Terelu Campos: "Me he quedado con la pena de no poder tener más hijos"

La presentadora y tertuliana de televisión, hija de la María Teresa Campos, nos abre su corazón y nos habla de su vida e inquietudes.

image

La presentadora y tertuliana de televisión, hija de la María Teresa Campos, nos abre su corazón y nos habla de su vida e inquietudes.

1 de 10
La entrevista

De su madre ha heredado su afán de lucha, su pasión por los medios de comunicación, su dedicación al núcleo familiar. Recuperada del cáncer de mama que le fue detectado en enero de 2012, hoy Terelu Campos es más fuerte de lo que era, más madura y más feliz porque ha aprendido a distinguir lo importante de lo superfluo.

-Dicen que no hay mal que cien años dure.
-Yo me considero muy positiva. Eso es lo importante. Lo que me llama la atención es que la gente se sorprenda de lo fuerte que soy, porque siempre he sido así. Me han pasado muchas cosas buenas y también malas. La muerte de mi padre no es algo que vaya a olvidar.

-¿El dolor cicatriza con el tiempo?
-Siempre. Tienes que aprender a vivir con una pena, con muchas preguntas sin respuestas. Y eso, aunque tú creas que no, te ayuda a salir adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
La entrevista

-¿Cómo controló el miedo cuando le dijeron que tenía cáncer?
-El miedo a lo desconocido es lógico y natural, pero yo confiaba plenamente en el doctor Francisco Lobo, de la Jiménez Díaz, que era donde yo quería tratarme porque la considero mi casa. Y no me equivoqué. Desde el primer momento me habló claro porque siempre quiero que me digan la verdad.

-¿Esa actitud tan positiva la ayudó en su lucha?
-Sí, porque, si me dicen que voy a curarme, yo me lo creo. El peor momento fue cuando me dijeron que tenían que darme radio y quimio, pues con la edad que tengo había que ir a por todas. Ahí fui consciente de que, aunque la intervención fuera bien, tendría que someterme a esa burrada que es la quimio.

-¿Qué era lo que más le preocupaba?
-Que tenía que parar de trabajar, porque soy la que mantiene mi casa y a mi hija.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La entrevista

-¿Por qué se incorporó tan pronto a la tele?
-Porque “Sálvame” me salvó del abismo. Sabía que mientras mantuviera mi mente ocupada eso me ayudaría a superar la enfermedad. Si me quedo tumbada en el sofá, me habría muerto de pena. Pude hacer todo eso porque tengo una hija que ahora tiene trece años y no quería que me viera enferma, calva y hecha una piltrafa, porque iba a afectarle en sus estudios y en su vida. Un lujo que no podía permitirme.

-¡Vaya temple!
-No quería verme ni que me vieran como una enferma, aunque lo estaba, y sometida a un tratamiento muy duro.  El día que me daban la quimio era relativamente soportable; el siguiente me ponían una inyección que me dejaba KO. Nunca me había pinchado y lo hice sola para que no lo hiciera mi madre, que estaba sufriendo.

-¿Qué no haría una madre por una hija?
-Mi madre necesitaba estar a mi lado. Para las dos era muy importante. Aunque soy muy independiente y lo he demostrado en la enfermedad, siempre intento evitar el sufrimiento a las personas que quiero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La entrevista

-¿Qué consejo daría a las mujeres que están en su situación?
-La autoexploración es fundamental. Cuando yo me toqué y noté que tenía un bulto, ya sabía que no era bueno.  Al día siguiente fui al médico y, cuando me hicieron la biopsia, supe, por la cara que puso el especialista, que aquello no pintaba bien. No olvidaré cuando le pregunté a mi ginecóloga cómo era de malo el tumor y me dijo que malísimo.

-¿Iba sola?
-Solísima, como siempre. Lo más duro fue decírselo a mi madre. La pobre se hartó de llorar.

-Pienso que su madre y usted aún están unidas por el cordón umbilical.
-No, yo soy muy independiente, ahora bien, me he educado en un núcleo muy familiar y nos gusta estar juntos. Aunque yo vivo en Madrid, voy a menudo a Málaga para ver a mis tías, las hermanas de mi madre.

-¿A quién han salido las Campos?
-A mi abuela materna. Carlos también tiene una familia muy unida, muy cariñosa. Los quiero como a la mía propia y como con ellos todos los fines de semana.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La entrevista

-Hábleme de Carlos, su compañero de vida.
-Como me veía bien y fuerte, confiaba en lo que yo le decía: que iba a curarme. Todo transcurrió con normalidad. Para él ha sido muy importante estar con una persona que no se quejaba, que he aguantado hasta límites insospechados. Cómo sería que el médico me decía que tenía que llorar y dar rienda suelta a lo que llevaba dentro.

-Era el momento para dejarse mimar.
-Sí; a mí me han cuidado y mimado mi hermana y mi madre. Carmen porque es una magnífica enfermera, meticulosa con la comida y con todo, y mi madre porque es mi madre. Yo tenía claro que mi hermana tenía que quedarse a dormir conmigo después de darme la quimio, y que mi madre cuidara de mi hija Alejandra, que era mi mayor preocupación.

-¿Qué espacio ocupa Carlos en su vida?
-Uno muy importante. Aunque yo no quería que me viera calva, como una bola de billar, y tampoco quería que me viera mi hija. Al final, el propio Carlos me dijo que me quitara el pañuelo y me dejara de tonterías.

-Un hombre sensato, teniendo en cuenta que acababan de conocerse.
-Lo es, pero lo fundamental es que tenemos buena base como pareja, independientemente de lo que hayamos pasado juntos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La entrevista

-¿Aparecer calva en la tele fue un reto?
-Lo hice egoístamente. Si esa actitud me ha ayudado a mí, seguro que puede ayudar a otras muchas personas.

-Cumple 30 años en su profesión.
-Soy una profesional responsable, me preparo los programas, leo la prensa y veo la televisión, y más ahora que tengo que sustituir a Jorge Javier Vázquez durante el verano.

-¿Cuál es su secreto para que sus compañeros la respeten?
-No tienen nada que sacarme, si no, me lo sacarían. Después, lo importante es saber que cada uno es como es. El respeto hay que ganárselo. Nunca se lo he faltado a mis compañeros y ninguno de ellos me lo ha faltado a mí.

-¿Fuera de cámara el ambiente es igual?
-No, es muy bueno. A Kiko Hernández le llamo “mi churri”. Mila es muy irónica. Siempre sabe lo que dice. Chelo García Cortés se muy buena profesional. Contrasta las noticias y no dice tonterías. Rosa Benito tiene la virtud de hacer preguntas que se hace la gente de la calle y los espectadores en su casa.

-¿Alguna vez pensó en tirar la toalla?
-Cuando Teresa se fue de Telecinco, pasamos momentos muy malos porque sabíamos que el cambio era un error. Yo estuve más de un año sin trabajar, y eso para mí fue tremendo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
La entrevista

-Es muy amiga de Rocío Carrasco.
-Rocío está guapísima, muy madura. Cuando no daban un duro por su relación con Fidel, los que la conocíamos sabíamos que iba para largo. Verlos juntos me encanta.

-Rocío Jurado se sentiría feliz de ver que su hija ha madurado.
-A la Jurado, ya muy enfermita, lo único que le preocupaba era que Fidel estuviera y siguiera al lado de su hija.

-Hablando de hijas, ¿qué consejos le da a Alejandra, la suya?
-Estamos en ese momento de la adolescencia en que yo le caigo fatal, le caigo gorda, y eso hace que me encuentre desubicada en ese papel.

-Está en una edad difícil.
-Lo está, yo recuerdo haber pasado por momentos así cuando tenía su edad. Claro. que la memoria es muy selectiva. Alejandra tiene muchos y buenos valores que es lo importante, pero está en una edad en que todo lo cuestiona. Seguramente le está saliendo todo lo que ha sufrido durante mi enfermedad. Es posible que sea eso.

-¿Ha pensado en tener más hijos?
-Me he quedado con la pena de no poder tener más hijos. Para mí, la pena más grande del mundo es no haber tenido al menos otro. Me habría encantado y, además, así Alejandra no estaría sola, pero así es la vida. Además, aunque desde el principio Carlos no haya querido tener hijos, me siento orgullosa de que me dijera "si tú hubieras querido tener uno, yo lo habría tenido también".

-¿Para cuándo la boda?
-Me habría encantado casarme en Las Vegas, como Alaska y Mario, pero Carlos no quiso, porque decía que eso no valía para nada, pero yo me habría casado en Las Vegas tan felizmente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Este verano sustituye a Jorge Javier Vázquez

Terelu es tertuliana en 'Sálvame'. Y, desde el 12 de julio, que Jorge Javier se va de vacaciones, ella lo sustituirá, como ha hecho otras veces en el diario y el 'Deluxe'. De su 'jefe' piensa: "En lo profesional es un crack, porque ha creado estilo en la forma de hacer 'Sálvame'. A mí siempre me ha gustado trabajar con gente que tenga un gran nivel. En lo personal tenemos muy buena relación, de confianza y respeto. Una vez que solucionamos los problemas que tuvimos con el 'Tomate', me sentí tranquila. Para mí fue importantísimo poder decirle a la cara lo que pensaba y sentía. Por eso cuando me ofrecieron trabajar en 'Sálvame', acepté sin problemas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
La foto favorita de Terelu Campos

"Cuando veo esta imagen me emociono porque, este año, el Día de la Madre ha sido tan distinto del anterior... Hemos salido del túnel y eso había que celebrarlo", nos cuenta Terelu.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Ficha y firma de Terelu Campos

Nació:  En Málaga, el 31 de agosto de 1965. Es hija de la presentadora María Teresa Campos.

Comienzos: En Radio España con el programa 'Apueste por una' y 'Te vas a enterar'.

Anécdota: En 1988 rodó la única película que dirigió Joe Rigoli, 'Zocta, sólo en la Tierra se puede ser extraterrestre'.

Televisión: Comienza en TVE como productora musical del programa de Jesús Hermida 'Por la mañana'. Más tarde trabaja con su madre en 'Pasa la vida'. En 1997 presentó en Telemadrid el programa 'Con T de tarde'. En la actualidad es colaboradora de los espacios de Telecinco 'Sálvame' y 'Qué tiempo tan feliz', que presenta María Teresa Campos.

Familia: Estuvo casada con Miguel Ángel Polvorinos de 1993 a 1996 y con Alejandro Rubio de 1998 a 2003. De esta relación nació su hija Alejandra. Ahora sale con el piloto Carlos Pombo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo