Jorge Javier Vázquez: "En 2014 voy a seguir delgado por narices"

Por ser el presentador de moda, escritor de éxito, querido y cercano, nuestros lectores le han elegido 'Hombre del Año'. Jorge Javier hace balance de su mejor año y nos cuenta cómo se cuida con la dieta de la que es imagen, 'entulinea'.

image

Por ser el presentador de moda, escritor de éxito, querido y cercano, nuestros lectores le han elegido 'Hombre del Año'. Jorge Javier hace balance de su mejor año y nos cuenta cómo se cuida con la dieta de la que es imagen, 'entulinea'.

1 de 15
Jorge Javier triunfa y se cuida para estar en su línea

Mientras Jorge Javier disfrutaba en buena compañía de unas vacaciones invernales en Vietnam y Birmania, los lectores de DIEZ MINUTOS lo elegían el 'Hombre del Año' entre otros muchos rostros conocidos. Méritos para ello le sobran. 2013 ha sido fructífero para él.

A su ya asentado 'Sálvame', que continúa batiendo récords, se sumó 'Hay una cosa que te quiero decir', otro de los grandes éxitos de Telecinco. Pero, además, Jorge Javier se descubrió como escritor. Su libro 'La vida iba en serio' arrasó en las librerías y colapsó la firma de libros de Sant Jordi en Barcelona.

Otro volumen, el de la dieta 'entulinea', de Planeta, que detalla el régimen con el que el popular presentador ha perdido nueve kilos y del que no0s habla en esta entrevista para darnos todas las claves para cuidar la figura, lleva varias ediciones.

En definitiva, acaba de dejar atrás un año estupendo, que recordamos con él mientras nos desvela cómo mantiene la figura...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 15
La comida ya no es un problema

Jorge Javier también cuenta con las mejores perspectivas para este recién estrenado 2014, en el mejor sitio posible, que nos desvela en torno a una mesa y hablando de comida, algo que para él ha dejado de ser un problema: "Es que la dieta de 'Entulinea' me ha cambiado la vida porque me he dado cuenta de que puedo comer de una forma saludable y quitarme hábitos que no me favorecían. En España no había una cultura en ese sentido. Mi madre me daba para cenar bocadillos de tortilla de patata con jamón y queso y las pipas entraban por kilos en casa, como la bollería industrial. Ni había gimnasios ni conocía a nadie de mi barrio que fuera. Ahora, sin tener ningún alimento prohibido, mi dieta consiste en que yo tengo una serie de puntos al día para repartir entre los alimentos que quiera. Así, no me aburro y me mantengo bien".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 15
La dieta DETOX de Jorge Javier

Aunque acaba de volver de vacaciones en plena forma, "es que, descansando, es cuando menos me cuesta no engordar, aunque parezca sorprendente", nos propone una dieta detox para compensar los excesos navideños.

'Entulinea' no prohíbe nada. Tú tienes unos puntos al día (25-30 dependiendo de la estructura de cada uno) que puedes repartir como quieras. Y a la semana hay otros tantos puntos extra para darse algún capricho. Aquí tienes un ejemplo de menú detox para después de las fiestas:

ENTRANTE
•Crema de calabaza con jengibre.
(6 ProPoints).
Elaborada con calabaza y patata, se enriquece con pipas de calabaza y nata.

PLATO PRINCIPAL
•Rollitos de ternera con tomate, queso y salvia
(4 ProPoints)
Queda buenísimo porque la carne se rellena con tomate, queso mozzarella light y con hierbas aromáticas.

POSTRE
•Muffins a la crema de whisky y plátano
(5 ProPoints c/u)
Cubiertos con crema de whisky y decorados con plátano deshidratado. Deliciosos.

BEBIDAS
•1 vaso de vino
(3 ProPoints).

Más información en adelgazaconentulinea.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 15
Así se cuida Jorge Javier

-Con tu dieta a la semana tienes puntos extra. ¿En qué los gastas?
-Algún domingo, me tomo media palmera de chocolate sin sentimiento de culpa. Y me gusta aprender a valorar esas cosas, porque antes me las comía al tuntún. También he aprendido lo de las cantidades. Te decían: "El jamón serrano no engorda". Bueno, pues es un alimento saludable, pero si empiezas y no paras... pues claro que engorda.

