José Mota: "Me encanta cambiar los pañales a mis hijos"

Su relación con Mediaset es estupenda, pero ha vuelto a TVE con el especial Nochevieja y una serie de humor, que comenzará en febrero. José Mota nos abre su corazón para hablar de su trabajo y de su familia y descubrimos a una persona de gran humanidad dispuesta siempre a ayudar a los demás.

image

Su relación con Mediaset es estupenda, pero ha vuelto a TVE con el especial Nochevieja y una serie de humor, que comenzará en febrero. José Mota nos abre su corazón para hablar de su trabajo y de su familia y descubrimos a una persona de gran humanidad dispuesta siempre a ayudar a los demás.

1 de 7
José Mota, el 'rey' de la Nochevieja

El artista José Mota ha vuelto a TVE con el especial Nochevieja y hará una serie en febrero. Asegura que "estoy súper contento y feliz". También apadrinana hace unos días partido solidario celebrado en el campo del Rayo Vallecano. "Colaboro con Amaif, una asociación liderada por el doctor Rico, que se dedica a sacar agua potable en Burkina Faso, en África –explica–. Es el quinto país más pobre del mundo. A través de la extracción de agua están devolviendo la vida a la gente. No puedo negar ayuda a quienes lo necesitan".

-¿Ser padre sensibiliza más? 
-No; tener hijos –es padre de Daniela, de siete años, y de José de uno– es una manera maravillosa de canalizar amor, afecto y cariño.

Antes de la emisión de su especial de Nochevieja hablábamos con el cómico que nos contaba...
-El título es 'Un país de cuento'. Con la excusa de que el rey Juan Carlos le narra a su nieta el cuento que necesita para dormir, porque la niña se siente aterrorizada por una pesadilla, el abuelo le va contando cositas que han ocurrido en el país durante un  año. Esa es la columna vertebral y luego vamos desplegando lo más destacable del año.

2 de 7
''El humor hace que te olvides de los problemas''

-¿Los españoles necesitan recuperar el humor?
-España necesita recuperar el empleo, que la economía vaya mejor y que la clase media no se tambaleé, porque es el valor más hermoso que puede tener un país. El desempleo es una lacra social que lleva a depresiones y a un montón de cosas. Quiero pensar de que poquito a poco iremos saliendo.

-¿En época de crisis la gente demanda humor?
-El humor hace que te olvides de los problemas y, a través de él, catalizas todos los humos negros que nos rodean.

3 de 7
Navidad en familia

-¿Qué pides a los Reyes Magos?
-Salud para la gente que lo necesita.

-¿Navidades en familia?
-Es donde uno debe pasarlas. Este año estaré un poco secuestrado por el montaje del programa, en el que interveninos 32 personas, pero la Navidad me parece muy bonita porque me gusta reunirme con los amigos y recibir sus mensajes.

4 de 7
''Me encanta cambiar los pañales a mis hijos''

-¿Ayudas en casa en las labores navideñas?
-Yo te diré que un poco, pero si le preguntas a Patricia –su mujer– te dirá que no. ¿Cuál es la verdad? Quizá la de Patricia.

-¿Y con los niños?
-En todo lo que puedo. Me encanta cambiar los pañales a mis hijos. El pequeño tiene año y medio y es un nene precioso.

5 de 7
¿Pide otro hijo al Año Nuevo?

-¿Aumentaréis la familia?
-Si viene, bienvenido sea.

-¿Que esperas de 2015?
-Salud. Para mí nada. Pido para quienes lo necesitan. Si pudiera, daría salud a toda la gente que está en los hospitales.

6 de 7
Mil y un amigos

Mota ha sido el protagonista de 'Un país de cuento', el especial de TVE para Fin de Año en el que intervenían 32 personajes. Arriba a la izda., con Carvajal e Isco, del Real Madrid, y el relaciones públicas Richy Castellanos –con peluca rizada para imitar al madridista Marcelo Vieira–. Arriba a la derecha, con el clan Carmona, Grecia Castta y Juan Muñoz, con el que se reencuentra en televisión tras años juntos como “Cruz y Raya”. A la derecha, con los actores Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo y con la cantante Ruth Lorenzo.

7 de 7
Padrino solidario

27 de diciembre
José se vuelca con las causas solidarias. Participó en el partido a beneficio de Amaif en el que hizo el saque de honor, junto a Jesús Castro, Álex González y Alejandro Talavante. También colaboraron otros famosos y toreros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo