Carla Hidalgo: “Estoy muy orgullosa de los logros de Toni”

Actriz, cantante y presentadora, elogia la labor como diputado en el Congreso por UPyD de Toni Cantó, su expareja y padre de su hijo, Lucas.

image

Actriz, cantante y presentadora, elogia la labor como diputado en el Congreso por UPyD de Toni Cantó, su expareja y padre de su hijo, Lucas.

Carla Hidalgo se sincera

Carla Hidalgo es una mujer que transmite alegría, sobre todo a través de sus ojos, claros, de un color indefinido y siempre chispeantes.

Simpática y muy divertida, se pone seria cuando habla de su expareja, Toni Cantó, y de la carrera política que éste ha iniciado. Carla, además de actriz de cine, de teatro y de televisión y de ser una presentadora que da mucho juego –presentaba 'PokerStars'–, también es cantante y lidera un grupo llamado Pucci.

-¿Cuál es tu proyecto más inmediato?
-Estamos preparando “Para lo que hay que vivir... Mejor no morirse nunca”, en la que tengo de compañero a Gorka Ochoa. Estaremos en el Teatro Principal de San Sebastián del 4 al 9 de julio.

-También estás a punto de estrenar la película “Clara no es un nombre de mujer”.
-Sí, es una comedia, en la que también están Jorge Sanz y Perugorría, que se rodó entre Cuba y Madrid. Aunque yo sólo rodé aquí, en la mítica sala Morocco, algo que me hizo mucha ilusión.

1 de 7
''Eché de la mesa de póker a Melendi''

-En televisión, lo último que has hecho es presentar el programa “PokerStars”, en La Sexta, ¿ya conocías ese mundillo?
-No, empezó a interesarme cuando comencé a presentarlo. Además, los compañeros me regalaron un maletín profesional y eso fue decisivo para empezar a jugar. Organizaban timbas entre el equipo. Es increíble la aceptación que tiene el póquer en España y en el mundo.

-¿Se te da bien, eres buena jugadora?
-La verdad es que es muy divertido, es un juego muy psicológico. Todo el equipo juega al póquer y en los descansos de las grabaciones se organizan timbas. En una ocasión, me invitaron a jugar con Miguel Ángel Muñoz, Melendi y dos jugadores profesionales, vía Internet, y "eché de la mesa" a Melendi.

2 de 7
''Mi hijo es noble y obediente''

-Una faceta tuya no muy conocida es la de cantante. Lideras el grupo Pucci y también eres letrista y compositora de las canciones.
-Sí. Hago un tipo de música que denomino pop-cabaretero y es una mezcla de sensaciones y vivencias a través del tiempo. Componer me hace desarrollar otra faceta artística que adoro.

-¿De dónde viene el nombre de Pucci?
-A mí, de toda la vida, en casa me han llamado Puchi y se nos ocurrió que quedaría muy bien ese nombre, pero con dos ces, como el famoso diseñador psicodélico de los años sesenta.

-Si una casa discográfica os ofreciera “la gran oportunidad”, ¿te gustaría dedicarte a la música?
-No tengo ningún deseo de firmar con ninguna discográfica. Actualmente, la alternativa está en Internet y en la música en vivo.

-Eres madre de un niño que está a punto de cumplir nueve años, Lucas, ¿cómo es tu hijo y cómo es tu relación con él?
-La relación que tengo con Lucas es preciosa. Estamos muy unidos, es un niño muy noble y obediente, además de tener un talento increíble para el arte en todos los aspectos.

3 de 7
''Adoro el talento de mi pareja, Ismael Guijarro''

-Desde hace tres años tienes una relación con el productor musical Ismael Guijarro. ¿Tiene algo que ver con tu vinculación con la música?
-No. Conocí a Ismael en una exposición de escultura y pintura. Es lo mejor que me ha pasado nunca. Adoro su talento y profesionalidad.

-Sí, porque también estáis unidos profesionalmente.
-SurClub es nuestro sello, nuestra productora, y tenemos un canal en Internet, SurClub TV, en el que nos encargamos de descubrir y promocionar nuevos talentos musicales. Tal y como están los tiempos, estamos apostando por ello y estamos muy contentos con el resultado.

4 de 7
''Me cuido mucho y voy al gimnasio todos los días''

-Tienes 38 años y una imagen muy juvenil, ¿cómo lo consigues? ¿Te cuidas mucho?
-Me cuido mucho, voy al gimnasio todos los días, y siempre que puedo me doy algún que otro mimo de belleza.

-¿Sigues la moda?
-Me encanta la moda, y la sigo, ya que he estado vinculada a ella muchos años, pero está claro que todas sabemos qué cosas nos quedan bien y cuáles no... Yo tengo la suerte de tener un vestidor maravilloso, de hecho, la planta de arriba de mi casa es mi vestidor, y me gusta jugar con ropa de otras temporadas y hacer mezclas con todo tipo de prendas.

5 de 7
''Mi familia y yo estamos orgullosos de Toni Cantó''

-El padre del niño es Toni Cantó, que ha sido elegido recientemente diputado en el Congreso por UPyD. ¿Qué piensas de que se haya metido en política?
-Cada cual es libre de embarcarse en proyectos y de opinar libremente sobre lo que desee. Mi familia y yo estamos orgullosos del esfuerzo y sacrificio que está haciendo Toni, y de todo lo que ha hecho para conseguir su meta.

 

6 de 7
'''Toni Cantó lo hará bien en política''

-¿Confías en el poder de Toni en la política?
-Por supuesto. Sé que, dentro de sus posibilidades, hará lo que esté en su mano para hacerlo bien y mejorar las cosas.

 

7 de 7
Publicidad - Sigue leyendo debajo