-¿Sabe mejor ahora media palmera que antes tres?
-Con la edad aprendes a valorar esa media palmera y otras muchas cosas de la vida. Y los cuerpos con los años van cambiando... Yo no mido mucho, ni soy estrecho, más bien redondo. Y tengo que asumirlo. Siempre tengo que estar pendiente del kilo. Tengo mucha tendencia a cogerlos, y no me gusta. Además, a esta edad, con los 43 cumplidos, subir de talla sienta peor y perder peso cuesta más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 15
Asume que pasan los años

-También haces deporte con regularidad.
-Sí, hora y media al día. Me gusta y te da una disciplina que es fundamental para otras facetas de tu vida. Y también he descubierto que me gusta alimentarme bien.

-Que has madurado, vamos.
-Sí, es que este año ha sido un poco raro en ese sentido, ha sido el primero que he comenzado a asumir que empiezo a cumplir años. Que estoy haciéndome mayor.

-¿La crisis de los 43?
-No sé.

-¿En qué lo has notado? ¿Cuáles son los síntomas?
-Lo noto, por ejemplo, en el tema de la salud. Ha habido muertes a mi alrededor que me han llamado mucho la atención, por ejemplo la de Pedro Rodríguez, el hermano de Belén (una colaboradora de Telecinco), que sólo tenía 42 años, o la del marido de Raquel Sánchez Silva, que también lo conocía. Además, tengo compañeros de trabajo que están sufriendo alguna enfermedad... Bueno, que empiezo a ser consciente de que me hago mayor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 15
''Me gustaría llevar una vida más loca''

-¿Has sentado la cabeza?
-Por imperativo legal o, mejor dicho, corporal, porque el cuerpo no me da. Con este ritmo de trabajo que llevo no puedo hacer otra cosa, pero me gustaría llevar una vida más loca. No puedo desbarrar. Echo de menos un punto de locura en mi vida. Antes salía hasta las cinco de la mañana casi cada día.

-¿No será que a tu pareja no le gusta salir?
-No es eso. Me gustaría salir más, claro, y hacer el pino puente, como antes, pero ya no puede ser igual.

-¿Te gusta más regalar o que te regalen?
-Las dos cosas. Fíjate que los Reyes Magos en mi casa siempre han sido una fiesta mítica, fiesta mayor.

-¿Qué te han dejado este año?
-En casa de mi madre, una chaqueta y una vajilla.

-¡Qué práctico!
-Me encanta que me regalen cosas para el ajuar. Otra hermana me ha regalado un gorro, una bufanda y una pluma que me compró en Viena y que es muy bonita.

-Has pasado la Navidad separado de tu familia.
-Sí. Antes lo celebrábamos  más, pero ahora hemos llegado a un punto familiar en el que no tienen tanto peso las fiestas como antes y llevo dos años buscando lugares remotos para terminar el año. Además, las vacaciones me recargan de una manera especial. Este fin de semana le decía a mi novio: "Es que estoy muy contento con la vida que llevo, no puedo quejarme...". Nos lo pasamos tan bien en las épocas de vacaciones que luego me cuesta ir a trabajar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 15
Propósito para 2014: Mantener el peso

-¿No lo pasas bien trabajando?
-Sí, también me lo paso bien trabajando.

-¿Cómo han ido las vacaciones, por cierto?
-Hemos pasado 20 días en un lugar muy lejano, en Asia, recorriendo Vietnam y Birmania. Ha sido estupendo.

-¿Has comenzado el año 2014 con algún propósito personal?
-Mantener el peso por mis santas narices.

-¿Y más tiempo libre?
-Aunque echo de menos más tiempo para mí, no sé decir que no a un trabajo, así que...

-¿Y personalmente tienes planes, como casarte?
-No tenemos planes de boda ni queremos ser padres. Y mascotas ya tengo dos galgos, 'Cartago' y 'Lima'. Y sí quisiera tener otro galgo, pero no hijos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 15
Sin planes de boda con su novio Paco

-¿Por qué no quieres casarte?
-Es que no creo en las bodas, es que no me gustan. No me gusta lo que significan, no me atraen ni tengo la necesidad de casarme.

