Carlos Sobera: “Soy diabético, pero como sano”

El presentador apadrinó un acto sobre la diabetes, enfermedad que le diagnosticaron hace tres años.

image

El presentador apadrinó un acto sobre la diabetes, enfermedad que le diagnosticaron hace tres años.

1 de 5
Carlos Sobera, como un niño

El presentador Carlos Sobera es un todoterreno, lo mismo se pondría al frente de un informativo que presenta “Atrapa un millón” o narra un cuento. Esto fue lo que hizo en Barcelona la semana pasada como padrino del cómic que cuenta la vida de una niña con diabetes.

Leyó un cómic ante varios niños en Barcelona y aseguró que
esta obra –sobre una niña con diabetes– es una “herramienta muy útil para muchas familias con personas con esta enfermedad”. Además, en el acto habló de su enfermedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 5
''La diabetes es controlable''

¿Desde cuando tienes diabetes?
Me diagnosticaron la enfermedad hace dos años, ya casi va para tres. Todo ocurrió en un control médico rutinario y me apareció un índice de azúcar elevado. A partir de ese momento fui declarado diabético tipo II.

¿Necesitas alimentación específica?
La diabetes es controlable, crónica pero progresiva. Si no te cuidas, es una enfermedad que degenera e influye negativamente en tu calidad de vida. Lo más importante es comer sano y realizar ejercicio físico. Yo ahora ya evito los fritos y los dulces.

¿Eres el único de tu familia con esta enfermedad?
Parece ser que el factor hereditario influye. Que sepamos, en mi familia solo hubo el caso de mi abuelo por parte paterna. Lo declararon diabético con 60 años si no recuerdo mal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 5
''Improviso los cuentos de mis hijas''

¿Eres el responsable de hacer la cesta de la compra en casa?
Cuando puedo la hago o lo convertimos en una actividad compartida. Procuramos comprar verdura, hortaliza, mucho fruto rojo, bebida sin azúcar, agua. No creo que la alimentación de mi casa difiera mucho de la de cualquier otra familia española que se preocupe por la comida sana.

¿Te pones duro con tus hijos en lo que se refiere a comer bien?
Pues sí y sobre todo con mi hija pequeña. Le gustaban mucho las bebidas gaseosas y se las he sustituido por otras que no tienen azúcar y poco a poco se ha ido adaptando. Lo mismo con el tema de las chucherías. Los niños no se controlan y luego no comen lo que deben porque tienen el estómago lleno. Vigilo mucho este tema.

Dentro de un rato te va a tocar contar un cuento. ¿Has explicado muchos a tus hijos antes de ir a dormir?
Sí, es inevitable. Me he pasado la vida contando historias a niños y a adultos. A los pequeños les leo los clásico, les enganchan. Pero, de pronto, a mi hija empiezo a explicarle una historia improvisada. Ella va preguntado y yo invento hasta que veo que se queda dormida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 5
''Me encantaría presentar el informativo de Matías Prats''

Bueno, yo creo que ya demuestras tu capacidad de improvisación con el concurso que presentas, 'Atrapa un millón'.
En los concursos hay una buena parte de improvisación y 'Atrapa un millón' no podría ser distinto. Lo disfruto mucho.

Y luego te toca improvisar en programas ajenos. Gracias al intercambio de presentadores por un día ya has estado en 'Ahora Caigo' y 'La ruleta de la suerte'.
Sí, ha esto lo anglosajones le han puesto el nombre de crossover y yo me lo paso genial con el invento. Cuando eres espontáneo, te encanta una aventura como esta y le sacas todo el jugo posible. Se trata de proporcionar al público una experiencia distinta.

¿Cabe la posibilidad de que hagas otro crossover en Antena 3?
En concursos ya los he hecho todos. Podría probar con Matías Prats. Yo me veo presentando como un campeón su informativo cualquier noche que él diga. Y, a su vez, que Matías haga 'Atrapa un millón'. Y también haría un crossover con Susanna Griso. Contaría por las mañanas los sucesos de la vida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 5
''La cocina me pone nervioso''

¿Qué proyecto de televisión te gustaría hacer y que hasta ahora no has tenido oportunidad?
Estaría bien un late night al estilo de Andreu Buenafuente y también me encantaría realizar un programa que hablara de la investigación científica que se realiza de distintos lugares misteriosos del mundo. Soy muy fan de los estudios que se hacen sobre las culturas precolombinas, de las pirámides de Egipto y México.

¿Y no te ves presentando un programa de gastronomía?
No. Y te daré varios motivos. Como muy bien pero no sé preparar platos. Para mí la cocina no es un lugar en el que sienta alivio, todo lo contrario, me pone nervioso. Es más, termino incluso por no comer el guiso que preparo. Ya hay demasiados programas de cocina en la parrilla televisiva como para embarcarme yo en otro.

¿Cuándo termina temporada 'Atrapa un millón'?
Calculo que acabaremos de grabar alrededor del próximo 10 o 15 de julio y dejaremos preparados programas hasta finales de agosto. Volveremos a finales de agosto para empezar nuevas grabaciones.

¿Ya tienes pensadas tus vacaciones de verano en familia?
No tengo ni idea. Me gustaría ir a Costa Rica porque tiene mucha naturaleza salvaje. Tampoco está claro, depende de muchas variables que, a día de hoy, siguen sin concretarse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo