He empezado una relación". Ahí es donde yo me quedaría fuera de juego. Pero a mí las explicaciones que ella me da son las únicas que me valen.

-¿Te afecta lo que digan lo medios de comuniación?
-No, sólo me importa lo que me dice ella y lo que hemos vivido juntos. Por las circunstancias, tenemos unos vínculos que parejas de seis años no tienen.

4 de 14
''No soy celoso, pero sí protector''

 -¿Entiendes que Silvia necesita ese espacio?
-Silvia está acorralada. Entiendo que si una persona necesita aire, puedes brindarle el apoyo, el cariño, el amor y la pasión, incluso, sin necesidad de tocarla. Es otro nivel en la relación. Y como tiendo a ver el vaso medio lleno, creo que así la quiero más y mejor.

-¿Tú notaste que la estabas asfixiando?
-Sí, no es que la asfixiara, porque no soy celoso, pero sí protector. Tengo 48 años y ver lo que he visto en estos meses de relación te hace ser protector. Claro, que la barrera entre ser protector y asfixiar es muy fina.

-En una situación tan complicada es difícil no proteger a la persona que más quieres...
-Ya, pero hay que estar donde se te necesita. No tiene sentido saltar porque al hacerlo puedes dar un codazo a quien no quieres. Es una impotencia, pero me ha enseñado mucho de mí.

-¿Qué has aprendido?
-He aprendido más cosas de mí en este último año y cuatro meses que en 20 años. Hablar, aguantar, controlarte, entender, traducir lo que esperan de ti aunque no te lo digan, intentar adelantarte…

5 de 14
''Hay circunstancias ajenas a nosotros que requerían de un 'break'''

 -¿Te arrepientes de haber actuado así?
-Tengo una virtud que también es un defecto. Me pasaba con Ferrán Adrià, al que aprecio y admiro, y también con Silvia. Intento leer el pensamiento para ir siempre por delante de lo que me van a pedir. En el curro funciona porque sigues un recetario, en los sentimientos no siempre.

-¿Cómo era vuestra convivencia como pareja?
-Muy buena. Yo soy motero y rockero y a Silvia le gusta la música latina. Tenemos cosas muy distintas, pero a nivel de convivencia nos parecemos mucho y tenemos una química del 100%. Pero hay circunstancias ajenas a nosotros que requerían de un "break".

-¿Tienes esperanzas de volver con ella?
-Sí, soy un optimista casi por enfermedad.

-¿Cuándo te diste cuenta de que Silvia te había conquistado?
-El primer día que nos vimos en Lisboa. Llevábamos tiempo hablando por teléfono.

6 de 14
''Silvia es la mujer más hermosa del mundo''

-¿Os conocíais de antes?
-Sí, la primera vez que la vi fue hace 12 años y decidí que era la mujer más hermosa del mundo, que no había otra más bella. Yo estaba felizmente casado, pero pensé que estaba buenísima.

-Tras el reencuentro por Twitter, ¿cuál fue tu siguiente paso?
-La busqué en Internet y leí que había denunciado a su marido por malos tratos y le mandé un mensaje. Yo he colaborado en muchos proyectos para mujeres maltratadas, incluso me desnudé para “El Mundo” por esa causa.

-Y retomasteis el contacto...
-Sí. Mandé a Silvia un "tuit" privado y me contestó. Luego seguimos por Whatsapp.

-¿Cuándo se produjo vuestro primer encuentro?
-El día 19 de marzo del año pasado grabé un capítulo de "MasterChef" Portugal. Le dije que como Lisboa estaba a tres horas de su casa, le reservaba habitación en el hotel Penha Longa Resort (Sergi asesora el restaurante). Pero sin ninguna intención. Cuando aceptó, me mosqueé…

-¿Por qué?
-Pensé que alguien se estaba haciendo pasar por ella. Le dije que iba en avión y ella me dijo que vendría a buscarme al aeropuerto. Llamé al hotel y pedí un coche porque no me quería quedar colgado en el aeropuerto. ¿Silvia Fominaya, la mujer más guapa del mundo, iba a buscarme al aeropuerto y a cenar conmigo?

7 de 14
Un amor de película

Hace unos doce años Sergi Arola conoció a Silvia Fominaya porque cenó en uno de sus restaurantes. Entonces el cocinero pensó que era la mujer más bella del mundo, pero como el que observa un paisaje o un cuadro. Ahora sus vidas se han vuelto a cruzar.

Desde marzo de 2015 están viviendo una historia  de amor que parece de película, aunque interrumpida porque ella necesita más libertad. Quiere proteger a sus hijos de un padre poco responsable y está luchando por ello en los juzgados. Ése parece ser el único motivo por el que Silvia no está al cien por cien volcada en la relación. Necesita espacio para arreglar su situación familiar y Sergi, sin dudarlo, se lo ha dado.

8 de 14
''Me encontré con una sonrisa que iluminaba todo el aeropuerto''

-¡Pero ella era de verdad!
-Yo iba con mi trolley, con el corazón preparado para la frustración, se abrieron las puertas y me encontré con una sonrisa que iluminaba todo el aeropuerto.

-¿Tardó en llegar vuestro primer beso?
-No, llegamos al hotel y nos tenían preparada una villa de tres habitaciones. Yo le había dicho al director del hotel: "Me encantaría pensar que es la mujer de mi vida, pero lo más seguro es que sólo sea una amiga. Quiero quedar bien, así que, por favor, hacedme un tratamiento VIP". Mientras hacíamos el checking, yo estaba haciendo el ganso y le planté un beso. Pasamos ese día juntos hablando hasta las tantas.

-¿Así, sin tonteo previo?
-Sí, sólo una vez por teléfono, después de enviarnos fotos con nuestros respectivos hijos, le dije: "Me encantan las súper mamis" y ella me contestó: "Me encantan los súper papis". Pero nunca nada más allá de eso.

-¿Qué pasó después del beso?
-Silvia se puso roja. A mí me pareció muy romántico. Silvia y yo tenemos una colección de momentos mágicos de alucinar.  "Acompáñame a estar solo", de Ricardo Arjona, es una de sus canciones favoritas y me enseñó mucho de ella. Es maravilloso darse cuenta de lo mucho que puedes llegar a amar a alguien sin apenas contacto físico.

9 de 14
''No quiero pasar página''

-¿Esa noche dormisteis jnutos?
-No, cada uno en su habitación. De vacaciones, Silvia está con los niños en una habitación y yo en otra, y cuando voy a Vigo, me he quedado en el hotel. Respeto que ella eduque así a sus hijos. Pero ella es maravillosa en todos los aspectos, también en el que me dices… Es una mujer increíble y también con principios... Yo no fui a cepillármela a Lisboa. Yo fui a conocerla.

-Es muy difícil conectar con una persona de esa manera.
-Ya lo sé, por eso te digo que yo no necesito a Silvia sexualmente. Tengo una edad que necesito otras cosas. Tengo una sexualidad muy plena y estoy muy contento, pero entiendo muy bien que hace un año y cuatro meses empecé una relación distinta. Si  pones a un lado todos los polvos del mundo y en el otro a Silvia, me sigo quedando con ella.

-¿Y no te fijas en otras?
-Para nada. No quiero pasar página. Estamos escribiendo otra página distinta. Y espero que cuando Silvia y yo seamos viejitos, tengamos un pequeño restaurante en la montañas. Miraremos atrás y nos reiremos. Igual soy un idiota, pero es lo que me dicta el corazón y por eso me aferro.

10 de 14
Nunca hubiera pensado que saldría con Silvia Fominaya

-Nunca os habéis escondido. Al contrario que su ex pareja, que hizo que Silvia se alejara de su mundo y de su trabajo.
-Ella ha antepuesto continuamente sus hijos a su propio bienestar, y a su desarrollo personal y profesional. Tener a un animal televisivo parado como Silvia Fominaya en Vigo es como tener un Ferrari de Fórmula 1 en boxes. Una mujer que brilla tienes que ayudarla a brillar.

-¿Eres celoso?
-No, pero me he puesto celoso.

-Ella confesó que ha estado con muchos famosos...
-Y yo con muchas mujeres. Para mí lo importante es ser el último. Eso es lo que me gustaría.

-¿Tú veías a Silvia en "Crónicas Marcianas"?
-Sí, y a ti (Kiko Hernández) y a todos. Creo que la televisión española adolece de un programa como "Crónicas...".

-¿Imaginabas que saldrías con ella?
-No. Me dicen que voy a tener dos estrellas Michelin y 15 restaurantes y me hubiera sonado verosímil, pero... ¿salir con Fominaya? Te habría dicho: "Chaval, deja las drogas".

11 de 14
''Ella lo único que quiere es que su ex sea buen padre''

-Silvia ahora mismo está en un momento judicial delicado.
-Ella lo único que quiere es que su ex sea un buen padre.

-¿Es cierto que el ex de Silvia intervino en uno de tus negocios?
-Sí, en Le Cabrera.

-Tienes un montón de restaurantes funcionando...
-Sí, todos para mantener a flote mi restaurante de Madrid Sergi Arola Gastro. Yo no tengo sociedades ni dinero fuera de España. No cojo vacaciones desde hace años. Este reloj me lo regalaron por mi segunda estrella Michelin. No tengo coche, mi moto es todo mi patrimonio. Y vivo en un apartamento de 800 euros en Manoteras. Y por eso trabajo en tantos restaurantes: en Suiza, cuatro en Madrid, uno en Ibiza, en Barcelona, otro en Luxemburgo, dos en Lisboa, en Estambul y en Abu Dabi. Y un proyecto en Colombia.

12 de 14
''Me encantaría volver a la vida de Silvia''

-¿Cómo es tu situación económica?
-Peleando. Ahora mismo el motor de mi vida es Silvia.

-Silvia y tú vais a montar un negocio juntos.
-Mi padre dejó sola a mi madre con cuatro hijos. Criar a esos cuatro hijos la consumió físicamente. Tengo una hermana 12 años más joven que yo y mi madre se dejó la vida para que ella nunca dependiera de un hombre. Yo voy a hacer lo mismo con mis hijas y con Silvia.

-¿Qué nos puedes adelantar?
-Un restaurante y bar de copas muy latino, con mojitos, mucho ritmo, magia y energía.

-Tienes clarísimo que Silvia tiene que estar en tu vida.
-Tengo clarísimo que me encantaría volver a la vida de Silvia, pero sin coartar sus aspiraciones.

13 de 14
''Ojalá Silvia se quiera casar conmingo algún día''

 -He preguntado a Silvia si su futuro es Sergi Arola y me ha contestado que sí. Sólo que necesita un poco de libertad...
-Si lo ha dicho ella, de p... madre. Tiene toda la libertad del mundo. La necesita.

-Ella es mi amiga. Me alegro de que esté contigo...
-Llevo dos divorcios, siempre relaciones largas No soy un cabra loca. Me gusta el día... Yo tengo dos hijas y son mi vida.

-¿Es cierto que le regalaste un anillo a Silvia?
-Sí, lo tiene ahí.

-¿Le pediste matrimonio?
-No, era un compromiso. Ojalá Silvia se quiera casar conmigo algún día. Me encantaría casarme con ella.

-¿Y tener hijos?
-No, ese aspecto ya lo tenemos cubierto, pero me hubiera encantado vivir esa etapa con ella.

14 de 14
Un 'cameo' en 'La que se avecina'

Silvia Fominaya ha hecho un cameo en la exitosa serie de Tele 5, junto al actor Ernesto Sevilla. "No he sentido celos por verla en la cama con otro (risas) –dice Sergi–, todo lo contrario. Lo hace genial y es divertidísima".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io