-¿Pero no estás de acuerdo con los matrimonios homosexuales?
-No es eso. Estoy de acuerdo con que los homosexuales podamos adoptar niños y podamos casarnos, pero es una elección personal. Y yo no la quiero.

-¿Debutarás en el teatro en este 2014 finalmente?
-No lo sé.

-¿Sigues ensayando?
-Sí, continúo. Sigo con mi profesora de canto, que me dice que tengo que aprender a bajar la laringe. Mira, ése es mi gran propósito para este nuevo año.

-¿Cómo va la Academia?
-Estamos muy felices, va bien, en febrero ponemos en marcha la segunda edición del Taller de Presentadores, voy a dar clases yo, Sandra Barneda también... Es un placer estar cerca de la calle y saber lo que siente y lo que piensa la gente.

-Vamos con los propósitos para el nuevo año. ¿Qué deseas para la Familia Real?
-Que les dieran la posibilidad de poder elegir con libertad si quieren seguir siéndolo.

-¿Y a doña Letizia?
-Ay... Me encantaría conocerla, me gusta mucho su estilo, me gusta cómo lo está haciendo y me molesta mucho que se metan con ella porque creo que lo tiene muy complicado.

-¿Qué te gusta de ella?
-Es que me gusta porque me gustan mucho las mujeres con carácter. Y ella es una mujer con carácter.

-¿Y tu mejor deseo para Terelu?
-Una ristra de amantes.

-¿Para Rosa Benito?
-Mira, ahora se ha formado un grupo gracioso, Rosa, Terelu y Mila, todas solteras. Así que me encantaría que se juntaran y salieran todo lo posible. Están en un momento de su vida ideal para salir y conocer gente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 15
''Belén Esteban es ahora otra Belén''

-¿Cómo ves a Belén Esteban?
-Estoy muy contento porque la veo muy centrada y ahora es otra Belén. Ella misma ha reconocido que en ocasiones era difícil trabajar con ella, y la verdad es que lo era. Y mucho. Ahora es un placer verla llegar con buena cara, con ganas de reírse... ha sido muy valiente.

-¿Crees que lo tiene superado ya del todo?
-Está en ello y sigue yendo a su terapia. Y está muy bien que la gente se dé cuenta de que se puede salir, con esfuerzo, claro, pero que se sale.

-¿Un último deseo personal?
-Siempre digo que seguir como hasta ahora, pero un poquito más.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 15
El mundo pleno de Jorge Javier

El 'Hombre del Año' para nuestros lectores tiene una vida plena gracias a su trabajo, familia y amigos, líneas importantísimas todas ellas que convergen en algunos puntos. Su vida personal la conforma en uno de sus puntos principales su madre, María Morales, a quien está muy unido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 15
El mundo pleno de Jorge Javier

Otra de las personas más improtantes para Jorge Javier en su vida es su novio, Paco, con el que lleva cinco años de relación. Eso sí, aunque están muy bien juntos y son felices, no piensan en dar un paso más allá y casarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 15
El mundo pleno de Jorge Javier

Jorje Javier, que sólo cosecha éxitos en todo lo que toca también ha triunfado en su faceta literaria. Su libro 'La vida iba en serio' arrasó, como muestra la expectación que causó su presencia en San Jordi (en la imagen).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 15
El mundo pleno de Jorge Javier

En cuanto a su vida profesional en la tele, Jorge Javier la reparte entre sus programas 'Sálvame' y 'Hay una cosa que te quiero decir', que cuentan con excelentes audiencias.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 15
El mundo pleno de Jorge Javier

El popular presentador también dedica parte de su tiempo a su academia de arte 'Laboratorio de la Voz', en cuya puerta posa con su galgo 'Cartago'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 15
Compañeros y amigos

Jorge Javier y sus colaboradores de 'Sálvame', más que una relación laboral, comparten, muchas veces, amistad, fruto de cuatro horas diarias codo con codo y en directo.

Es el jefe, el director de orquesta, y, aunque a él no le gusta reconocerlo, los índices de audiencia se resienten cuando él no 'pilota' la máquina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo