Irene Visedo: "Voy a dirigir a Aitana Sánchez-Gijón en un corto"

La actriz, de 36 años, descubre su lado más espiritual en su libro “Sencillamente Mindfulness” y asegura no arrepentirse de haber dejado su papel en la serie “Cuéntame”, que le dio la fama.

La actriz, de 36 años, descubre su lado más espiritual en su libro “Sencillamente Mindfulness” y asegura no arrepentirse de haber dejado su papel en la serie “Cuéntame”, que le dio la fama.

1 de 7
La faceta más espiritual de Irene Visedo

Irene Visedo muestra su faceta más espiritual en “Sencillamente Mindfulness”, su primer libro.

La actriz, a quien mucha gente aún recuerda por su papel de Inés Alcántara en las primeras temporadas de la serie “Cuéntame”, nos recibe en la sede de la editorial Aguilar en Madrid para explicarnos cómo acercarse a esta técnica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 7
''He estudiado taoísmo y medicina china''

-Irene, ¿cómo explicarías qué es el Mindfulness?
-El Mindfulness se traduce como atención o consciencia plena y es una técnica que se utiliza en diferentes campos como la ciencia y el psicoanálisis. Está de moda por esa necesidad que tenemos de sentir paz y estar tranquilos en nuestra propia piel. Esta técnica te da un dominio a través de la propia observación de tus pensamientos, hace que te puedas organizar mejor con tus emociones negativas y tus sensaciones físicas incómodas. El entrenamiento se aborda con la meditación y la oración.

-¿Cómo llegó esta técnica a tu vida?
-Llegó por un interés que tengo desde que tenía quince o 16 años. Empecé a hacer meditación porque tuve la gran suerte de encontrarme con actores con los que trabajé que estaban metidos en todo esto. A través de ella, vi que me conocía más, me organizaba mejor y que me hacía menos daño. Siempre he seguido investigando y he hecho meditación y Mindfulness, he estudiado medicina china y taoísmo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 7
''Estoy deseando volver a televisión''

-¿Tu camino espiritual y tu carrera de actriz se habían cruzado?
-No los había integrado y, a raíz de haber tenido más tiempo porque en estos últimos años he trabajado menos como actriz, he tenido el espacio para desarrollarlo y crearlo. También he dado talleres y conferencias sobre esto, sobre todo para niños, personas mayores y enfermos terminales. Ha sido más natural de lo que parece.

-¿Entonces a tu familia y amigos no les ha extrañado que saques este libro? ¿Ya lo han leído?
-No les ha extrañado porque es un poco lo que me escuchan contarles. Algunos sí lo han leído y les ha gustado.

-¿Qué proyectos laborales tienes?
-A final de año tengo segura una obra que se llama “Irene y Hugo han roto” pero, antes de verano, espero meterme en otra. Estoy deseando volver a televisión, hacer algo en una serie que esté “chuli”. Como directora, tengo este verano el proyecto de dirigir un cortometraje que he escrito. Además, este libro sería el primero de una colección.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 7
''Dejar 'Cuéntame' fue una necesidad vital''

-¿Será tu debut como directora?
-De pequeña, yo decía: “Quiero ser directora”. Y no sé en qué momento cambié. Se titula “El brillo” y es una historia en la que cuento que creer es crear. Son dos niños y una maestra. En principio, la maestra será Aitana Sánchez-Gijón, que es amiga y me va a echar un “supercable”.

-La gente todavía sigue recordándote por tu papel de Inés en la serie 'Cuéntame'.
-Sí, totalmente. Por ejemplo, ayer en el metro una señora se me plantó a hablar diez minutos. No sabes la gente lo que me regaña por haberme ido de la serie. Sigo viviendo gran parte del año de sus derechos de imagen porque se repone mucho.

-¿En algún momento te has arrepentido de haberte marchado?
-Todos me lo preguntáis. Yo no siento que fuera una equivocación marcharme porque fue una decisión que tomé muy segura. Llevaba siete años y no quería continuar. Fue una necesidad vital y me doy cuenta de que tengo mucho menos dinero del que podría tener (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 7
''Adoro a Ricardo Gómez y me da pudor ver lo guapo que está''

-¿Mantienes el contacto con tus compañeros? ¿Han leído el libro?
-Sí, mantengo el contacto. Voy a quedar con Pablo Rivero para dárselo. Y se lo daré a Imanol, ya se lo comenté a su chica, Irene, y está deseando leerlo. Hablo con Ricardo Gómez un par de veces al año. Le adoro y me da mucho pudor lo alto y lo guapo que está.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 7
Secretos del Mindfulness

· Es una técnica que se traduce como atención o consciencia plena. A través de tu propia observación, te ayuda a dominar tus pensamientos y a organizar tus emociones y sensaciones físicas incómodas.

· Se consigue a través de la meditación y la oración. Esto no es más que adentrarse en uno mismo y hablar consigo mismo.

· Debes conocer tu espacio interior. Hay que descubrirlo, sentirlo como tu propia casa. También establecer una comunicación con él, es importante un retiro íntimo en silencio.

· Hay que beber mucha agua y comer alimentos de calidad. Debes marcar una relación sana con tu alimentación. Hay que beber agua de la mayor calidad posible para eliminar toxinas y elegir los mejores alimentos.

· El descanso y el ejercicio son muy importantes. Practicar ejercicio de manera habitual y descansar las horas necesarias es fundamental.

· Puede practicarlo todo el mundo. No hay una edad recomendada. Pueden practicarlo niños, adultos y ancianos. En especial, esta técnica puede ayudar a los enfermos terminales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 7
Siete años en 'Cuéntame'

Entre 2001 y 2007, Irene Visedo interpretó a Inés Alcántara en la serie de TVE 'Cuéntame'. Fue sustituida por Pilar Punzano aunque la gente todavía la recuerda por este papel. “Nunca he tenido un éxito como aquél ni he interpretado a un personaje tan movilizador”, dice. “Fue una buena experiencia. Mi marcha tuvo más que ver conmigo que con la serie”, añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo