Manuel Díaz 'El Cordobés' estuvo a punto de abandonar su sueño de ser torero

El diestro visitó el programa 'Volverte a ver' de Carlos Sobera y allí recordó uno de sus momentos personales más difíciles.

El diestro acudió al programa 'Volverte a ver' que presenta Carlos Sobera en Telecinco los jueves por la noche para ayudar a la madre de un joven gaditano que sueña con triunfar en los ruedos a pesar de su falta de movilidad total en una mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El Cordobés, conmovido por la valentía del joven, animó a Jesús y a su madre a que lucharan para superar los muchos obstáculos que se encontrarán antes de que Jesús pueda vestirse de luces.

Manuel, tan cercano y natural como siempre, estuvo hablando con Sobera de sus comienzos y mientras lo hacía, recordó con mucha emoción aquellos días. Durante el programa explicó que tuvo que renunciar a muchas cosas y que estuvo a punto de abandonar su empeño de ser torero.

Y es que sin perder la sonrisa que tanto le caracteriza, Manuel le contaba a Sobera que llegó a pensar que nunca lograría ser torero: "Estaba en Getafe, donde me ayudaron y me quitaron mucha hambre, cuando salí una noche a pasear y pensé 'yo me vuelvo a casa de mi madre porque nunca voy a conseguir ser torero" confesó.

Pero también aclaró que fue precisamente en un paseo que dio solo cuando se dio cuenta de que no podía volver a casa como un fracasado: "No puedo volver como un fracasado a casa porque soy la única esperanza que tienen".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Manuel explicó que aquella debilidad le ayudó mucho a tener claro que tenía que triunfar. Sin embargo reconoció que no le gustaría tener un hijo torero y que sería incapaz de decirle lo que a él le decían sus apoderados: "hoy te tienes que jugar la vida".

"Es un trabajo en el que te juegas la vida", explicaba Manuel. "Cuando estoy delante de un toro me olvido de que soy marido, hijo, hermano, padre...Y solo soy torero" añadía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo