Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Alfred y Amaia consiguen cantar 'City of Stars' gracias al amor

El catalán pidió volver a cantar el tema de la BSO de 'La La Land' y gritó a los cuatro vientos su amor por la navarra.

'Operación Triunfo' quiso cerrar su última edición por todo lo alto. Después de conocer el nombre de la ganadora, Amaia Romero, el plató del talent show musical volvió a abrir sus puertas para acoger un programa especial en el que se hizo un repaso de los mejores momentos dentro de la Academia y volvieron a verse sobre el escenario algunos de los temas más recordados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sin la presión de tener que ser valorados por los miembros del jurado, que fueron sustituidos por los profesores de la Academia, las tres finalistas tuvieron la oportunidad de cantar en solitario (Amaia, 'Shake It Out'; Aitana, 'Issues'; Miriam, 'What About Us').

También hubo tiempo para los duetos de Miriam y Agoney ('Running'), Ana y Mimi ('Don't you worry about a thing'), Alfred y Marina ('Don't dream it's over) y Amaia y Roi ('Shape of you'). Además, los 16 concursantes de esta edición interpretaron de manera grupal 'Camina', 'La revolución sexual' y 'A quién le importa'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todos aquellos que no se quedaron hasta el final de esta gala, bautizada como 'OT, la fiesta', se perdieron el momento más romántico de la noche. Amaia y Alfred tenían que cerrar el programa cantando 'Tu canción', el tema con el que representarán a España en el Festival de Eurovisión.

Tras la actuación, Alfred pidió la palabra para declarar públicamente el amor que siente por su compañera. "Me estoy poniendo muy nervioso", expresó con todos los presentes intrigados por lo que pudiera decir. "Hace tres meses que me enamoré de Amaia y quería decírselo hoy… Aunque no hemos cantado 'City of Stars' quiero decir que a partir de esa actuación empezó todo. Me encantaría volverla a cantar", sentenció. "Pensé que le ibas a pedir que se casará contigo", bromeó el presentador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque parecía que no estaba preparado, el equipo del programa quiso satisfacer los deseos del catalán y dispuso todo sobre el escenario para que pudieran cantar la canción de la BSO de 'La La Land'. De hecho, el público tenía la potestad de elegir una de las canciones de la gala, siendo los temas propuestos 'Lo malo', de Ana Guerra y Aitana, y el citado 'City of Stars'. Pese a que ganó la opción de las chicas, con un 68% de los votos, al final pudieron verse las dos actuaciones gracias a la petición de Alfred.

A la euforia que recorría el plató ante este momento tan romántico, se sumaba los besos que se daba la pareja en el sofá a la espera de poder actuar. Una vez sentados enfrente del piano y cuando comenzaron a tocar las primeras notas, Alfred le susurró a la navarra un "te quiero" que sumó un poco más de magia si cabe a la actuación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo