Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Ivonne Reyes: "He llorado con la paternidad de mi hijo pero me ha servido de mucho˝

La actriz y presentadora charla a corazón abierto en esta sincera entrevista con Rosa Villacastín.

La actriz y presentadora charla a corazón abierto en esta sincera entrevista con Rosa Villacastín.

1 de 10
La entrevista

El 13 de noviembre de 2009, Ivonne Reyes interpuso una demanda de paternidad contra Pepe Navarro. En junio de 2010, un juez daba la razón a la presentadora, mediante una sentencia que establece que Navarro es el padre de Alejandro, el hijo de Ivonne. Fue una etapa difícil, dolorosa, no sólo por tener que demostrar su relación sentimental con el presentador, sino por las cosas que de ella se dijeron dentro y fuera de los platós de televisión.

Actualmente, Ivonne vive centrada en su hijo y su trabajo en el Teatro Muñoz-Seca de Madrid, donde interpreta la comedia “Violines y trompetas”.

-¿Qué ha habido en su vida: violines o trompetas?
-Ha habido de todo, y eso, a veces, impide ver la realidad. Sobre todo he aprendido a recibir toda la información que me llega de la forma más positiva posible. ¿Las críticas? A  veces te hacen crecer, otras no.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
La entrevista

-¿Quien más la ha querido le ha hecho llorar?
-Me gusta la gente directa, aunque no te agrade lo que te digan. Siempre pido a los míos que me digan la verdad por dura que sea, porque me ayuda a resolver muchos problemas.

-¿Quién ha sido su paño de lágrimas en los momentos más duros?
-Siempre recurro a mi terapeuta. La tengo aburrida. Mis problemas han salpicado a muchas personas, por ejemplo, a mi expareja, a mi familia, con la que hablo mucho y que me ha ayudado a hacer terapia desahogándonos los unos con los otros, tratando siempre de ver la parte más positiva de todo.

-¿Por qué va a una terapeuta?
-Porque mis inquietudes empezaron cuando estaba casada con Micky Mata. Él iba al psicólogo. Después hicimos terapia de pareja y luego seguí yo tras mi separación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
La entrevista

-¿Sigue tratándose?
-Sí. Y sigo consiguiendo cosas, tratando de absorber lo que me ocurre, sin olvidar lo que me ha pasado, e intentando valorar lo que tengo, sin rencores, de la forma más positiva posible.

-¿El rencor es una enfermedad que destruye a quien lo siente?
-Si lo alimentas se convierte en enfermedad, porque emanas rabia. Por ello hay que reconvertirlo en sentimientos que no te dañen. Lo consigo poniéndome en el lugar de los demás.

-¿Le dio fuerza para presentar la demanda de paternidad?
-Sí, todo eso me ayudó mucho, pero yo voy al terapeuta porque me gusta. Para mí es como ir al gimnasio,

-¿Fue doloroso estar en boca de todos?
-Me recomendaron que no escuchara nada de lo que se decía. Dejé de ver la tele, de oír la radio, y de leer periódicos o revistas. No fue fácil, pero lo conseguí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
La entrevista

-¿Lloró mucho?
-Sí, claro, lloré bastante, y me sirvió de mucho. Es una terapia que recomiendo a todo el mundo, llorar desahoga y libera tensiones.

-¿Cómo consiguió apartar a su hijo de ese tsunami mediático?
-Tuve mucha suerte, porque en el colegio británico al que iba Alejandro, los compañeros eran de muchos países diferentes, con padres separados, divorciados, solteros... De todo.

-Los niños tienen un sexto sentido para detectar el estado de ánimo de sus padres.
-Mi hijo percibía que algo estaba pasando. Cuando me ha visto decaída hemos hablado mucho. Es una terapia importante para los niños. Yo intentaba que todo fuera normal, que me viera tranquila. Para conseguirlo me rodeé de un grupo de amigos y de familiares. Agradezco el apoyo recibido de gente que me encontraba en la calle y me daba ánimo. Eso te da mucha energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
La entrevista

-Demostrado que Pepe Navarro es el padre de su hijo, ¿se siente satisfecha?
-Hace tiempo que me siento satisfecha y centrada. Lo peor fue el papeleo, los abogados y el tiempo que se me fue en el proceso.

-¿Qué siente cuando mira hacia atrás?
-Tranquilidad, satisfacción, aunque todavía no he digerido todo.

-¿Qué ha aprendido en ese largo proceso?
-Muchas cosas, sobre todo a no perder el tiempo, a ir con la verdad por delante, a ser dueña de mi vida. Antes de actuar hay que informarse bien de los pasos a dar, tanto en temas como el mío como de violencia de género.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
La entrevista

-¿Qué mensaje daría a esas mujeres que han pasado por su misma situación?
-Mujeres y hombres, porque hay hombres que sufren lo que he sufrido yo. Les diría que no hay que tirar la toalla, que busquen gente que les dé energía para seguir adelante. Y como madre, transmitir a mi hijo todo el cariño que siento por él, decirle que todas las situaciones que hemos vivido han sido para bien y que todo tiene su porqué.

-¿Lo vivido le afectó profesionalmente?
-No dejé de trabajar en ningún momento. No podía permitirme el lujo de quedarme en casa sin hacer nada. El trabajo me daba la fuerza para seguir adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
La entrevista

-¿Esta experiencia le ha prevenido contra los hombres?
-Ya estaba prevenida, pero, aun así, sigo picando. No todo el mundo es igual. Yo tengo una parte soñadora, romántica, infantil... que no me gustaría perder. Y sigo riendo y soñado porque es parte esencial de la vida.

-¿Le gustaría tener más hijos?
-En estos momentos tengo tanto trabajo, tanto lío, que no tengo tiempo para pensar en ese tema.

-¿Le gustaría tener pareja?
-Me encanta estar en pareja y sé que lo voy a estar, pero no la busco porque quiero tener tiempo para mí y para disfrutar de mi hijo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
La entrevista

-¿Cómo es su vida actualmente?
-Estoy en un momento de mucha actividad, muy dulce y bonito. He aprendido a estar sola, a desconectar y a digerir todo lo que he vivido y voy viviendo.

-¿Quién le animó a representar “Violines y trompetas”?
-Fue una idea de Jesús Cisneros. Me dijo que era facilísimo y que me iba a divertir, como así es. Le agradezco en el alma que haya confiado en mí. Era un reto porque nunca había hecho teatro, y está siendo una gran experiencia.

-¿El trabajo es un antídoto contra el mal de amores?
-Sí. Trabajar es muy importante, y en momentos como los que estamos viviendo hay que sacar la parte positiva que todos llevamos dentro. Hay que abrirse, aprender, hacer lo que dicen los japoneses: crisis es crecer para ellos. Y yo tengo la esperanza de que saldremos adelante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Ficha y firma de Ivonne Reyes

Nació: En Valencia, Venezuela, el 8 de octubre de 1967.

Profesión: Presentadora de televisión y actriz.

Comienzos:  Empezó su carrera en Caracas, tras casarse con Micky Mata, hermano de Carlos Mata. Después se mudó a Miami y más tarde a España.

Debut en españa: En 1991, como azafata del concurso “El precio justo”, que sería el primero de una larga lista de programas que le han proporcionado una gran popularidad.
cine: Ha participado en dos películas: “La sal de la vida” y “Muchacho solitario”. Y en el corto “Malasombra”.

Estado: Está soltera y no tiene pareja. El 3 de abril de 2000 nació su hijo, Alejandro. En noviembre de 2009 interpuso una demanda de paternidad contra Pepe Navarro. En junio de 2010 la justicia concluyó que Navarro es el padre del niño.

Teatro: Tras una gira por España, representa en el Teatro Muñoz Seca de Madrid la obra “Violines y trompetas”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
La foto favorita de Ivonne Reyes

"Corresponde al momento en el que decidí reencontrarme conmigo misma... El comienzo de la búsqueda que había perdido en mí. La llamo 'Renacer", nos cuenta la presentadora.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo